.

miércoles, 14 de enero de 2015

ASESINO 145: El Zombi; historia de los personajes que volvieron (provisionalmente) de entre los muertos

NOMBRE DEL PERSONAJE: Zombi

PAÍS: En todo el planeta pero con origen en Haití

PELÍCULAS DONDE APARECE: En todas las relacionadas con muertos vivientes

APODOS: Zombie; muerto viviente

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Se cuentan por millones

ARMAS QUE UTILIZA: Sus dientes podridos y afilados

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Innumerables


Sin duda estamos no solo ante uno de los asesinos más implacables que existen a lo largo de la historia (ellos no tienen nada que perder y mucho que comer), si no que estamos ante un auténtico fenómeno de masas... quién no se ha disfrazado alguna vez de zombi?, o... quién no se ha echado unas risas con sus colegas viendo como estos personajes se zampan a todo ser vivo que se planta delante de ellos?.

Más de 50 años y por ende más de medio siglo llevan entre nosotros los zombies, o el personaje de zombi, apareciendo en infinidad de películas a lo largo de todo este tiempo.

Pero como cualquier personaje que se precie, tiene un origen, y este lo vamos a contar a continuación...


El origen del zombi viene desde mediados del siglo XX, y no precisamente como "graciosos y asquerosos" personajes, si no como algo mucho más trágico: los esclavos.

La primera película (de renombre) que vio la luz con los zombies como personajes principales y estelares, fue la de 1968 "Night of the Living Dead". Sin embargo mucho antes de esta película y de este año, los denominados como "zombies", eran relacionados con los esclavos africanos que trabajaban en Haití sin descanso, dejándolos morir como perros, trabajando en las plantaciones de azúcar.

Desde ese entonces, en Haití pues, no ven a los zombies como los conocemos nosotros, si no que lo ven desde un prisma totalmente diferente...

Para ellos, son personas que pueden ser envenenadas o embrujadas a través de un hechicero, y hacerles de este modo enfermar hasta la muerte, para posteriormente hacerles volver a la vida. Tras volver a la vida, dicha persona o zombi, le debe todo su ser al hechicero de turno.

Esto anteriormente comentado, sería lo que nosotros vemos en ellos cuando actúan, sin voluntad propia.


Por lo que, la cultura de Haití al respecto de los muertos vivientes, fue la que inspiró a la industria del cine, para crear a este personaje. Se cree que fue en el año 1932, cuando se creó al primer zombi en un plató.

Otras teorías hablan de un diario de viaje de un periodista llamado William Seabrook, el cual escribió un libro donde comentaba que el sabor de la carne humana es muy parecido al de la ternera. Quizás por eso el zombi busca la carne humana desesperadamente...


Y bueno, para finalizar, diremos que con el paso de los años, hemos ido comprobando el cambio físico que nos han vendido con los zombies, hasta el punto que actualmente ya corren, y hasta utilizan las nuevas tecnologías.

Mi opinión personal, es que los zombies eran mejores los primeros que pudimos ver en la gran pantalla, que los actuales, que si me permitís la expresión, ya cansan y apestan, y nunca mejor dicho...

Para finalizar y como asesinos que son, veamos un video con algunas de sus matanzas...

Video por cierto, solo apto para mayores de 18 años...


Por cierto, si algún día os encontráis con alguno o alguna, recordad que debéis dispararles en la cabeza! ajajaj.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario