PAÍS: Estados Unidos
PELÍCULAS DONDE APARECE: En las 7 entregas de SAW (hasta el momento)
APODOS: Jigsaw; Puzzle; El Asesino del Puzzle
NÚMERO DE VÍCTIMAS: Aproximadamente 70
ARMAS QUE UTILIZA: Su cerebro y la ayuda de trampas mecánicas sofisticadas
ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Tobin Bell
Hoy traemos una nueva historia sobre los asesinos más famosos de la historia del séptimo arte, y por supuesto que nuestro protagonista de hoy no podía faltar en nuestro archivo de cine.
Sin duda estamos ante uno de los asesinos más peligrosos que puede haber, al tratarse de un enfermo terminal de cáncer, al cual poco le importa ya su vida, por lo que la de los demás menos todavía. Si a esto le añadimos que es sumamente inteligente, capaz de crear una maquinaria perfecta a modo de trampa, Kramer se convierte en un asesino implacable.
Desde el año 2004, cuando se emitió la primera entrega de la saga de películas de terror "Saw", lo hemos podido ver haciendo de las suyas, junto a su inseparable payaso, que por cierto se parece mucho a nuestro logo de la web, qué copiones son! jajaja...
Antes de comenzar con su historia, debemos nombrar y nombramos al actor Tobin Bell, que al igual que pasa con Sir Anthony Hopkins en la interpretación de "Hannibal Lecter", él es el que realmente le da vida pero de verdad, al personaje de John Kramer. Sin él seguro que no sería lo mismo...
Poco se conoce de la infancia de Kramer, por no decir que no se conoce absolutamente nada...
Sin embargo si conocemos el "antes" de convertirse en el psicokiller terrible, cuando se dedicaba a la ingeniería civil. Trabajaba en un hospital privado, fundado por él y por su mujer, que por cierto la misma era mucho más joven que él.
Obsesionado por completo por el amor propio y el amor a la vida, en las puertas y ventanas de su hospital, se podía leer el mensaje "aprecia tu vida".
La vida de Kramer da un giro de 180 grados, en el momento que fallece su hijo, víctima de un asesinato provocado por uno de los internos presentes en su hospital. Los problemas de Kramer a partir de ese momento comienzan a crecer a marchas forzadas, y todo se complica aún más si cabe, cuando su médico le diagnostica un tumor cerebral maligno e inoperable, lo que le sume en una profunda depresión.
El tercer problema que le viene a Kramer en un intervalo de tiempo muy corto, está relacionado con el segundo, y es que su compañía de seguros le deniega un permiso para que le realicen un tratamiento en un centro especializado en cáncer, que a lo mejor le podría salvar la vida.
Lejos de despertar el asesino en serie que llevaba dentro, decide intentar quitarse la vida arrojándose a las vías del tren, pero milagrosamente sobrevive. Casi sin quererlo, tiene que salvar su propia vida cuando debe sacarse una barra de metal que está incrustada en su pecho. Tras conseguir con éxito salvar su vida, comienza a ver todo de modo muy diferente, y decide comenzar a quererse mucho más, hasta el punto de obsesionarse con el auto aprecio con uno mismo.
A partir de aquí, Kramer intenta "ayudar" al resto de semejantes, a que comiencen a apreciar su propia vida, y para ello les pondrá a prueba, y si quieren salvar su vida deberán dar a cambio algo muy preciado para ellos. Todo esto tal y como le sucedió a él en los raíles...
Claro está que esta nueva forma de vivir, la tendrá que llevar a cabo de forma inteligente, ya que obviamente solo él pensará que en realidad no está matando a esas personas, si no que las está ayudando. Además, para "ayudar" a esas personas, lo tendrá que hacer todo muy rápido y sin cometer errores, ya que le queda muy poco tiempo de vida, ya que su cáncer lógicamente no se le ha curado.
Para conseguir captar a sus "marionetas", realiza un estudio minucioso de cada uno de ellos, observando cómo viven, qué quieren, de qué se quejan, y en definitiva, porqué no son felices con sus vidas...
Como cualquier psicokiller que se precie, Kramer decide tener su propia impronta, y para ello se viste de una forma muy peculiar, y utiliza a una marioneta (su favorita) y de nombre Billy, para que ella se haga cargo de explicarle a sus víctimas, en qué consiste cada uno de los juegos y pruebas. Además su indumentaria está basada en el susodicho muñeco...
A continuación vamos a explicar algunas de esas escenas, que tienen como protagonista, a él mismo, a Billy, y por supuesto, a la potencial víctima o víctimas...
O mejor si os parece bien, las vamos a ver en video, que como dice el dicho "más vale una imagen que mil palabras"...
Que por cierto y como no podía ser de otro modo, su primera víctima es el asesino de su hijo, el cual nunca llegó a nacer...
Advertimos que los videos que vais a ver, incluyen muchos spoilers, por lo que si no habéis visto las películas, os aconsejo que no reproduzcáis los susodichos videos...
Así mismo los videos están prohibidos para personas menores de edad. Si no tienes 18 años o más, debes abstenerte de reproducir los videos.
