.

sábado, 23 de marzo de 2013

ASESINO 6: Carrie White (Carrie), biografía de la asesina "telequinética"


NOMBRE DEL PERSONAJE: Carietta White

PAÍS: Estados Unidos

PELÍCULAS DONDE APARECE: Carrie; Carrie 2: La Ira

APODOS: La asesina de los poderes telequinéticos

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Unas 100

ARMAS QUE UTILIZA: Exclusivamente sus poderes mentales de telequinesis

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Sissy Spacek


Y si, quién nos iba a decir que esta cara que veis encima de estas líneas, esa cara tan angelical escondía un auténtico portento de la naturaleza, en forma de unos poderes extraordinarios llamados "poderes telequinéticos", los cuales son un arma de destrucción masiva capaces de matar a todo ser vivo que se pusiera delante de ellos, o en este caso y para ser más exactos, delante de ella.

Antes de comenzar, comentamos que es nuestro segundo asesino de cine que aparece en la web...

Carietta White es un personaje creado por Stephen King, en su novela "Carrie" del año 1974. Dos años después se publicó la extraordinaria película de Brian de Palma y del mismo nombre que la novela. Ambas  tanto la novela como la película, fueron censuradas en varios países, como por ejemplo en Finlandia o en el propio Estados Unidos de América.

Carrie a pesar de ser aparentemente una chica como otra cualquiera de su edad, esconde una serie de poderes mentales sin despertar, que solo saldrían a flote en el caso de un grave problema psicológico que pudiera sufrir.

A pesar de su apariencia normal, en su casa vive un auténtico infierno. Su madre es una fanática religiosa obsesionada con no practicar sexo, y con algo que es peor todavía: con los amigos de su hija, a la cual le prohíbe ir con ellos, y también le prohíbe taxativamente ponerse ropa a la moda de la época.


A pesar de todo esto, la chica intenta llevar una vida lo más normal posible, y por momentos parece lograrlo, hasta que ella misma descubre que posee esos poderes mentales comentados anteriormente.

Todo tiene su origen en la ducha del colegio donde ella estudia. Allí mientras se ducha junto a sus compañeras, ella sufre la primera menstruación de su vida, algo por lo cual sus compañeras comienzan a burlarse de ella y a humillarla. Es a partir de este momento, cuando Carrie descubre la "telequinesis", que no es otra cosa que mover los objetos (incluyendo seres humanos) con su mente.

A pesar de sufrir algún que otro ataque de poderes cuando ella ya conoce su propio secreto mejor guardado, intenta controlarlos y en gran parte si los controla, hasta que llega la noche en la cual se celebra el baile de fin de curso. Carrie es elegida por su amor imposible el joven Tommy Ross, para ser su pareja de baile, algo que sin duda entusiasma a la joven...

A partir de este momento, su vida llena de burlas, humillaciones, agresiones, y bromas pesadas, parece dar un giro de 180 grados, hacia la normalidad. Nada más lejos de la realidad, ya que su madre continúa intentando por todos los medios posibles, el controlar la vida de la joven americana.

El baile transcurre con total normalidad, y por si fuera pequeña la alegría de Carrie en esos momentos, ella recibe la noticia de que es elegida reina del acto, y Tommy el rey.


Carrie feliz y guapa como nunca, saluda a toda la gente allí presente, tras ser coronada como Reina del Baile. Sin embargo varias de sus compañeras le tienen preparada una broma, que a la postre se convertirá en tragedia...

Un cubo lleno de sangre de cerdo situado justo encima de la cabeza de Carrie, es dejado caer tras tirar de una cuerda por parte de una de las asistentes al baile, y el contenido del mismo se vuelca sobre el cuerpo de la chica, la cual se impregna en su totalidad de esa sangre desagradable de cerdo.

Carrie entra en un total shock psíquico, el cual hace despertar a la asesina en potencia que lleva dentro, y comienza a desarrollar los poderes telequinéticos de forma desproporcionada.

Incendios, cortocircuitos, lanzamiento de objetos a modo de armas arrojadizas, una auténtica matanza de la cual solo logra escapar ella misma y otros 11 asistentes al baile, todos los demás presentes en la sala pierden la vida. Calculamos unas 100 víctimas mortales aproximadamente.

Estas personas que logran sobrevivir, tienen muy claro que lo sucedido es fruto de las constantes burlas a las cuales ellos mismos sometían a Carrie.



Sin duda Carrie White era una asesina que no podía faltar en nuestro archivo de asesinos de la historia, aunque cierto es, si es que es justificable, que es una de las criminales más "lights" que pasarán por nuestra web, ya que la pobre lo pasó muy muy mal.

Por cierto, al final la madre es asesinada por Carrie, felizmente asesinada, y del mejor modo posible... a base de cuchillos a modo de crucifixión, tal y como murió su ídolo Jesucristo.

Sin duda una obra maestra del gran Stephen King, a pesar de que él no tenía mucha ilusión en que la historia fuese a tener sus frutos...

Un video para finalizar...


.
.

18 comentarios:

  1. hola :) tengo una pregunta quisiera saber porque la película es para mayores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que es muy fuerte lo que pasaa y situ ves ella no tenia una vida normal lagente puede llegar a hacer cosas asi como lepaso a ella .....talvez seria mejor nunka leer la historia quedaras paralizado!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si pones a la pobre Carrie como una ASESINA es que ¡NO HAS ENTENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA NI DEL LIBRO NI DE LA PELICULA! ¿Asesina Carrie? ¡PERO SI ELLA ES LA VICTIMA!...
    Desde luego cada dia que pasa me encuentro mas estupideces por la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero "anónimo", agradeceríamos que cuando alguien hace una crítica, la hiciera mostrando su identidad, solo lo decimos para dicha crítica sea más creíble, solo por eso...

      Según el diccionario de la RAE, "asesinar" significa "Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.".

      El personaje de Carrie White en este caso, mata a un grupo de personas con premeditación y alevosía, ya que utiliza unos poderes que los demás no tienen, para imponerse y vencer en su particular venganza contra sus acosadores.

      Lo que has dicho no tiene ningún sentido, ni en el propio significado de la palabra "asesinar", ni en el propio significado jurídico, ya que por muchas putadas que te hagan en tu vida, la ley no permite asesinar, solo se permite matar, cuando alguien te intenta matar, por pura lógica.

      Por lo que por supuesto que el personaje de Carrie White, asesina sin lugar a dudas, y por ende pertenece a la temática de nuestra web.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ella no asesino con intencion. entro en un estado de desesperacion y locura despues de el chiste de mal gusto.la pobre carrie white no sabia lo que hacia.cualquiera hubiera hecho lo mismo.










      Eliminar
    3. Lo que es, es una homicida. En su caso no hay premeditacion, no lo planea. Pasa en un momento de enajenación

      Eliminar
  4. Si ciertamente lo que hace es matar, pobre chica la pasa mal. Lo que le dices al anterior critico es verdad, puesto que mata gente es asesina si, de acuerdo a la definicion. En la segunda cuestion pues, hoy en dia se puede tomar el estado emocional y mental de una adolescente de acuerdo al modo en que vivio para una defensa legal bien preparada, asi que ahi no te lo puedo conceder, legalmente no es una asesina pues ni siquiera estuvo lúcida o consciente de lo que hizo, por lo que meramente premeditado no fue, Esa es mi opinion
    Saludos, que disfruten las pelis y debatan alegremente es mi consejo, bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, gracias por comentar en nuestra web.

      En "Biografías de Asesinos" publicamos solo aquellas historias de personajes que o están condenados con sentencia firme, acusados y penados de haber matado a otro u otros seres humanos, o como en este caso, a aquellos personajes de películas, que matan a otros personajes.

      Carrie White encaja perfectamente en la definición de "asesina", y además de "asesina en serie", tras matar a decenas de personas, que si bien es cierto la puteaban y le hacían la vida imposible, no es menos cierto que su respuesta, bajo nuestro punto de vista, es totalmente desproporcionada e incomprensible.

      En asuntos jurídicos estrictos, solo se contempla "el perdón" para un asesino, cuando él mismo actúa bajo los efectos de las drogas o alcohol, o si tuviera algún problema mental, que en ese momento del ataque, le impidiera controlar sus emociones para acabar asesinando a la persona en cuestión.

      También se contempla la posibilidad de que cuando a una persona la intentan matar, por ejemplo amenazándola con un cuchillo, y esta se defiende matando a la otra, esto sería lo que conocemos como defensa legítima, por puros motivos de seguridad y sentido común.

      Cualquier otro acto, como por ejemplo uno muy duro y extremo, el de la violación, si una persona está siendo violada pero su vida no está en peligro, y la víctima de la violación asesina al violador, esta sería acusada de asesinato u homicidio.

      Siempre la defensa contra una persona que comete un delito contra ti, debe ser inferior al daño que en ese momento te esté haciendo el delincuente, si tu te defiendes contra un puñetazo por ejemplo, agrediendo a esa persona con un bate de béisbol, esto sería considerado delito de agresión o el que procediera, en cualquier caso, gracias por tu comentario y bienvenido a la web!.

      Todo esto dicho, según las leyes del Reino de España, en otros países desconozco como funcionara el tema de la defensa propia.

      Eliminar
    2. Y además, aquellos que cuando cometen el asesinato, están bajo los efectos de las drogas, alcohol etc, o incluso los que tienen un serio problema de salud mental, no quedan libres completamente, ya que en el 99 por ciento de esos casos, son ingresados de por vida en algunos casos especiales, en centros de salud mental, saludos.

      Eliminar
    3. Homicida no es lo mismo que asesino. Mira las definiciones. Carrie es homicida

      Eliminar
  5. Hola yo acabo de leer la novela. Te paraliza. La trataban muy mal a la pobre chica. Y su madre realmente estaba loca

    ResponderEliminar
  6. solo fue victima del bullyn y de su loca y obsesiva madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carrie es la victima no la asesina.esto de calificar a carrie white como asesina esta mal.

      Eliminar
    2. asesinato culposo, matar sin intencion, penado por ley.
      asesinato doloso, matar premeditadamente, penado por ley.

      Eliminar
  7. una cosa es matar y otra cosa es estar en un estado de shok

    ResponderEliminar
  8. Es una novela escrita por Stephen King, Carrie Withe no existió, es solo un personaje ficticio, si, es una asesina pero no es real Lo cual no la hace una "asesina de la vida real", me parece estúpido (sin ofender) que pongan una biografía de asesino de un personaje que no es real, mejor pongan cosas reales que si suceden en el mundo real y no novelas.

    ResponderEliminar