.

martes, 22 de abril de 2014

ASESINO 112: Peyton Flanders; historia de la malvada canguro de "La Mano que mece la cuna"

NOMBRE DEL PERSONAJE: Peyton Flanders

PAÍS: Estados Unidos

PELÍCULAS DONDE APARECE: La mano que mece la cuna

APODOS: Desconocidos

NÚMERO DE VÍCTIMAS: No se sabe con exactitud

ARMAS QUE UTILIZA: Pala, bate de béisbol, trampas etc...

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Rebecca De Mornay


La verdad que el personaje que tenemos hoy en la web, es uno de esos que más confianza genera en las familias que se lo pueden permitir, algo que por otra parte se estila mucho en Estados Unidos, y no solo en las películas. Nos referimos a la figura de la canguro, o la niñera como se conoce más popularmente en España.

Quién va a sospechar que una mujer joven, rubia y con el aspecto angelical de Peyton, en realidad es una cruel y villana de tomo y lomo, que solo busca hacer venganza...

Sin duda la película donde aparece Peyton Flanders, solo se puede calificar de un modo: obra maestra.

El título, el mejor que he escuchado nunca de miles y miles de películas que ya me he empapado a lo largo de mi "sangrienta" vida jajaja. "La Mano que mece la cuna", GENIAL! con mayúsculas...

Comenzamos...

Todo se remonta a cuando Claire Bartel (madre del niño que quiere Peyton), acude a una visita rutinaria a su ginecólogo, el cual es el marido de nuestra protagonista de hoy en la web, el Doctor Victor Mott, el cual al proceder a examinar su vagina, ella se percata que hay tocamientos más allá de lo que indica su profesión, y decide acusar a dicho doctor por abuso sexual.

Como suele pasar en estos casos, y no solo en las películas, cuando alguien se atreve a dar el primer paso en presentar una denuncia contra un delincuente sexual, todas aquellas personas que anteriormente habían sido víctimas de estos abusos, se deciden unir y presentar un aluvión de denuncias contra en este caso, el médico en cuestión, el cual totalmente abrumado por los nuevos acontecimientos que se le vienen encima (ya sabéis, cárcel, multas etc), decide cortar por lo sano, y se descerraja dos disparos en su cabeza, poniendo de este modo punto y final a su existencia.


Peyton en esos momentos no solo se queda viuda y sin un centavo en el bolsillo, si no que además pierde al hijo que esperaba, por el disgusto del fallecimiento de su marido.

Desde ese preciso momento y tras una investigación particular, Peyton se trastorna y jura vengar todo lo sucedido, contra la que ella considera la responsable de la destrucción de su vida: Claire.

Tan solo transcurren seis meses desde que Claire da a luz, que ve un anuncio de una niñera, y decide contratarla. Se podría decir pues, que a nuestra protagonista de hoy en la web, dicha llamada le viene "como anillo al dedo", o "mejor imposible".

Cuando le hace la entrevista a la niñera, sin dudarlo ni un instante el matrimonio contrata a Peyton Flanders, para que se haga cargo del pequeño.


Peyton se va ganando la confianza de los miembros de la familia, mostrándose muy atenta no solo con el niño, si no con ellos mismos, y en especial se gana la confianza de la pequeña de la casa, Emma.

Por allí aparece entonces un jardinero con un retraso mental, llamado Solomon, el cual goza de la total confianza y estima de la familia Bartel.

Cuando ya tiene a todo el mundo en el bolsillo, comienza a urdir su macabra venganza, y su gran objetivo es separar por completo a Claire, de los miembros de su familia, empezando por el bebé, al cual ella considera que es suyo.

Le da el pecho al niño, por lo que cuando su madre biológica se lo intenta dar, el pequeño lo rechaza. Por otra parte utilizando sus más que evidentes dotes de seducción, aprovechando que es una mujer, joven y muy atractiva, decide camelarse al marido de Claire, con el cual no lo consigue, a pesar de que ella piensa en todo momento que lo tiene comiendo de su mano.


Cuando Solomon (el jardinero negro), descubre que Peyton le está dando el pecho al bebé, esta intenta por todos los modos acabar con él, para que no le cuente a la familia lo que ha visto. Para ello urde un plan, consistente en una prenda de ropa interior de la pequeña, que coloca en sus pertenencias, para que la familia le descubra, y lo tachen de pederasta. Efectivamente el plan le sale redondo...

Por su parte, aparece otro personaje de por medio, que tendrá un destino fatal. Marlene es su nombre, y es amiga íntima de la familia. Peyton monta un escenario para hacer creer a Claire que Marlene se entiende con su marido, para de este modo poner la relación matrimonial patas arriba.

No contenta con esto, cuando descubre que Marlene sabe su identidad y va en busca de Claire para advertirle del peligro que entraña teniendo a Peyton dentro de su casa, esta decide prepararle una trampa mortal, en la cual Marlene cae sin poder hacer nada para salvar su vida. Aunque en realidad dicha trampa, estaba preparada para Claire y no para Marlene.

Maquiavélica hasta decir basta!...


Posteriormente y a sabiendas que cuando Claire vea a su amiga muerta en el invernadero va a sufrir un ataque de ansiedad, decide vaciar todos sus aerosoles, los cuales inhala Claire ya que es enferma de asma.

Efectivamente el plan le vuelve a salir bien, y Claire es ingresada de urgencia en coma.


Y bueno, como todo villano y ella sin duda es una villana de las peores de la historia del cine, todos y todas siempre tienen un final merecido, el de la muerte...

Y como no podía ser de otro modo, ella no iba a ser una excepción a pesar de ser muy retorcidamente mala, y muy inteligente, y también acaba cayendo en las trampas que la familia le ponen, y acaba muriendo.

Para finalizar, unos videos de la película...




.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario