.

lunes, 14 de octubre de 2013

ASESINO 70: John Wilkes Booth; biografía del asesino del presidente Abraham Lincoln

NOMBRE: John Wilkes Booth

PAÍS: Estados Unidos

FECHA DE NACIMIENTO: 10 de mayo de 1838

FECHA DE FALLECIMIENTO: 26 de abril de 1865

APODOS: El asesino de Abraham Lincoln

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 1

CARGOS JUDICIALES: Ninguno. Supuestamente lo mataron

CONDENA: Ninguna. Supuestamente lo mataron


Hoy traemos a la web la historia número 70, en la cual os vamos a hablar de uno de esos asesinos incluidos en nuestra especial sección de "famosos asesinados". Este hombre que podéis contemplar en la foto, fue ni más ni menos que el asesino del presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln.

A continuación os vamos a contar su biografía, no sin antes decir que lo vamos a hacer de forma resumida, y al final de la misma os pondremos un enlace de cuando hicimos la biografía completa de Abraham Lincoln en HoySeCumplen.COM, y ahí encontraréis muchos más datos y precisos, que en este artículo.

Comenzamos...

John Wilkes Booth nació el día 10 de mayo de 1838 en Estados Unidos. Actor y simpatizante de los confederados en la Guerra de Secesión.

Durante sus primeros años de vida, gozó de popularidad, ya que su familia estaba dedicada en cuerpo y alma, al mundo del teatro.

Esto es lo único que se sabe de la vida privada y profesional de nuestro protagonista de hoy en la web, por lo que pocos datos más os podemos dar a conocer.

  
Booth en el momento de disparar a Lincoln
Booth junto a otros confederados rabiosos por haber perdido la Guerra de Secesión Americana, planearon una atroz venganza, que consistía en atentar contra el presidente Lincoln, y darte muerte a modo de venganza.

John Wilkes Booth era el cabecilla de la operación.

No solo no soportaron la derrota en dicha guerra, si no que no la aceptaron, creyendo que la misma todavía estaba abierta, y para ello tenían que dar muerte al presidente. El ejército del Norte de Virginia, anunció su rendición semanas antes de este planeamiento de asalto contra Lincoln, pero esto no fue suficiente para Booth y los suyos, que quisieron realizar su particular guerra de secesión.


El 14 de abril del año 1865, Booth entró en el Teatro Ford de Washington DC, y aprovechando que el presidente Abraham Lincoln estaba viendo una obra en dicho recinto, le entró por detrás y a bocajarro le disparó en la cabeza. Lincoln milagrosamente no murió en el acto, aunque las heridas sufridas en su cerebro eran de carácter mortal de necesidad, y horas después se certificó su fallecimiento.

Booth ante el desconcierto que reinaba en aquel momento en el Teatro Ford, logró escapar, saltando desde el balcón donde yacía Lincoln, agarrándose en un telón. Sin embargo, el telón se agrietó en la bajada, y Booth cayó al suelo haciéndose daño en la pierna, algo que a la postre sería decisivo para que le dieran caza.

Presidente Abraham Lincoln
Booth por su parte cuando ya había conseguido abandonar el escenario del crimen, gritó con todas sus fuerzas, la siguiente célebre frase... "Sic semper tyrannis", dicha en latín, que traducida al castellano quiere decir "Así siempre los tiranos".

Tan solo 4 días después del crimen, y con las heridas que tenía en las piernas, fue supuestamente alcanzado por varios soldados americanos del bando contrario, y le dieron muerte tras dispararle. Los otros implicados en el atentado, fueron capturados con vida y procesados judicialmente.

Hemos dicho anteriormente lo de "supuestamente alcanzado", ya que en realidad fueron muchas las personas que dijeron que aquel no era John Wilkes Booth, ya que habían diferencias notables físicas, entre aquel supuesto Booth y el Booth que todos conocemos.

Lo cierto es, que fue oficialmente dado por muerto en esta emboscada, y lo que está claro, que a estas alturas ya no hace falta especular con esta teoría de la conspiración, ya que salvo que sea un dinosaurio, a día de hoy está muerto seguro, afortunadamente muerto.


Como os hemos dicho al principio del artículo, si queréis más información detallada sobre este caso, debéis hacer CLICK AQUÍ.

Para finalizar, le decimos a John Wilkes Booth... ¡Rot in hell! o lo que es lo mismo "¡Púdrete en el Infierno!"...
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario