.

domingo, 28 de abril de 2013

ASESINO 10: Hannibal Lecter; historia y biografía de "Hannibal el Canibal"

NOMBRE DEL PERSONAJE: Dr. Hannibal Lecter

PAÍS: Lituania

PELÍCULAS DONDE APARECE: Hunter - Manhunter; El Silencio De Los Corderos; El Dragón Rojo; Hannibal; Hannibal: el origen del mal.

APODOS: Hannibal el Canibal

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 14, aunque se calculan muchas más tras haber muchos desaparecidos.

ARMAS QUE UTILIZA: Cuchillos, sus propios dientes y mucha inteligencia.

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Anthony Hopkins, Brian Cox, Gaspard Ulliel y Aaran Thomas



Pues bueno, como no podía ser de otro modo, el Doctor Hannibal Lecter debía estar en nuestra web de Psicokillers, siendo él sin duda uno de los máximos exponentes, sobre todo en lo que a asesinos en serie de la historia del cine se refiere.

En realidad el personaje de Lecter, fue creado por el novelista y escritor Thomas Harris, allá por el año 1981.

Considerado como uno de los asesinos más despiadados y maquiavélicos de la historia del cine, Lecter supera en maldad incluso a personajes tan célebres como el Doctor Moriarty (Sherlock Holmes), entre otros.

Hannibal Lecter es un personaje malvado a la vez que fascinante, y mucha gente a lo largo de estos años, se ha preguntado muchas veces que si en realidad puede que haya algún asesino por ahí en el mundo, con semejante mentalidad como la de Lecter, y nuestra respuesta al respecto es que si, lamentablemente si, y ya iremos viendo ejemplos cuando vayamos publicando más historias...


El Doctor Lecter resulta muy enigmático a la vez que aterrador, y desde luego que cuando ves las varias películas donde ha hecho aparición, llegas a meterte por completo en esa idea de que cuesta de creer que haya alguien tan malvado en el mundo, de ahí que antes os haya contado esa duda que tiene mucha gente sobre que alguien haya por ahí, intentado emular al Doctor Lecter. Está tan bien hecho el personaje, que realmente da toda la sensación de ser un Psicokiller que podría ser nuestro vecino, o cualquier persona cercana a nosotros.

Físicamente hablando, Lecter tiene unos ojos penetrantes y vivos de color así como castaño claro, y una voz firme y con cierto toque de educación, y porqué no decirlo, con cierto toque seductivo. Su dentadura es impecable, mostrando unos dientes blancos y afilados, y por supuesto perfectamente cuidados y alineados, probablemente para poder morder mejor jeje.

Lecter es de edad madura, más bien bajito pero muy fuerte, y sus movimientos resultan prácticamente fantasmales, por lo que esto le da gran facilidad para preparar y cometer sus atroces crímenes. Además pertenece a ese grupo pequeño de personas en el mundo, que tienen 6 dedos en una mano. Y bueno, ya no hablemos de su impresionante olfato, casi a la altura de un can.


Hannibal Lecter en sus inicios antes de ser conocido por las autoridades, ejercía como médico psiquiatra y mecenas en la ciudad de Baltimore, en los Estados Unidos de América. Nació y se crió con su familia de corte aristocrática en Lituania, y hasta que falleció su hermana, era un niño normal como cualquier otro. Sin embargo tras perder a su ser querido, comenzó a labrarse el que sería "su acompañante de por vida", el sanguinario y maquiavélico "Hannibal el Canibal".


El primer miembro del FBI que se vio las caras con Lecter, fue el agente especial William Graham. Él mismo es el primero en poner a disposición judicial al malvado doctor, que finalmente acaba con sus huesos en un psiquiátrico. En el "Dragón Rojo", Lecter juega con todos, incluyendo en dicho juego al psicópata Francis Dolarhyde.

A pesar de que Lecter ayuda a las autoridades en sus investigaciones, también ayuda al psicópata comentado anteriormente, pero con un único fin: poner cara a cara a William Graham y Francis Dolarhyde. Esto lo hace a modo venganza porque el primero lo metió en el centro de salud mental.

- Hannibal Lecter en el "Dragón Rojo"


Podríamos decir abiertamente, que Lecter en "Dragón Rojo" aparece como un personaje secundario, siendo el verdadero personaje protagonista el otro psicokiller.

Sin embargo en "El Silencio de los Corderos", Lecter ya es el protagonista absoluto de la historia, que junto a la agente especial del FBI Clarice Starling, forman una "pareja" de lo más peculiar...

Yo hasta a veces he llegado a creer, que Lecter está enamorado de Clarice, vosotr@s qué pensáis al respecto?.


Su relación de "amor" y "odio" ambas entre comillas, comienza cuando Clarice va a visitar a Lecter al hospital psiquiátrico, con la intención de sacarle información sobre Buffalo Bill, un antiguo paciente suyo. En este "face to face" se respira un ambiente muy cargado de todo tipo de sensaciones. Tensión absoluta, intimidad máxima, atracción fatal, y hasta cierto toque de seducción por ambas partes.