CLICK AQUÍ PARA LEER LAS NORMAS DE LA WEB
La siguiente escena es la más brutal de toda la saga, y pertenece a la sexta entrega. Para que comprobéis el nivel de brutalidad que contiene, fue censurada en España por el Ministerio de Cultura, al calificarla como "X". En España ya sabemos que no se censura nada, por lo que imaginaros que escena debe ser...
Bueno chicos, tras esta sobredosis de sangre y carne muerta, continuamos con la historia de este atípico psicokiller, ya que a diferencia del resto de semejantes suyos, él al menos da una oportunidad a sus víctimas, los demás las matan sin darles oportunidad a salvar su bien más preciado... qué cachondo soy! jaja.
Muy debilitado por su enfermedad y quizás con ganas de experimentar nuevas sensaciones a sabiendas que le queda poca vida, Kramer decide elegir para continuar con sus juegos, a una compañera que anteriormente fue una de sus potenciales víctimas... Amanda.
La misma siempre logra zafarse de los juegos maquiavélicos de nuestro protagonista de hoy en la web, y quizá por eso es la elegida. A Kramer le pone...
Amanda Young acepta continuar con los juegos y trampas de Jigsaw, y este nada más la ayuda haciendo sus habituales grabaciones, explicando las reglas del juego a las potenciales víctimas. Todo lo demás corre a cargo de la aprendiz, la cual por cierto aprende y muy rápido...
Jigsaw a la vista del poco tiempo de vida que le queda, decide poner a Amanda a prueba, para comprobar si ella conseguirá continuar con su legado, de forma exitosa, y sobre todo si es digna o no, de ser su sucesora. Para ello decide ponerle una última prueba, que consiste en secuestrar a 3 personas relacionadas entre si.
En los videos que hemos puesto anteriormente, tenéis tres exactamente, relacionados con esta prueba. El del padre que tiene delante suyo al conductor que mató a su hijo pequeño. Y en el otro, el juez que no realizó una sentencia justa a su parecer, relacionada con la muerte de su hijo, que es puesto en un depósito, donde van cayendo uno a uno cerdos muertos y con la carne putrefacta, los cuales son triturados y van ahogando poco a poco a su señoría.
Y el otro, el del congelador donde muere congelada Danica Scott, a la cual Jeff considera también responsable, de no dar una sentencia justa contra el "conductor asesino".
Tras estas tres pruebas englobadas en el mismo juego, tanto Jigsaw como Amanda mueren.
Es el propio Jeff (el padre del niño muerto en el accidente) el que acaba con la vida de John Kramer.
Incluso después de muerto, Kramer sigue intentando que alguien continúe con su "trabajo", y es que cuando le hacen la autopsia, descubren que en el interior de su estómago hay una cinta de audio, donde él elegido para continuar con sus fechorías, es el detective forense Mark Hoffman.
John Kramer planeó su post mortem, hasta el punto que ni tan siquiera Mark Hoffman sería su sucesor, dejando para ello al Doctor Gordon.
La verdad que tal y como dijimos al principio, la figura de Jigsaw como asesino en serie, es sin duda implacable, ya que se juntan la maldad absoluta, inteligencia y habilidad, y la poca importancia que en realidad él mismo le da a su vida, a sabiendas de que va a morir.
Es como un jugador de ajedrez, o de snooker, nunca planifica solo la siguiente jugada, si no que planifica con la suficiente antelación, hasta 4 o 5 jugadas posteriores a la siguiente.
La saga de "SAW", ha tenido mucho éxito desde su primera entrega hasta la última, algo que seguro no se podían ni llegar a imaginar, sus creadores James Wan y Leigh Whannell, los cuales se han mostrado muy molestos con las críticas de algunos críticos, que han llegado a comparar la saga de SAW, con la de Hostel, calificando las películas de "tortura porno".
Por cierto que Leigh Whannell, participó como actor en la primera parte, y que lo habéis podido ver en acción en uno de los videos que pusimos arriba, en el de "Fin del juego", cuando Jigsaw cierra la puerta y lo deja a él encerrado allí de por vida.
Digan lo que digan los supuestos entendidos críticos, lo cierto es que el gran público no piensa lo mismo, y ahí quedan los datos de recaudación, que han llevado a crear hasta un total de 7 películas, desde el año 2004. Sin duda un récord asombroso, que probablemente siga creciendo en los próximos tiempos, con alguna entrega más.
Creadores de SAW y de JigSaw |
Algunas de ellas dicen lo siguiente...
"Vivir o morir, tú decides".
"Aprecia tu vida".
"Salva como yo salvo".
"Asesinar es de mal gusto".
"Yo nunca he asesinado a nadie, solo les enseño a apreciar su vida".
"¿Cuánta sangre derramarás para seguir vivo?".
"La última pieza del puzzle... eres tú".
"Todos ellos merecen una oportunidad".
"Cuando sabes que vas a morir, esto no evita tomar un vaso de agua, evita que lo disfrutes".
"No todos agradecen seguir con vida".
"Si me mientes una vez, la culpa es tuya, pero si me mientes dos veces, la culpa es mía".
Y por supuesto hemos dejado la última frase para el final del artículo de hoy.
Señoras y señores, FIN DEL JUEGO.
- PARA LEER EL ANIVERSARIO DE LA PELÍCULA "SAW" REALIZADO POR EL EQUIPO DE HOYSECUMPLEN.COM, HAZ CLICK AQUÍ
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario