.

sábado, 9 de agosto de 2014

ESPECIAL: ¿Todos llevamos un asesino en nuestro interior?


Tras casi 150 biografías de asesinos realizadas desde que comenzamos con la web hace más de un año, hemos podido comprobar como todos y cada uno de los asesinos tienen muchas cosas en común, pero sin embargo algunos se desmarcan claramente del perfil típico de asesino en serie... pero, realmente, hay un perfil general para considerar a alguien como asesino en potencia?, o por el contrario, cualquiera de nosotros podría algún día llegar a asesinar a otro ser humano?...

Seguro que es una pregunta que alguna vez nos hemos hecho todos, cuando pensamos en aquel tío que nos cae muy mal, o aquella persona que nos hace la vida imposible... pero, hasta qué punto un ser humano normal podría degenerar en un ser malvado y perverso capaz de asesinar a un semejante?. Esta es la pregunta que hoy vamos a intentar contestar.

El ser humano desde que nace va aprendiendo por encima de todo, a generar un interés propio, aunque para ello deba pisar a su semejante, y viceversa. Esto contado anteriormente, es lo que ha hecho que el ser humano siempre ponga por encima de todo, su propia "salvación" ante los problemas que la vida nos plantea a diario, que por cierto son unos cuantos, verdad?.

Cuando una amenaza nos acecha, o nosotros pensamos que eso es una amenaza para nuestro bienestar propio, siempre se nos despierta uno de los instintos más naturales que existen, el de la defensa. Las enfermedades, el desamor, la falta de dinero, los animales, etc, representan a veces en nuestras mentes, una amenaza inminente que nos puede conllevar un problema personal, que desestabilice por completo nuestra vida bien montada, y que nuestro caparazón se ponga en peligro. Al momento, reaccionamos poniéndonos en "modo" defensa.

Cuando se activa el mecanismo de defensa en nuestro cerebro, es cuando pensamos, cómo salgo ahora de esta?.

Aquel que sabe asumir sus problemas y que tiene unas buenas tragaderas, no tiene problemas en continuar viviendo, defendiéndose como mejor puede, sin dañar a los demás. Pero, qué sucede con aquellos que no saben controlar la situación y que la misma se le va de las manos? ahí es dónde entra en juego, la famosa frase de "en realidad, todos llevamos un asesino dentro, que algún día puede despertar".


Puede que algunos psicokillers maten por "necesidad" y otros lo hagan por "placer". 

Vamos a poner un interesante ejemplo, para ver si podemos llegar a comprender, si efectivamente llevamos un asesino dentro, o por el contrario somos tan afortunados que no poseemos esa oscurísima idea en nuestro cerebro, o como lo queramos llamar...

Un chico de 12 años, que en el colegio sufre las burlas de sus compañeros, ya que padece una minusvalía de nacimiento, pongamos, en sus piernas. Cuando este chico cumple los 25 años, decide asesinar a niños de 12 años, que le recuerdan a aquellos que se burlaban de él en el colegio. Este hombre, mataría por necesidad o por placer?. La respuesta es bien clara, mataría por placer, aunque él ponga el pretexto o la excusa de que "me hicieron mucho daño de pequeño, y ahora me tengo que vengar".

Evidentemente mataría por placer, ya que no es tan grave (ni mucho menos), que alguien se burle de un semejante, que alguien mate a un semejante.

Esto contado anteriormente, sería algo parecido como por ejemplo, el caso de un violador que lleva el pelo teñido de verde, y la gente cada vez que ve a una persona con el pelo teñido de verde, la asocia con un violador. Es decir, nada tienen que ver aquellos niños de 12 años que se reían de su minusvalía, con esos pobres niños de 12 años, que él está asesinando brutalmente.

Según un estudio, más del 80 por ciento de los niños, han sufrido alguna vez maltrato psicológico y físico en las escuelas. Afortunadamente, no hay más de un 80 por ciento de los humanos (ni muchísimos menos), que se dediquen a vengarse de aquellos mocosos que le hacían la vida imposible. En realidad, el que mata, en este ejemplo contado, lo hace por placer.


Sin embargo, qué sucede cuando el asesinato se realiza en "defensa propia"?. Es decir, cuando alguien entra en nuestra casa armado, y nosotros lo matamos antes de que él nos mate a nosotros. En este caso, el ser humano que mata en defensa propia, acaba aceptando que lo tenía que hacer "por necesidad y puro sentido común", ya que si no "me hubiese matado". 

Sin embargo, la mayoría de los grandes asesinos de la historia, incluyendo entre ellos, a genocidas, en serie, etc, también tienen ese sentimiento de "tengo que asesinar por necesidad", ya que constantemente creen que su vida está en peligro, y que tienen que tener el mecanismo de defensa activado a todas horas.

Los famosos criminólogos repartidos por todo el planeta y aquí en España tenemos unos cuantos, coinciden al afirmar que los asesinos en serie no saben distinguir entre el bien y el mal, a diferencia del que mata por "necesidad", al ver en peligro su propia existencia.


Ahora volvemos a preguntarnos, no será que todos llevamos un asesino dentro, que está esperando a malinterpretar una señal para tener la excusa perfecta para que se despierte el psicokiller?. 

¿Qué es lo que empuja a un sujeto a matar a otras personas?, qué pasa por la cabeza de ellos cuando encañonan a la persona, o la quieren herir con arma blanca?. 

Expertos afirman, que el grado de maldad de cada uno de ellos, queda probado dependiendo la forma en la cual asesinan a sus víctimas. Cuanto más cercano es el contacto entre el asesino y su víctima, más malvado es el sujeto. Por ejemplo, un asesino que dispara con un rifle francotirador, no es tan malvado, como aquel que se acerca a su víctima, y la apuñala.

Pero claro, hay muchas formas en las cuales los asesinos matan, y dichas formas no han sido analizadas, por lo que esto requeriría un estudio más completo, que sinceramente a nosotros no nos entra ninguna gana de hacer, ya que para la información de cualquier asesino que esté leyendo este texto, nosotros estamos totalmente de acuerdo con la ejecución de aquel que mata a otro ser semejante, ya que no hay nada en la vida, más cruel, más maquiavélico, más atroz, más repugnante, y más cobarde, que matar a otra persona, por no hacer un mínimo esfuerzo, que consiste en asumir los problemas, y digerirlos lo antes posible, y no pagar con tus semejantes, tus frustraciones personales.

Sin duda, la pena de muerte debería existir en todo el planeta, aunque lamentablemente en nuestro país (España), no la tenemos implementada desde hace muchos años, y dudo que algún día alguien se vaya a atrever a incluirla en el código penal.

Qué injusto es, que alguien mate a un niño porque su mujer se quiere divorciar de él, o a una chica joven en la calle porque no quiere acostarse con el mendrugo de turno, o aquel que tiene muchas deudas, y decide acabar con su sufrimiento, llevándose a toda su familia por delante.

Sin duda, llevemos o no todos nosotros, un asesino dentro, podemos evitar que él mismo se despierte, con un poco de sentido común, y sobre todo, con muchas dosis de empatía, empezando a saber respetar a los animales, y de este modo aprenderemos también a respetar a nuestros semejantes.

¿Tu llevas un asesino dentro?.

¡Déjanos tu opinión!

2 comentarios:

  1. Esta nota es genial! En lo personal, quizás lo hará pordefensa propia ante una amenaza inminente, muy inminente, de hacerlo por hacer no lo creo, ni pasa por la cabeza, pero mucha gente no recibe educación, afecto en la infancia, por lo que el valor del mas básico respeto humano ellos no lo valoran, que tiene que estar en la mente de una persona para premeditar un homicidio? Mucho odio?, en fin genial entrada!

    ResponderEliminar