.

viernes, 8 de agosto de 2014

ASESINO 132: Édgar Jiménez "El Ponchis"; biografía del niño sicario

NOMBRE: Edgar Jiménez Lugo

PAÍS: Estados Unidos

FECHA DE NACIMIENTO: 5 de julio de 1996

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El Ponchis; El Niño Sicario

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Como mínimo 4

CARGOS JUDICIALES: Varios delitos de homicidio, delincuencia organizada, secuestro y posesión de drogas

CONDENA: 3 años de internamiento en un reformatorio


Hoy traemos una nueva historia relacionada con "niños asesinos", algo poco habitual, pero que desgraciadamente existe. Siempre nos quedamos consternados cuando escuchamos que adultos asesinan a niños, pero a la inversa no solo nos quedamos consternados, si no que muy sorprendidos, por evidentes motivos.

Sin más, comenzamos con la biografía del conocido como "Niño Sicario", o lo que es lo mismo Édgar Jiménez Lugo "El Ponchis".

Édgar "El Ponchis" nació el 5 de julio de 1996 en la ciudad de San Diego, en los Estados Unidos de América. Con tan solo 5 años de edad, fue apartado del lado de su madre a la fuerza, y esto desencadenó en él, una ira y una furia que con el paso del tiempo, le harían convertirse en un "bala perdida" de dimensiones dantescas.


Llegó a recibir clases en el colegio, pero solo aguantó hasta tercero de primaria. Tal y como él mismo confesó tiempo después, abandonó el colegio ya que no le gustaba nada. Sin tener unos padres que se hicieran cargo de él, acabó haciendo la calle, y en ella fue donde contactó desde muy pronto con el peligroso mundo de la delincuencia.

A los 11 años de edad, tras cometer varios robos pequeños, asaltó un negocio local y fue atrapado por las autoridades, y por ende por primera vez en su vida, perdió la libertad durante un tiempo. Fue liberado no obstante, al tener solo 12 años de edad, cuando cometió su primer delito, el del asalto comentado anteriormente.

Una vez había vuelto ya a la calle, fue captado por el "Cártel del Pacífico Sur", una organización de sicarios comandada por Jesús Hernández "El Negro".

Fue precisamente este delincuente comentado anteriormente, el que lo indujo a cometer delitos de sangre entre otros de máxima gravedad, y las órdenes que le daba, eran las de mutilar a sus víctimas, la mayoría de ellas enemigos de la susodicha banda. Siempre eso si, le obligaba a consumir marihuana antes de cometer estas terribles fechorías.


Fue entrenado para cometer los crímenes, con un severo y estricto código militar, y muy pronto las redes sociales y la popular web de videos "YouTube", fueron testigos de lo que "El Ponchis" había aprendido con el cártel de "El Negro".

Comenzaron a aparecer videos, donde se podía ver a "El Ponchis", torturando a sus víctimas, y asesinándolas posteriormente.

Tras estas evidencias, y tras seguir la pista las autoridades competentes, a "El Ponchis" no le quedó otra que confesar sus delitos, aunque siempre mantuvo la versión que "solo" había asesinado en realidad a 4 personas. Mucha gente creía que en realidad habían sido más de 4 las víctimas, algo que no pudo ser demostrado, al menos hasta la actualidad.

El Gobierno mexicano que en esa época tenía una guerra abierta contra el crimen organizado, comenzó la búsqueda y rastreo para dar con el paradero de nuestro protagonista de hoy en la web.

Fue a finales de 2010, cuando fue detenido y puesto a disposición judicial. La detención se practicó en un aeropuerto mexicano, cuando se disponía a huir del país, y volver a su San Diego natal. Iba junto a sus dos hermanas.

Al parecer, fue el propio jefe de la banda, el que le recomendó que saliera rápido de México, ya que lo iban a capturar.


No hace falta decir, que su "profesión" con la que se ganaba la vida, era la de sicario, ya que el jefe de la banda le pagaba por cada encargo que le hacía.

Dicho esto anteriormente, comentamos que cuando fue detenido, sumaba tan solo 14 años de edad, y confesó hasta 4 asesinatos, pero justificando que lo hacía por miedo ya que "El Negro" lo amenazaba de muerte, en caso de no seguir sus órdenes.


Uno de los asesinatos más atroces que cometió, fue el de un hombre al cual degolló y posteriormente le sacó el cerebro, y rellenó el cráneo con carne picada, una atrocidad impresionante y espeluznante.

Fue condenado a 3 años de internamiento en un centro de menores, del cual salió libre hace apenas 10 meses.

Actualmente y salvo que alguien nos diga lo contrario, "El Ponchis" está libre como una paloma...
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario