.

martes, 13 de mayo de 2014

ASESINO 116: Angelo Carotenuto; el esquizofrénico que paseó con la cabeza de su madre por la calle

NOMBRE: Angelo Carotenuto

PAÍS: España

FECHA DE NACIMIENTO: Año 1973

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El asesino de Santomera; El parricida de Santomera; El Degollador

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 1

CARGOS JUDICIALES: Delito de asesinato

CONDENA: No más de 20 años de internamiento en centro de salud mental


Antes de comenzar a redactar la terrible biografía que tenemos hoy, os vamos a poner una fotografía de la víctima de esta historia, que era la propia madre de nuestro protagonista de hoy en la web, llamado Angelo Carotenuto, y de este modo muchos de vosotr@s recordaréis el suceso con más claridad...


Teresa Macanás era el nombre de esta buena mujer, que luchó toda la vida por su hijo enfermo de esquizofrenia paranoide, y que él mismo le arrebató la vida, en lo que se conoció como "crónica de una muerte anunciada".

La imagen de la mujer que habéis podido ver, fue cuando ella misma denunció públicamente en televisión, que su hijo la iba a matar tarde o temprano, y de este modo intentó llamar la atención de las autoridades, las cuales para variar hicieron caso omiso a las súplicas de la pobre mujer.

A continuación vais a poder escuchar sus palabras, poco tiempo antes de morir de una manera atroz en manos de su hijo...


Habla Teresa Macanás, la mujer decapitada por... por libertaddigitaltv

Tras visionar el desgarrador testimonio de Teresa Macanás, la madre de Angelo, os vamos a contar la terrible y triste historia sucedida una vez más, en la localidad murciana de Santomera, una localidad sin duda marcada para siempre en el recuerdo de la historia de la crónica negra española,  ya que no solo sucedió este horripilante crimen, si no que también sucedió otro no menos horripilante, y que podéis recordar haciendo CLICK AQUÍ.

Comenzamos...

Como si de un mal presagio se tratara, Angelo Carotenuto cuando solo sumaba 11 años de edad, y por ende cuando estaba en la escuela, un día tuvo una idea que compartir con sus compañeros y amigos de aula, la de crear un juego que él mismo bautizó como "El Degollao".

Con el uso de un rotulador de color rojo, comenzó a enseñar a sus amigos en que consistía el macabro juego, para un niño de su edad...

Angelo y sus amigos, cuando veían a alguien despistado en clase, se acercaban sigilosamente por su espalda, y con el rotulador rojo simulaban que le daban un corte en el cuello, y por ende que el compañero en cuestión, moría siendo degollado.

Lamentablemente aquel "inocente" juego, se convertiría 20 años después, en una realidad macabra, donde la víctima iba a ser su propia progenitora...


Como decíamos anteriormente, una esquizofrenia paranoide puso en jaque al cerebro de Angelo, el cual por si fuera poco, se "alimentaba" de drogas de todo tipo, cuando era un adolescente y en adelante, es decir, una cóctel explosivo que con el paso  del tiempo no solo le iba a pasar factura a él, si no que a su pobre madre también.

Angelo dejaba de tomar las pastillas muchas veces por su cuenta, hecho que lo ponía extremadamente violento, y esto unido al consumo masivo de cocaína y otras drogas de diseño básicamente, hacían de él un ser totalmente incontrolable.

Su madre luchaba una y otra vez con él y por él, para que se tomara la medicación, y él lejos de entrar en razón, fue cogiendo una manía terrible a su madre, a la cual llegado un punto, la veía como su enemiga número uno.

Teresa por su parte, viendo los episodios de violencia extrema donde ella era la protagonista involuntaria, decidió pedir ayuda primero a la justicia, la cual hizo caso omiso, y posteriormente recurrió a los medios de comunicación, siendo su participación más famosa en el programa de TVE "Gente", donde contó que temía por su vida ya que "algo gordo va a pasar en mi casa algún día".

Tan solo dos años después de estas palabras que dijo en televisión, denunció a su hijo, y él mismo fue condenado por un delito de agresiones en el seno de la familia. Fue condenado a un año de internamiento en un centro de salud mental.


