.

martes, 23 de septiembre de 2014

ASESINO 137: Dorothea Puente; biografía de "la abuela asesina"

NOMBRE: Dorothea Helen Puente

PAÍS: Estados Unidos

FECHA DE NACIMIENTO: 9 de enero de 1929

FECHA DE FALLECIMIENTO: 27 de marzo de 2011

APODOS: La abuela asesina; La asesina del jardín de la muerte

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 3

CARGOS JUDICIALES: Múltiples delitos de asesinato

CONDENA: Cadena perpetua


No deja de sorprendernos, cuando conocemos a un nuevo asesino, pero si ese asesino es con forma de mujer y encima una persona de avanzada edad, la sorpresa es aún mayor.

Este sin duda es el caso que vamos a tratar hoy, el de la abuelita norteamericana Dorothea Puente, que si, efectivamente fue una asesina en serie.

Comenzamos con su biografía...

Dorothea Helen Puente nació el 9 de enero del año 1929, en Redlands en California.

Tuvo una infancia complicada, ya que con tan solo 8 años, su padre murió de tuberculosis, esa enfermedad que a tanta gente se llevó por aquella época de principios del siglo XX. Por si fuera poca la desgracia de Puente, su madre falleció un año después de un accidente de moto.

Siendo huérfana con tan solo 9 años, fue transportada a un orfanato, hasta que unos familiares suyos se hicieron cargo de ella.


Con 16 años conoció a un guapo soldado, con el cual contrajo matrimonio. Tuvo dos hijas con él, y de las dos se deshizo, no matándolas, pero enviándolas a unos familiares suyos, y a un centro de adopción respectivamente.

Volvió a quedarse embarazada, y sufrió un aborto, en principio no provocado. Tras esto, el soldado la dejó.

Fue a partir de aquí, con su sustento económico en peligro, cuando Puente comenzó a delinquir. Comenzó a crearse una historia, en la cual narraba que su marido había muerto en sus brazos, tras sufrir un infarto.

Esto la llevó hasta el punto de querer cobrar un seguro por la supuesta muerte de su marido, y para ello falsificó papeles. Fue descubierta y condenada a un año de cárcel por estafa.

Ya en la calle tras cumplir su condena, conoció a otro hombre con el cual tuvo otra hija, y realizó el mismo procedimiento que con sus dos primeros retoños. Tiempo después, tuvo un nuevo matrimonio, con un poderoso hombre sueco.

Con él, tuvo un matrimonio plagado de violencia, problemas etc...


En Sacramento, fue detenida por regentar un burdel. Se fue unos cuantos días más a la cárcel...

Después de quedar en libertad, y viendo que no había manera de poder ganar dinero fácil, decidió hacerse ayudante de enfermería, con el objetivo de acercarse a personas de avanzada edad, para supuestamente cuidar de ellas.

Paralelamente a esto, se divorció del sueco, y se casó posteriormente con un hombre mexicano de nombre Roberto Puente, el cual tenía casi 20 años menos que ella.

Cuando se divorció del mexicano (qué raro), se puso a trabajar en una casa de acogida, de personas que vivían en exclusión social, mendigos, prostitutas etc.


Cansada ya de no poder sacar dinero a hombres más jóvenes que ella, decidió tirarse a la calle, y emborracharse en los bares de Sacramento, con la intención de hacer conocidos de avanzada edad, y que pasaban horas en los bares. Buscaba como no podía ser de otro modo, hombres mayores que cobraran pensiones.

Aprovechando las borracheras de estos señores, ella falsificaba sus firmas, para conseguir cobrar cheques, algo que le salió bien, hasta que las autoridades le dieron caza, y la condenaron nuevamente, a entrar en prisión, para posteriormente volver a quedar en libertad.

A pesar de que la justicia siempre estaba detrás de ella, la mujer continuó ampliando su currículum delictivo, yendo cada vez más lejos en sus actos...


Se cree que los delitos de sangre, los comenzó allá por el año 1982, y la primera víctima fue una amiga suya, a la cual le mezcló una serie de drogas, se las dio ocultas en bebida, y esta falleció de una sobredosis. Puente alegó que ella se había suicidado, ya que la mujer que era socia de ella en sus negocios, al parecer estaba deprimida por la enfermedad que le habían diagnosticado a su marido.

La verdad, nunca se pudo demostrar esto contado anteriormente, aunque los investigadores aseguran casi sin ningún género de dudas, que fue así.

Tiempo después, un jubilado de 74 años, denunció a Puente ante la policía, asegurando que ella le había drogado, con la intención de robarle. Dados los antecedentes penales de nuestra protagonista de hoy en la web, se dio credibilidad al testimonio del hombre, y nuevamente fue detenida, juzgada, y condenada a pena de cárcel.

Nuevamente con el tiempo, quedó en libertad.

Durante su estancia en prisión tras el delito comentado anteriormente, Puente se carteó con otro jubilado de 77 años, con el cual una vez fuera de prisión, mantuvieron una relación sentimental.

Ambos abrieron una cuenta bancaria, donde compartían sus beneficios...


El primer día del año 1986, un pescador vio flotando una misteriosa caja en un lago, y dentro se descubrió un macabro hallazgo. Era un anciano, y respondía al nombre de Everson Gillmouth. Si si, el anciano que se juntó a ella y con el cual "compartía" beneficios.

Ella estuvo cobrando su pensión durante mucho tiempo aún estando muerto (no pudieron identificar el cadáver en un principio), y además Puente escribía cartas a la familia del desdichado anciano, diciéndoles que no se preocuparan que él no podía escribirles, porque estaba enfermo en cama.

Ella siguió con su carrera en el centro de acogida, recogiendo ahora a ancianos abandonados, e incluso consiguió gran popularidad y admiración entre los trabajadores sociales de la zona, los cuales engañados la consideraban un ángel que ayudaba a personas necesitadas.


Y así fueron cayendo uno a uno los ancianos, y ella los enterraba en su jardín de la casa de acogida.

Ella que en el momento del descubrimiento de los cuerpos, no era sospechosa, lo fue en el momento que se fugó del lugar, rumbo a Los Ángeles. Fue allí donde conoció a una anciana, a la cual intentó engañar para robarle el dinero de su pensión.

Ella fue la que denunció a nuestra protagonista de hoy en la web, y así fue como los investigadores la acusaron formalmente de múltiples delitos de asesinato.


El duro juicio comenzó en octubre de 1992, y finalizó justo un año después. El fiscal del caso contó con todo lujo de detalles el modus operandi de esta asesina sin escrúpulos de ningún tipo, y algunos de esos detalles llamativos, fueron los de que les suministraba a los ancianos de la casa de acogida, somníferos con la intención de que se quedaran profundamente dormidos, y así poder estrangularlos sin que nadie la descubriera.

Posteriormente contrataba empleados jardineros, para que cavaran fosas en el jardín, y posteriormente iba introduciendo los cadáveres en dichas fosas.

El jurado popular que la juzgó, tardó hasta un mes en decidir, y la consideraron culpable de 3 asesinatos, aunque nunca se pudieron demostrar los otros 6 que se calcula que cometió.

Fotos de las víctimas de Puente
Dorothea Puente fue condenada a cadena perpetua por los 3 asesinatos comentados anteriormente, y estuvo en prisión hasta el día de su fallecimiento, en 2011. Ella siempre mantuvo su inocencia, asegurando que todas aquellas personas, habían muerto por causas naturales.

Ella fue considerada por los médicos que la trataron, como una psicópata y asesina hedonista, que actúa simplemente por la vagancia de no querer trabajar para ganar dinero, y que le resulta mucho más fácil asesinar para obtener suculentos beneficios económicos.

¡Mañana más!

1 comentario:

  1. Wow! No conocía su historia. es bastante buena. y me he enamorado del blog :3

    ResponderEliminar