.

jueves, 7 de agosto de 2014

ASESINO 131: ¿Quién mató realmente al niño de Capellades Pepito Collado? fue un caso de vampirismo? aquí encontrarás las respuestas!

NOMBRE: Desconocido

PAÍS: España

FECHA DE NACIMIENTO: Desconocida

FECHA DE FALLECIMIENTO: Desconocida

APODOS: Desconocidos

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Supuestamente una, el niño Pepito Collado

CARGOS JUDICIALES: Ninguno

CONDENA: Ninguna

SOSPECHOSOS: Supuesto caso de vampirismo, matarifes, enfermos de tuberculosis, etc.


Hoy traemos un caso de lo más misterioso, que por cierto, lo introducimos en nuestra nueva sección "sección misterio", en la cual hablaremos de asesinatos muy muy extraños, en los cuales nunca se encontró al responsable o responsables de los actos, y que hay quién dice que se podrían tratar de casos en los cuales seres de otros mundos u otros planetas, fuesen en realidad los responsables de estos crímenes.

Hoy os traemos la historia del pequeño Pepito Collado, que fue asesinado brutalmente hace casi 100 años en la localidad catalana de Capellades, y que su cuerpo apareció sin una sola gota de sangre, por lo que en la época se imputó dicho asesinato a algún ser vampiresco.

Hoy os contamos esta interesante y escalofriante historia, no sin antes decir que no disponemos de ni una sola imagen real, de los hechos, ni de la víctima ni de nada relacionado con el caso, seguramente por la cantidad de años que hace que sucedió.

Empezamos...

El 12 de abril del año 1926, el cuerpo de un niño pequeño apareció tirado entre los trigales, y él mismo era muy querido en su localidad de Capellades. Las personas que encontraron su cadáver, comprobaron como tenía un corte profundo y de muy buena precisión, en su cuello. Por si fuera poco escalofriante el hallazgo, se comprobó como en el interior del cuerpo sin vida de Pepito Collado, no quedaba una sola gota de sangre, literalmente. Era como si alguien se la hubiese extraído para bebérsela, ya que no apareció ni rastro de su sangre, siquiera al lado del cadáver o en sus proximidades.

Cuando la gente se enteró de la noticia, quedaron totalmente consternados, y paralizados por el miedo, de saber que un asesino andaba suelto por el pueblo, pero en realidad tampoco sabían si dicho asesino era humano o de otros mundos paralelos.

Según confirmó el forense que trató el caso de Pepito Collado, el cadáver no presentaba una sola gota de sangre, y achacó como principal causa para tan atroz hallazgo, la de que su asesino habría extraído la sangre de Pepito en su totalidad, sin un objetivo coherente detectado, y casi sin sentido.

Se llegó a pensar como motivo aparente y algo lógico para extraer la sangre del cuerpo del pequeño, la posibilidad de que dicha sangre fuese robada a modo de posteriormente venderla, algo que repetimos no tiene excesivo sentido, y menos en la época, aunque fue la única conclusión oficial que se le pudo dar al caso.

Lugar cercano donde apareció el cadáver del niño
El modus operandi del asesino misterioso, fue el de secuestrar a Pepito cuando estaba en el pueblo a altas horas de la madrugada, y para que no gritara y llamase la atención de los vecinos, lo sedaron con una planta muy popular en la época, y decimos popular ya que la "Vampira de Barcelona" Enriqueta Martí, de la cual ya hablamos aquí en su momento en Biografías de Asesinos, la utilizaba para drogar a los niños, y posteriormente cometer las atrocidades más atroces y valga la redundancia, que un ser humano adulto le puede hacer a un infante.

Que conste que desconocemos el nombre de la susodicha planta, ahora ya no es popular, afortunadamente...

Como sospechosos aparte de la leyenda del vampiro, se pensó en un principio en un grupo de personas de etnia gitana, que habían estado por la zona de Capellades y alrededores de paso en aquellos días, pero finalmente se descartó por completo la supuesta autoría de dichas personas.

Los siguientes sospechosos fueron dos hombres que le dijeron a unos niños que estaban jugando en la calle "iros de aquí, u os haremos lo mismo que le hicimos a Pepito Collado". Estos hombres estaban borrachos, y jamás se pudo demostrar su presunta comisión de dicho asesinato.

En tercer lugar, en el punto de mira estuvieron los carniceros del pueblo y de los alrededores, ya que la precisión con la cual le habían hecho el corte en el cuello a Pepito, era digna precisamente de alguien que es un artista utilizando el cuchillo, es decir, un carnicero.

Días después del asesinato de Pepito, la teoría de que un carnicero estuviese detrás de los hechos, cogió más forma, al encontrarse un cuchillo flotando en una especie de lago que hay o había en Capellades, y que él mismo tenía partículas de sangre.

Lago donde apareció el cuchillo de matarife
La madre de Pepito, también estuvo en el ojo del huracán, ya que muchos vecinos aseguraban que había sido ella la que habría sacado la sangre de Pepito, para venderla. Algo que tampoco pudo ser demostrado.

Otra de las sospechas, hablaba de que un grupo de personas pertenecientes a una secta satánica, que serían los que estaban detrás de estos sucesos brutales, que le costaron la vida al pequeño Pepito. Al parecer la conocida como "Magia Roja", precisamente es la sangre la gran protagonista de estos terribles y diabólicos rituales satánicos.


La Guardia Civil y otros investigadores varios de la época, viendo que el pánico estaba ya entrando de lleno en la población, decidieron aplicar una serie de detenciones imputando el delito del asesinato de Pepito a diestro y siniestro, pero estos detenidos tal y como entraban en los cuarteles, salían al cabo de unos minutos, por lo que la gente seguía sin saber quien era el verdadero responsable de tan brutal crimen, por lo que la teoría del vampiro, seguía creciendo entre la población, y aterrorizando a los mismos.

Por otra parte y ya hablando de la actualidad, personas escépticas, creen que pudo tratarse de alguien que estaba enfermo de tuberculosis, y dada la desesperación de saber que iba a morir, esto le hubiese arrastrado a matar al niño, extraerle la sangre, y hacerse una transfusión. En aquella época de principios del siglo XX, la tuberculosis era una enfermedad mortal, a la altura del cáncer actualmente.


Lo cierto es que la muerte de Pepito Collado, sigue siendo un misterio casi 100 años después del suceso, y a día de hoy no se sabe con exactitud que fue lo que sucedió aquel fatídico día del 12 de abril del año 1926, en la tranquila localidad de Capellades.

Cementerio donde descansa Pepito en una fosa común
Nuestra primera historia de misterio, que desde luego no será la última!.
.
.

1 comentario:

  1. Abril de 1926... otra Pascua de Sangre.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ariel_Toaff

    ResponderEliminar