Un año después de quedar en libertad, volvió a haber una terrible pelea en casa de los Carotenuto-Macanás, que se saldó con una paliza de muerte que le endosó Angelo a su madre. Volvió a recibir una condena, en este caso algo mayor, que consistió en internamiento de 7 meses en psiquiátrico, y la prohibición de acercarse a su madre por un tiempo de un año y medio. 

La orden de alejamiento no se cumplió, primero por los problemas mentales de él que no comprendía que debía cumplir con la orden judicial, y en segundo lugar porque Teresa no tenía valor de ver a su hijo tirado por la calle, y siempre acababa recogiéndolo y llevándolo a su casa.

La última paliza que recibió Teresa, fue tan solo una semana antes de morir, y como detalle contamos que varios de los muebles de la casa, acabaron siendo arrojados por la ventana por parte de Angelo.

Tal y como confirmó un familiar cercano a Angelo "él cuando toma la medicación es un tipo genial, cuando la deja de tomar se convierte en un monstruo incontrolable".

Desgraciadamente la tragedia que todo el mundo sabía que iba a pasar pero que nadie hacía nada para remediarla, tenía que llegar y llegó...


Teresa harta de que su hijo malgastara el dinero de su pensión en drogas y alcohol, decidió dejar de suministrarle dinero, algo que enfureció a Angelo, y él mismo tramó un terrible plan, consistente en asesinar a su madre de la manera que él había conocido años atrás en el colegio, mediante el degüello...

Teresa estaba aquella noche calurosa de agosto de 2007, en el restaurante que ella misma abrió para que su hijo se ganara la vida y saliera del mundo de las drogas, situado dicho restaurante al lado del estanco que ella misma regentaba...

Mientras ella fregaba los platos en el restaurante, Angelo agarró un cuchillo de grandes dimensiones, y se lo clavó hasta en dos ocasiones en la axila, y ella comenzó a desangrarse rápidamente, por lo que es de suponer que falleció rápidamente, y antes de que Angelo le cortara la cabeza con una precisión casi de cirujano...

Posteriormente puso la cabeza de la madre entre dos trapos de cocina, apagó las luces del bar, y salió con la cabeza envuelta en los dos trapos, paseando por el pueblo, ante la mirada atónita de los vecinos que se cruzaban con él...


Además llamó mucho la atención por la calle, ya que iba desnudo de cintura para arriba, y llevaba una cinta en el pelo a lo Rambo. 

Los vecinos que se cruzaron con él, pudieron ver y escuchar como él le daba besos a la cabeza de su madre y hablaba con ella diciéndole palabras tales como "Mamá, ahora ya estás callada, así estás mucho mejor, y así no vamos a discutir más". Más palabras como las siguientes le dijo según los testigos "tranquila mamá que ya no me tienes que dar más dinero, y que sepas que te quiero mucho, no te preocupes por nada".

Esta historia que no la habría escrito ni el más fantasioso director de cine gore, acabó cuando Angelo dejó apoyada en un muro la cabeza de su madre, que todavía chorreaba sangre a borbotones, y cuando fue capturado por la policía en ese preciso instante.


El juicio se llevó a cabo tiempo después, y tras llegar a un acuerdo la fiscalía con la defensa, se decidió solicitar al juez el internamiento de nuestro protagonista de hoy en la web, a no más de 20 años en un centro de salud mental, condena que finalmente fue firme y cumplida, hasta el momento, en su totalidad.

Sin duda una escabrosa historia, que tal y como decíamos líneas arriba, era "la crónica de una muerte anunciada", y que nadie hizo nada por evitarla, ni la propia Teresa lo hizo, que en paz descanse la pobre mujer.

Una historia más que pasa a engrosar nuestra sección de "sucedió en España".

4 comentarios:

  1. Que buen blog, me refiero a toda la estructura y redacción, lástima que los topics no son agradables, pero bueno, si informativos y lamentables, en fin en mis favs y mandado a una amiga que también le interesa estos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario sobre nuestro blog, bienvenida!

      Eliminar
  2. Buen blog, aunque realmente una lástima que cosas así hayan sucedido u. Es bastante informativo. Síguele, los conocí hace poco por un amigo:)

    ResponderEliminar