.

lunes, 22 de septiembre de 2014

ASESINO 136: La Mamba Negra; una de las serpientes más venenosas y letales del mundo

NOMBRE CIENTÍFICO: Dendroaspis polylepis

PAÍS DONDE SE MUEVE: Básicamente en toda África

CLASE: Reptil

APODOS: Desconocidos

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Miles de muertos


Hoy traemos una nueva biografía de "animales asesinos", y estamos ante uno de los animales más fascinantes del planeta, y ante uno de los más letales para el ser humano. Se calculan miles de muertos repartidos por toda África, lugar donde habita este impresionante reptil.

La Dendroaspis polylepis conocida en el mundo como la Mamba Negra, es una serpiente dentro del grupo de los reptiles escamosos, de la familia Elapidae.

Es considerada como la serpiente más venenosa de África.


Mide de media unos 2,5 metros, pudiendo llegar a alcanzar alguno de estos preciosos ejemplares, una medida de escándalo, como lo son los 4,5 metros.

Su nombre de "Mamba Negra", se lo pusieron haciendo referencia al color del interior de su boca, que realmente impresiona y mucho, tal y como podéis comprobar en la fotografía arriba de estas líneas.

Además y por si fuera poco, está considerada como una de las serpientes más rápidas del mundo, llegando a alcanzar los 20 kilómetros por hora.

Pesa casi dos kilos, y su esperanza de vida ronda los 11 años.


Esta serpiente es territorial, es decir, si un humano se acerca a un lugar cercano a una de sus guaridas, lamentablemente su vida correrá alto peligro, ya que ella piensa que alguien quiere invadir su territorio, y actúa con una agresividad atroz, para defender su territorio. Teniendo en cuenta el potentísimo veneno que posee, y lo rápida que es, las posibilidades de que un humano sobreviva a un ataque de esta serpiente, son prácticamente nulas, por no decir nulas completamente.

Silba con fuerza, y es capaz de levantarse y poner sus ojos a la altura de los ojos de un humano de tamaño mediano. Impresionante.


Son serpientes que viven exclusivamente de día, y se alimentan de todo tipo de roedores, pájaros, y hasta de otros reptiles. Por las noches, se esconde en su guarida.

El veneno que llega a inyectar este animal, con una de sus potentes mordeduras, es de 100 mg de dendrotoxina. Dicho veneno, solo una décima parte de esos 100 mg, sería suficiente para acabar con la vida de un ser humano, en cuestión de minutos.

Cuando la Mamba muerde a una persona, aproximadamente en 20 minutos, el mordisco provoca sofocación, como resultado del fallo de los músculos relacionados con el sistema respiratorio.

Está considerada por los expertos, como la segunda serpiente más peligrosa del mundo, solo superada por la Taipán.






Un solo ejemplar de Mamba Negra, contiene en su interior veneno suficiente para asesinar a más de 100 hombres, y una sola gota de su veneno, mataría a 10 hombres.

Según unos estudios científicos recientes, aseguran que el veneno de la Mamba Negra, tiene unos efectos parecidos a los de la famosa morfina.

La Mamba Negra está distribuida prácticamente por todo el continente africano, y especialmente en los países de Tanzania, Zimbabwe, Congo, Etiopía, Zambia, Somalia, Kenia, Namibia etc.

¡Cuidado pues si vais por alguno de estos países!

Un animal tan espectacular como peligroso, pero sin duda debemos respetar su naturaleza, y a pesar de haberla incluido en nuestra sección de "animales asesinos", si nadie las molesta, seguro no hará daño...


1 comentario:

  1. ASESINO PROFESIONAL ... EXPERIENCIA / FRIALDAD / SERIEDAD Y EFECTIVIDAD ..SOLO GENTE INTERESA EN CONTRATAR UN SICARIO EFECTIVO Y REAL ..
    ESCRIBIR : TAYPAN.ASESINA@GMAIL.COM

    ResponderEliminar