.

viernes, 12 de julio de 2013

ASESINO 34: Alexander Pichushkin; biografía del asesino ruso que quiso superar a Andrei Chikatilo

NOMBRE: Aleksandr Pichushkin (en ruso: Александр Пичушкин)

PAÍS: Rusia

FECHA DE NACIMIENTO: 9 de abril de 1974

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El Asesino del Ajedrez; El Asesino del Martillo; El Maníaco del Martillo; El Maníaco de Bitsevsky; La bestia de Bittsa

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 49

CARGOS JUDICIALES: Múltiples delitos de asesinato y varios en grado de tentativa

CONDENA: Cadena perpetua


De vez en cuando en alguna parte del mundo, aparece un majadero que quiere imitar a alguno de los grandes asesinos en serie de la historia. Podríamos decir que Alexander Pichushkin es uno de estos majaderos, que "solo" tenía un par de intenciones: la primera, superar en crímenes de sangre a Andrei Chikatilo, y la segunda, equiparar el número de asesinatos al mismo número de casillas que tiene un tablero de ajedrez, es decir 64 asesinatos.

A punto estuvo de lograr ambas, aunque afortunadamente no lo consiguió...

Está considerado en Rusia como uno de los asesinos más sanguinarios de la historia, y uno de los más sádicos. A pesar de que él siempre se atribuyó más de los 49 asesinatos consumados, quedaba en evidencia una y otra vez, ya que tenía una alta adicción a ser el centro de atención, y de ahí que él mismo dijera que había matado a más de 60 personas, siendo esto completamente falso. Al parecer, le jodió y mucho, no lograr sus dos objetivos comentados anteriormente.

Comenzamos con su biografía...

Alexander Pichushkin nació el 9 de abril de 1974 en Mytishchi (Rusia). Poco conocemos de su infancia, aunque nos imaginamos que buena no sería...


Con tan solo 18 años de edad recién cumplidos, como si estuviera esperando a cumplir esa mayoría de edad para comenzar a incumplir el código penal ruso, cometió el que sería su primer asesinato. La víctima fue un compañero suyo del instituto donde estudiaba, ya que él mismo se negó a participar en su plan macabro de asesinatos, tras hacerle la propuesta a dicha víctima. Lo empujó por una alcantarilla, y el chico falleció.

Posteriormente empujó a un mendigo al vacío desde el tejado de una casa, y él mismo falleció en el acto.

De aquí en adelante, Alexander comenzó a asesinar a diestro y siniestro, sin hacerse público su caso hasta unos 10 años después de comenzar su particular matanza.

El modus operandi de nuestro protagonista de hoy en la web, era uno de los más básicos y sencillos de todos los que hemos contado hasta ahora en Biografías de Asesinos...

Consistía en la mayoría de ocasiones, en emborrachar a sus futuras víctimas, invitándolas amablemente a tomarse una copa de vodka, para posteriormente y una vez ya estaban ebrios, golpearles atrozmente con su martillo en sus cabezas. 

Asesinó también a mujeres, a las cuales las engañaba con una falsa cita para conocerse y comenzar una relación sentimental, pero cuando quedaban con él, agarraba su martillo y las molía a golpes. Además este asesino, tenía una especial fijación con sus compañeros de trabajo...

Asesinó a varios de ellos, con el mismo modus operandi que con los mendigos, invitándoles a tomar vodka o una cerveza, y posteriormente los asesinaba.


A continuación os vamos a contar algunos detalles sobre sus asesinatos, que sabemos que os gustan jejeje.

Por ejemplo siempre comentó, que le gustaba mucho y sentía mucho placer cuando golpeaba con el martillo en la cabeza de las mujeres que mataba, ya que decía textualmente que "me encanta ese sonido cuando el cráneo se parte".

En uno de los parques más famosos de Rusia, en el Bitsevsky, allí fue donde cometió gran parte de sus asesinatos, donde se llevó por delante a muchos indigentes, mujeres, y como no, compañeros y compañeras de trabajo. Allí era donde más disfrutaba matando, ya que lo hacía cuando no había apenas gente en el lugar, y podía explayarse más aún en su gozo hacia el dolor de aquellas víctimas.

Por si fuera poco, llevaba controlado en un diario, cada uno de sus asesinatos, donde apuntaba la hora del crimen, el nombre y los apellidos de la víctima, y la forma de darle muerte.

Curiosamente nunca violó a ninguna mujer, algo muy típico que suelen hacer este tipo de descerebrados.


Las fechorías de Alexander acabaron un día del mes de junio del año 2006, en su propia casa. Fue descubierto tras una nota que dejó escrita su última víctima en su casa, la cual había quedado con él en el parque comentado anteriormente. Tras desaparecer misteriosamente esta mujer, la policía encontró dicha nota, con la cual dieron con el paradero de nuestro protagonista de hoy.

Tal y como habéis podido comprobar, él no se ocultaba con un nombre falso, ni nada por el estilo, para Alexander todo esto era algo normal y se lo tomaba como si de un juego se tratara, de ahí que su cerebro no tuviera la necesidad de ocultarse bajo una identidad falsa.

Cuando los agentes se personaron en la casa de Alexander, tiraron literalmente la puerta abajo, y se lo encontraron sentado en el sofá y con el martillo de los crímenes en la mano. Los agentes comprobaron atónitos el diario que comentamos anteriormente, y un tablero de ajedrez junto al diario, en el cual iba rellenando las casillas con cada una de las víctimas que iba generando. Apenas le faltaban 15 casillas por completar...

Cuando fue detenido comentó a la policía que "han tenido suerte de detenerme, si no lo hubieran hecho hubiese muerto mucha más gente, han salvado muchas vidas".


En septiembre de 2007 y tal y como podéis comprobar en la foto, protegido dentro de un habitáculo de cristal, para de este modo evitar posibles agresiones de los familiares de las víctimas, comenzó el juicio contra Alexander Pichushkin "El Asesino del Ajedrez".

Varias de las personas que asistieron a dicho juicio, le amenazaron con descuartizarlo trocito a trocito si algún día volvía a quedar en libertad. A pesar de esto, él se mantenía firme y con una mirada desafiante, en el interior de dicha habitación especial, que se hizo para que fuera juzgado con total garantía de seguridad...

Para que luego digan que en Rusia no hay democracia!.


Alexander que en aquel momento tenía 33 años de edad, dijo las siguientes frases entre otras, durante la celebración del juicio, que no fue excesivamente largo, por la cantidad de pruebas que tenía el tribunal para condenarlo, y por su confesión...

"Están ustedes totalmente equivocados, no he matado a 49 personas, he matado a 61, se me olvidó incluirlas en el tablero".

"Una vida sin asesinatos, para mi es lo mismo que para ustedes quedarse sin comida".

"Han salvado muchas vidas humanas con mi detención, ya que les aseguro que nunca me habrían capturado".

"Estrangulé a seis personas en un solo mes".

"Tendría que ser considerado por todos ustedes como el mayor psicokiller de la historia de Rusia, ya que maté a más personas que Andrei (Chikatilo)".

"Cuando veía a los mendigos agonizar, sentía un gran placer que incluso me llevaba directamente a un orgasmo".

"Me gusta el sonido de los cráneos de mujeres partiéndose".

Bueno, tras leer estas frases poco más hay que añadir, para conocer el perfil de este psicokiller con letras mayúsculas, aunque no le daremos el placer de decirle que ha sido el mayor asesino en serie de la historia de Rusia, ya que además no es verdad... Jódete Alex!.


Solo un par de semanas después de iniciarse el procedimiento judicial, Alexander Pichushkin fue declarado culpable de 49 delitos de asesinato, y 3 en grado de tentativa. Todo el mundo esperaba a que fuese condenado a muerte, pero una ley que se hizo en Rusia y que duró hasta el año 2010, prohibía temporalmente la pena máxima, por lo que fue condenado a cadena perpetua.

A continuación vamos a ver en una fotografía a varias de sus víctimas...


Para finalizar nuestra interesante historia de hoy, diremos que uno de los familiares de una de estas víctimas de la foto, dijo en el día de juicio que "Pichushkin merece mucho más que una cadena perpetua, él merece morir ante un escuadrón entero de militares con fusiles, aunque creo que esto también sería demasiada poca cosa".

Ahí lo dejamos... y esperemos que nunca logre completar su tablero de ajedrez.

.
.

3 comentarios:

  1. La redacción es extremadamente tendenciosa, incurriendo en varias irregularidades en pro del sensacionalismo que se busca. Este hombre confesó después de ser detenido e interrogado durante un buen tiempo. Lo de que estaba sentado en su casa con el martillo en la mano, esperando ser detenido, es falso, quedaría muy bien en una película, por aquello de la tensión dramática, pero es falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero "Anónimo", en primer lugar nos gustaría que cuando alguien realiza una crítica con ánimo de ofender, lo haga como mínimo dando la cara y no utilizando el anonimato.

      En segundo lugar te comento que hemos estado a punto de eliminar tu comentario, aunque finalmente hemos decidido dejarlo publicado, pero si te rogaríamos que la próxima vez no utilices el término "falso", en todo caso di que bajo tu opinión el artículo no te gusta, o por cualquier otra situación que no sea de tu agrado, pero decir que es falso, es precisamente eso, lo que has dicho tu si es falso.

      En "Biografías de Asesinos" se redactan las biografías e historias diarias, basándonos exclusivamente en las versiones oficiales, y en ningún caso nos inventamos ningún tipo de dato, ni para buscar sensacionalismo (que si lo hacemos pero no incluyendo datos falsos), ni para dañar la imagen de los personajes que aparecen a diario en la web, aunque la mayoría de ellos si se merecerían ser dañados, y precisamente este asesino es uno de esos que nosotros calificamos de "repugnantes".

      Antes de publicar un comentario, se deben leer las normas de la web para entender con un poco de claridad el porqué de las cosas.

      Dicho esto, la próxima vez que pensemos que la crítica es simplemente para intentar dañar nuestra imagen, serán eliminados tus próximos comentarios, además de este.

      Un saludo y gracias por publicar tu comentario.

      Normas de la web... http://biografiasdeasesinos.blogspot.com.es/p/normas.html

      Eliminar
  2. me encanta pichushkin :D

    ResponderEliminar