A Clarice le resulta un personaje tan tenebroso como inquietante, y despierta morbo en su cerebro, aunque tenga que cumplir con su obligación como profesional. Para Lecter ella es una más, aunque con el paso del tiempo también se vuelve más blando con ella, que con el resto de humanos con los cuales se cruza, que de paso sea dicho los trata con total desprecio hasta el punto de solo ver en ellos, potenciales conejillos de indias para sus "experimentos mentales" y "culinarios".

Clarice se convierte en toda una estrella mediática del FBI, y Lecter logra escapar de las largas garras de la justicia. Todo esto anterior, pasa al final de "El Silencio de los Corderos".

Veamos a continuación la primera toma de contacto entre ambos...


Sin palabras nos hemos quedao

Diez años después el Doctor Hannibal Lecter al cual todo el mundo en cierto modo había olvidado, vuelve a la vida de Clarice Starling, casi sin ella quererlo...

Un viejo conocido de Lecter, Mason Verger, al cual indirectamente y solo usando su inteligencia logra que se acabe desfigurando la cara, busca venganza y decide encontrar a Lecter como sea y al precio que sea.

Al final y una vez logra capturar con vida a Lecter, el que acaba falleciendo es él mismo, y con sus jabalíes devorándolo por completo, incluyendo su cara...

ATENCIÓN: LOS VIDEOS QUE TENÉIS A CONTINUACIÓN Y EN ADELANTE SON SOLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS, CLICK AQUÍ PARA LEER LAS NORMAS.


En esta película que por cierto para mi es la favorita y la mejor de todas y donde podemos ver al verdadero Hannibal Lecter sin máscara, y nunca mejor dicho, también aparece un policía italiano dentro de la historia, el cual tiene mucho ánimo de lucro, y se cree que capturar a Lecter es pan comido.

Pues veréis que le pasa finalmente...


El Doctor Hannibal Lecter a estas alturas de la historia, siente una más que evidente admiración por la ya veterana Clarice Starling, su amor platónico. Esta admiración viene precedida porque no puede corromperla como hace con la mayoría de policías.

Así mismo Lecter, sabe que ella lo rechaza dado el miedo que siente por él, algo que al Doctor "le pone a cien", y durante el desarrollo de esta película, se ve como él la sigue y aún pudiéndole hacerle daño e incluso matarla, no lo hace por lo comentado anteriormente.

Es absolutamente increíble y desde Biografías de Asesinos recomendamos a un cien por cien esta entrega de la saga de "Hannibal el Canibal".

Y para terminar nuestro relato sobre esta tercera parte de 2001, os ponemos un video de la que para mi es la mejor escena de la película, y posteriormente un video del trailer oficial.



Por cierto, qué guapas son tanto Jodie Foster como Julianne Moore, las dos Clarice Starling.


Años después el personaje de Hannibal Lecter, sale desde la perspectiva del origen del problema, para que entendamos el porqué de su degeneración cuando todavía era un simple adolescente.

El personaje de Lecter encarnado magistralmente por Sir Anthony Hopkins, recibió un premio Oscar por "El Silencio de los Corderos", convirtiéndose así en todo un mito de la historia del cine de suspense.

Y bueno, espero que hayáis disfrutado con la historia de Hannibal Lecter, redactada por un servidor.

Aprovechamos para invitaros a visitar nuestra otra web, HoySeCumplen.COM haciendo click aquí.

.
.

11 comentarios:

  1. Hannibal Lecter es uno de los asesinos que más éxito ha tenido en la gran pantalla, y ahora con la nueva serie, más.
    En mi blog hablo de las 10 profesiones que más psicópatas tiene: http://goo.gl/icXKV

    ResponderEliminar
  2. Una vez indagué al respecto y decía que Thomas Harris (el escritor) se inspiró en un médico mexicano que trabajaba en una cárcel de Monterrey y bueno.. aloja la historia de "Hannibal" puesto que este médico empezó a hacer sus primeros actos con internos y como era el médico "daba diagnósticos" y esto a su favor a lograr sus "experimentos" con ellos..

    ResponderEliminar
  3. es el mas grande asesino serial de la historia del cine.

    ResponderEliminar
  4. El mejor asesino del cine es cara de piel

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué pasó con Mads Mikkelsen? En mi opinión, ha sido el mejor Hannibal de todos, seguido muy de cerca por el legendario Hopkins.
    La serie merece reconocimiento. Es brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la serie es brillante, el guión, la fotografía, la música, la actuaión, todo es impecable, y Mads hace un trabajo magistral, apegado asombrosamente a los textos de Harris; por otro lado Hopkins también es un genio de la actuación y su papel de Hannibal lo inmortalizó, la cuestión es discutir cuál de los dos es mejor, están en tiempos y situaciones productivas diferentes, son dos grandes, sin duda, vale la pena hablar mucho sobre el caso, mi correo omaraugustox@gmail.com, saludos.

      Eliminar
  6. Pienso que la parte 1 (el silencio de los inocentes) como se llamó en Latinoamérica es la mejor, la segunda (Dragon rojo) para mi es un intento de igualar la primera, la tercera (con julian moore) definitivamente es una burda y patética estrategia comercial ( por algo jodie Foster no quiso hacerla) y la última mostrando el origen de hannibal es una buena película (sólo buena para mi).

    ResponderEliminar