.

lunes, 29 de septiembre de 2014

ASESINO 139: Ted Bundy; biografía del mayor "carnicero" de mujeres estudiantes de todos los tiempos

NOMBRE: Theodore Robert Cowell Bundy

PAÍS: Estados Unidos

FECHA DE NACIMIENTO: 24 de noviembre de 1946

FECHA DE FALLECIMIENTO: 24 de enero de 1989

APODOS: El asesino de estudiantes

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Entre 30 y 100

CARGOS JUDICIALES: Múltiples delitos de asesinato, violación y secuestro

CONDENA: Pena de muerte


Hoy traemos una nueva historia a Biografías de Asesinos, con el asesino en serie Ted Bundy, con el cual si podemos decir que se hizo justicia, cuando fue ejecutado en la silla eléctrica.

Pero antes de contar el final de la historia de este criminal implacable, vamos a redactar su biografía...

Ted Bundy nació el 24 de noviembre de 1946 en Vermont, en los Estados Unidos de América. Su madre era una chica joven que disfrutaba de la soltería, en compañía del pequeño Ted.

Dado el origen puritano de la familia de su madre, ella siempre intentó hacerlo pasar como su hermano pequeño ante los suyos, por vergüenza a lo que podrían pensar de ella, al ser un hijo ilegítimo.

Ted por su parte, estuvo más al cargo de sus abuelos, que de su madre, al menos cuando tenía más de 6 años. En casa de sus abuelos, pasó por un auténtico infierno, ya que su abuelo maltrataba a su abuela, en presencia de él.

Estos problemas sufridos en su infancia, le iban a pasar factura durante su adolescencia, y posteriormente durante su madurez...

Ted Bundy de pequeño
Estos problemas comentados anteriormente, le pasaron factura en su adolescencia, convirtiéndose en un joven tímido, muy cerrado, y con clara tendencia a la soledad, algo poco común entre los chicos de su edad.

Todo un clásico fue su forma de evadirse de los problemas de su adolescencia, y hacemos referencia a que comenzó a matar a animales, incluso llegando a descuartizar sus cuerpos.

Cuando ya era mayor de edad, parecía que quería ser alguien de provecho en la vida, y comenzó a interesarse por el derecho, temática la cual estudió. Así mismo se metió en el mundo de la política a nivel local, participando activamente en campañas electorales.


Sin embargo, de la noche a la mañana su cabeza volvió a sufrir un giro de 180 grados, y decidió que lo mejor para sentirse alguien en este mundo, era comenzar a matar. ¡Qué decisión más absurda!.

En la capital de Estados Unidos, fue donde cometió su primer gran delito, al golpear a una mujer que estaba durmiendo en la calle, en su cabeza con una barra de hierro.

En un campus universitario un mes después, volvió a asesinar a otra chica, dejando toda su sangre desparramada por la habitación, y llevándose el cuerpo lejos del lugar.

Sorprendente lo de este hombre, que era considerado por sus allegados, como una persona guapa, tranquila, respetuosa con los demás, e incapaz de hacerle daño a una mosca...


El modus operandi de Ted Bundy, era casi siempre el mismo...

Seguía a la chica de turno por la calle de forma sigilosa, posteriormente la estrangulaba y la golpeaba ya en su casa, y una vez fallecida la víctima, la penetraba tanto vaginal como analmente, y para rematar la faena mordía el cuerpo de la desdichada chica.

Sin duda pues, estamos ante un caso de "semi canibalismo" por decirlo de algún modo, y por supuesto ante un necrófilo de tomo y lomo...

Sin embargo, su aspecto siempre inspiraba confianza a sus victimas, algo parecido a lo que ha sucedido con el tristemente famoso caso que hemos tenido en España en los últimos días, del presunto pederasta Antonio Ortiz, conocido como "el pederasta de Ciudad Lineal".


Además de su modus operandi ya comentado anteriormente, Ted Bundy intentó no actuar siempre en lugares cercanos entre si, por lo que prácticamente durante toda su carrera criminal, se recorrió todos los rincones de Estados Unidos, donde fue dejando un reguero de sangre tras él.

En 1974, entró por primera vez en su vida, en contacto con la policía, tras una denuncia de una mujer, que aseguraba que él la había intentando secuestrar. Fue detenido, y posteriormente condenado, pero antes de ingresar en prisión, logró fugarse de las autoridades, un error fatal que le costaría la vida a muchas chicas jóvenes más...

Durante dos meses que duró la fuga, asesinó al menos a 3 chicas jóvenes, de las cuales una de ellas solo tenía 12 años...

A continuación una fotografía con las víctimas de este carnicero...


Nuevamente fue detenido, para esta vez no conseguir escapar nunca más, y ser juzgado no solo por secuestro, sino por múltiples asesinatos, violaciones, etc...

Durante la celebración del juicio, incluso tuvo a un grupo de fans que le apoyaban en los aledaños del juzgado, increíble...

Una de las pruebas que se presentó que demostraba irrefutablemente que él era el asesino, fue la de un molde de un mordisco suyo, el cual fue comparado por los forenses, con los mordiscos aparecidos en los cuerpos de las víctimas, y efectivamente se comprobó que eran idénticos.


En total 14 asesinatos en primer grado le imputaron, y posteriormente fue condenado por el tribunal, a la pena de muerte, en la silla eléctrica.

Llamó mucho la atención de los médicos que trataron a este energúmeno, que de todas sus víctimas, casi todas tenían unos rasgos físicos muy parecidos. Chicas jóvenes, morenas y con el pelo largo, curiosamente igual que el perfil de su novia, de años atrás, la cual lo dejó tirado. Por lo que se piensa, que actuaba contra las chicas en venganza por lo que su novia le había hecho.

Además y por si fuera poco, su madre también era morena y con el pelo largo!...


Ted Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica, tras pasar 9 años en el corredor de la muerte, el día 24 de enero de 1989.

Para finalizar, nos quedamos con una frase que él mismo dijo en su momento, y que decía así...

"Yo cuando mataba a estas chicas, veía la cara de mi ex novia y de mi madre reflejada en las suyas. Aún así, reconozco que soy un adicto al crimen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario