.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ASESINO 135: Jaime Giménez Arbe; biografía de "El Solitario"... el "amigo" de los banqueros... y de la sangre

NOMBRE: Jaime Giménez Arbe

PAÍS: España

FECHA DE NACIMIENTO: 12 de enero de 1956

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El Solitario; El Jiménez; El amigo de los banqueros

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 2

CARGOS JUDICIALES: Dos delitos de asesinato y múltiples delitos de robo con violencia

CONDENA: 47 años de cárcel


Bueno amigos, hoy traemos una biografía de un asesino español, que además sin duda es uno de los más mediáticos de la historia de nuestro país. Más conocido por sus robos en los bancos con todo tipo de atuendos de lo más llamativo, lo cierto es, que este hombre asesinó a dos personas, y concretamente a dos guardias civiles en una de sus numerosas fugas, tras atracar a un banco.

Comenzamos con la biografía del conocido como "El Solitario", que aunque pueda parecer gracioso y después veréis porqué, lo cierto es que es uno de los delincuentes más peligrosos de la historia de España.

Jaime Giménez Arbe nació el 12 de enero de 1956, en la capital de España Madrid. De su infancia y juventud, no se conoce nada relevante, y sabemos que desde que era muy joven, ya tenía en mente aquella frase que le hizo famoso de "yo no soy atracador de bancos, yo lo único que hago es expropiar a los bancos".

Hasta un total de 30 atracos a bancos demostrados, se le atribuyen a este hombre, mientras estuvo actuando entre los años 1993 y 2007, cuando fue detenido en Portugal, precisamente cuando se preparaba para otro asalto.


Tiempo atrás estuvo detenido en el Reino Unido, por varios delitos de tráfico de drogas, y hasta un total de 8 juicios pendientes, por otras causas no tan graves por las cuales fue conocido, tenía pendientes con la justicia española.

Este experto en darse a la fuga de las autoridades, aunque pudiera parecer lo contrario, es un tipo muy inteligente y culto, hasta el punto de hablar cinco idiomas diferentes, teniendo un muy buen nivel de todos ellos. Habla español, italiano, inglés, francés y portugués, y tiene alguna noción de alemán, casi nada!.

A continuación una serie de fotografías con los diferentes disfraces utilizados por "El Solitario", cuando se disponía a atracar a cualquier banco que se le pusiera entre ceja y ceja...





Como habéis podido comprobar, todo un personaje...


El 9 de junio del año 2004, y exactamente en la Comunidad Foral de Navarra, a la altura de la población de Castejón, nuestro protagonista de hoy en la web, asesinó a tiros a dos guardias civiles que intentaban darle captura, tras cometer un atraco en una sucursal de un banco, o según dicen en algunos sitios, tras cometer una infracción de tráfico y darse a la fuga.

Más de 23 disparos descerrajó Arbe, con su subfusil M3, el cual no tenía permiso de poseer, por no tener la licencia de armas en territorio español. Los dos guardias civiles fueron alcanzados por algunas de esas balas, y fallecieron.


Su detención de produjo el día 23 de julio del año 2007, en la localidad portuguesa de Figueira da Foz, dentro de la denominada como "Operación Gloria". 

Él antes, se había ya hecho famoso en televisión, por aparecer en los telediarios, con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de los bancos, y haciéndose especialmente popular, por sus llamativos disfraces para pasar desapercibido y poder cometer sus atracos con total normalidad e impunidad.

Le salió bien, hasta el día comentado anteriormente...


En el momento de su detención, iba disfrazado, y portaba consigo dos armas de calibres diferentes, todo listo para volver a cometer un atraco, en este caso en una sucursal de Caja Agrícola.

Tras su detención, la policía procedió a registrar su vivienda, donde se encontraron armas de todo tipo.

A sabiendas que ya era un popular delincuente en España, cuando entró a declarar en los juzgados, ante los medios de comunicación, exclamó en voz alta "Hola a todos, soy El Solitario!, salud españoles!".


En el año 2008 se celebró el polémico juicio, donde plantaba cara al juez y se permitía el lujo de fingir supuestas enfermedades que le impedían declarar, y en él mismo se declaró inocente de los cargos de asesinato de los dos guardias civiles.

Así mismo se declaró ante el juez, como una persona anarquista y antisistema.

A pesar de declararse inocente, la Audiencia Provincial de Navarra, lo condenó a la pena de 47 años de cárcel, por el asesinato de los dos policías.


Durante su estancia en la cárcel, que actualmente sigue cumpliendo condena, se ha declarado en huelga de hambre en varias ocasiones, e incluso ha tenido tiempo para escribir un libro sobre su vida llamado "Me llaman El Solitario. Autobiografía de un expropiador de bancos".

Para finalizar nos quedamos con una frase que dijo delante del tribunal que lo estaba juzgando...

"Yo siempre he robado en los bancos, para liberar a los españoles, de estos que si son los verdaderos atracadores de España".

Alguien hasta puede que le de la razón, el problema era que ese dinero que robaba, se lo quedaba para él, qué listo el tío!...


Para finalizar un video donde lo podemos ver en acción...


No hay comentarios:

Publicar un comentario