.

martes, 30 de septiembre de 2014

ASESINO 140: Kenneth Bianchi y Angelo Buono; historia de "Los estranguladores de las colinas" de Los Ángeles

NOMBRES: Kenneth Bianchi y Angelo Buono

PAÍS: Estados Unidos

FECHAS DE NACIMIENTO: 22 de mayo de 1951 el primero, y el 5 de octubre de 1934 el segundo

FECHAS DE FALLECIMIENTO: El primero actualmente vivo, y el segundo falleció el 21 de septiembre de 2002

APODOS: Los asesinos de las colinas; Los estranguladores de las colinas

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Entre 12 y 15

CARGOS JUDICIALES: Múltiples delitos de asesinato

CONDENA: Cadena perpetua


Hoy traemos una biografía conjunta por decirlo de algún modo, incluida en nuestra sección de "asesinos en equipo".

Comenzamos...

Kenneth Alessio Bianchi nació el 22 de mayo del año 1951, en el estado de Nueva York. Su madre era una prostituta adicta al alcohol, que abandonó al pequeño Bianchi, apenas una semana después de nacer, por lo que creció sin su madre biológica.

Lo adoptó una familia obrera.

Ya desde bien pequeño, mostró signos de que algo no iba bien, ya que aparte de ser un mentiroso compulsivo, se dedicaba a fingir ataques de epilepsia, así como a poner los ojos en blanco, como si estuviera poseído por el demonio.

Cuando ya era un adolescente, se convirtió en alguien muy promiscuo, y acabó casándose con una de estas chicas que se ligó, pero el matrimonio fue un fracaso...

Trabajó en esta época, en numerosos empleos variopintos, entre los cuales destacamos el de guardia de seguridad, ya que robaba todo lo que podía, para luego hacerle regalos a sus ligues.

A finales del año 1975, y cuando ya lo habían cazado, puso rumbo hacia la ciudad de Los Ángeles, donde vivía su primo Angelo Buono.


Angelo Buono nació el 5 de octubre del año 1934, también en el estado de Nueva York, como su primo. Con solo 5 años, se mudó junto a su familia, a Glendale en California. Creció en el seno de una familia profundamente católica, aunque por lo que se vio, pocos años después de salir de la infancia, esto no hizo que cometiera fechorías de todo tipo, o pecados como se dice en términos religiosos.

Angelo desde siempre llamó mucho la atención, porque era muy feo, y además muy poco inteligente, sin embargo las mujeres no se le daban nada mal. Incluso en su entorno, lo apodaban "el semental italiano".

Durante su vida, se casó varias veces, y tuvo numerosos hijos, que por cierto a algunos de ellos los violó. 

Angelo Buono
Fue el 20 de noviembre de 1977, cuando se encontró el cuerpo sin vida y con claros signos de violencia, de una joven de 20 años que respondía al nombre de Kristina Weckler. Ella apareció en una colina cercana a Glendale.

En un principio se pensó como en casi todos estos casos, que dicho acto atroz lo había cometido una sola persona, sin embargo rápidamente la policía, abrió una línea de investigación, que ya se dirigía hacia el pensamiento de que eran dos o más personas en realidad, las que conjuntamente estaban asesinando chicas jóvenes por doquier.

Iban pasando los días, y los cadáveres hacían acto de aparición, uno tras otro. El siguiente descubrimiento, fue el cadáver de dos niñas, una de 12 años y otra de 14, con signos de haber sido brutalmente violadas.

Hasta ese momento, los asesinos poco habían dejado en el lugar del crimen, para facilitar las investigaciones de la policía, más allá del modus operandi...

Todos los cadáveres aparecían con ligaduras en los tobillos, muñecas y cuello, y con desgarros vaginales y anales. Esta digamos era la firma de los estranguladores, pero todavía sin cara.


Sin embargo con una de las víctimas descubierta semanas después, los asesinos habían dejado algo más, probablemente semen, con el cual podrían investigar más profundamente.

En otra de las víctimas, se descubrió como una especie de pelusa en uno de sus ojos, y esto fue enviado a los investigadores científicos, para que lo analizasen.

En aquella época si no estamos equivocados, todavía no se podía descubrir a un asesino directamente, a través de las pruebas de ADN, ya que no existían dichos avances todavía, con los cuales hoy en día es muy fácil dar con el asesino.


El 12 de enero de 1979, la historia daría un giro de 180 grados, ya que con la aparición de dos nuevas chicas asesinadas, finalmente Kenneth Bianchi fue marcado con una cruz roja por los investigadores, como uno de los sospechosos.

Resulta que una de las chicas, acababa de comenzar a trabajar como niñera en Bayside, y dicho trabajo se lo había recomendado un tal Kenneth Bianchi, os suena?... era un agraciado vigilante de seguridad, que llamó la atención de los policías, los cuales lo interrogaron...

Él negó conocer a las chicas, algo que no cuadraba a la policía...

Bianchi fue detenido como sospechoso del asesinato de estas dos chicas, al descubrir la policía que habían objetos robados de ellas, en casa de uno de nuestros dos protagonistas de hoy en la web.

Posteriormente nuevos registros en las viviendas, llevaron a los policías a detener a Buono, al encontrarse objetos robados que pertenecían a algunas de las víctimas mortales, encontradas en las colinas angelinas.

Kenneth Bianchi

El juicio duró mucho tiempo, y tuvo hasta 250 testigos que tuvieron que pasar por el mal trago, de contar con todo lujo de detalles, lo que habían visto, oído, o comprobado, en relación a los dos primos asesinos.

En el mes de noviembre del año 1983, ambos recibieron sentencia, y en la misma se les condenaba como autores de múltiples delitos de asesinato. Ambos fueron condenados a cadena perpetua, hecho que llevó a una protesta social sin precedentes, ya que consideraban que no tenían que darles de comer a estos dos personajes, pagada dicha comida con sus impuestos.

Sin embargo y a pesar que numerosas organizaciones pidieron la pena de muerte para los dos primos, todo fue rechazado, y finalmente se aplicó la pena de cadena perpetua, sin opción a salir jamás de prisión.


El 21 de septiembre del año 2002, Angelo Buono murió en la cárcel, por un infarto. Kenneth Bianchi a día de hoy que nos conste, continúa cumpliendo su pena en la cárcel de alta seguridad Walla Walla, sita en la capital de Estados Unidos, Washington.


.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario