.

martes, 5 de agosto de 2014

ASESINO 129: Diego Santoy; historia del conocido como "Asesino de Cumbres" (A PETICIÓN DE UNA LECTORA DE LA WEB)

NOMBRE: Diego Santoy Riveroll

PAÍS: México

FECHA DE NACIMIENTO: En el año 1985

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El Asesino de Cumbres

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 2

CARGOS JUDICIALES: 2 delitos de homicidio entre otros

CONDENA: 138 años de cárcel


Hoy tenemos un nuevo caso perteneciente a nuestra sección especial de "asesinos por petición", y es que este caso que vamos a tratar hoy, fue recomendado por una lectora mexicana de Biografías de Asesinos, a la cual le agradecemos su colaboración.

Para solicitar que realicemos más casos que no sean tan conocidos en el mundo, lo podéis pedir en nuestro correo de la web biosdeasesinos@gmail.com.

Sin más dilación comenzamos con nuestra historia de hoy, con un asesino mexicano...

Diego Santoy nació en el año 1985, en Monterrey, ciudad perteneciente a México. Considerado por los suyos como un buen niño en su infancia, fue además un buen estudiante, sin que los profesores presentaran nunca quejas a sus padres, José Manuel Santoy y María Riveroll.

El paso de los años, no fue haciendo que su cerebro degenerara, todo lo contrario, ya que incluso su intención era sacarse una carrera, y así fue como ingresó en una universidad de México, a los 20 años de edad.

Incluso hubo quien le realizó un estudio para conocer su nivel intelectual, y alcanzó un sorprendente 122 puntos de coeficiente mental, sin duda una anotación muy importante, que probaba su extrema inteligencia.


Arriba de esta línea, tenéis una foto en la cual podemos ver a Diego, y a su pareja de juventud, Erika Peña.

La conoció en una discoteca, por esas fechas en las cuales él estudiaba duro, con el sueño de ser alguien de provecho cuando fuese adulto.

La madre de Erika, era una famosa astróloga que aparecía en programas de televisión.

La familia de Erika, estaba compuesta además de por ella, por una hermana de edad cercana a la de ella y de nombre Azura, y por dos "medios hermanos", mucho más pequeños que ella, Erik de 7 años de edad, y María Fernanda de 3 años.

Ambos niños, serán desgraciadamente los protagonistas en concepto de víctimas, del monstruo en cuestión que estamos hoy analizando en la web...

El pequeño Erik

La pequeña María Fernanda
Curiosamente y a pesar de estar los dos muy enamorados, Erika tenía un carácter muy difícil, que provocó que Diego se acabara cansando de ella. Su relación duró tan solo 2 años.

A pesar de la rotura en la pareja, a Diego le entró un ataque de nostalgia de la noche a la mañana, y decidió intentar de nuevo reabrir la relación con su amada Erika, la cual una y otra vez se negaba a volver con él.

Diego Santoy "El Asesino de Cumbres", comenzó a perder la cabeza, hasta el punto de comenzar a tener malos pensamientos. Su inteligencia se disolvió como cual azucarillo en el agua...


Aparte de mantener relaciones sexuales con su pareja (algo lógico), al parecer Diego también mantuvo relaciones íntimas con la madre de Erika, Teresa, aunque él siempre dijo que en realidad era ella la que le obligaba a acostarse con ella, con la promesa de que nunca se lo diría a Erika.

Cuando Diego Santoy estaba en casa de los Peña-Coss, siempre jugaba con los pequeños y los trataba aparentemente muy bien, quién iba a imaginar lo que sucedería con el paso de los días...

La madre de Erika
La tarde del 1 de marzo del año 2006, sería el comienzo de una de las mayores pesadillas que puede vivir cualquier ser humano de bien, como lo es la planificación y posterior ejecución, de dos criaturas pequeñas.

Diego llamó a un amigo, para que fuese a cenar a su casa, sita en Colonia Misión Cumbres, de ahí el seudónimo de "El Asesino de Cumbres".

Su amigo tras cenar y hacerse tarde, se quedó a dormir en su casa. 

A las 04 horas de la madrugada, Diego despertó a su amigo, y le dijo que si podía llevarlo a casa de Erika, a lo cual este accedió.

Como Erika ya no quería saber nada de Diego, tras tener una cena de despedida días antes, nuestro protagonista de hoy en la web, entró en la casa como cual ladrón.

A las 05 horas de la madrugada, Diego entró en la casa y cortó los cables de conexión telefónicos, y comenzó a dar una vuelta por el interior del inmueble.

Unos 20 minutos después, cortó unos cordones de una de las persianas o cortinas de la casa, y posteriormente se fumó un cigarrillo tranquilamente.

Sobre las 06 de la madrugada, Diego subió a la parte de arriba de la casa, donde dormían los niños y el resto de la familia.

Verdaderamente, sorprende y mucho, que nadie se diera cuenta ni oyera nada, en todo este rato que Diego estuvo haciendo "el indio", en el interior de la vivienda. Como también sorprende y mucho, que nadie oliera el humo del tabaco, salvo que hubiese algún fumador en su interior, y no se percataron del fuerte olor que desprende el tabaco, para aquellas personas que no fuman.


Eran las 06,30 horas de la madrugada, cuando el pequeño Erik fue sorprendido por Diego, y a pesar de que estuvo a punto de huir, finalmente murió cuando el asesino protagonista de hoy en la web, le acuchilló en la espalda y el cuello. 

La sirvienta de la casa se percató de la presencia de Diego, que él mismo iba completamente encapuchado, pero logró reducirla e introducirla en una habitación, la cual cerró, para continuar con su macabro plan.

La pequeña María Fernanda, murió una hora después más o menos, que su hermano Erik. A ella la asaltó por la casa cuando se había levantado, y por detrás la asfixió con los cordones de la persiana. 

A todo esto, hay que decir que Diego confesó de forma falsa, que Erika había participado activamente en los asesinatos de los pequeños, que debemos recordar eran sus hermanos.


Diego se percató que había llegado a la casa la secretaria de la madre de Erika, la cual por cierto no estuvo ahí en toda la noche, y se escondió en el mismo cuarto, donde había encerrado a la sirvienta. Una hora permaneció allí, hasta que salió corriendo.

Sin embargo, cuando la sirvienta reconoció la voz de Diego, este decidió continuar con su masacre, y atacó a su amada novia Erika, propinándole hasta cinco golpes de martillo en la cabeza, aunque afortunadamente Erika logró salvar su vida.

Con la sirvienta en el maletero del coche de Erika, se dio a la fuga, no sin antes con total frialdad decirle a Erika "adiós cariño, ya me voy, te quiero mucho".

Tras contarle a su amigo toda la "hazaña" que había cometido, este no le delató a la policía, lo que luego le llevaría a ser acusado de cómplice de los terribles asesinatos e intentos.


Finalmente fue la secretaria de la madre de Erika, la que llamó a la policía mexicana, la cual comenzó a perseguir al ya prófugo Diego Santoy, no sin antes detener a su amigo y cómplice, Humberto Leal.

Diego dejó tirada en el medio de la nada a la sirvienta, amenazándola que si le delataba la mataría.

Finalmente fue detenido días después, y puesto a disposición judicial. Junto a él, su hermano también fue detenido, acusado de cómplice.

Finalmente Diego confesó ante las autoridades, aunque tiempo después diría que él no había matado a los niños, alegando presión y tortura policial, una excusa muy típica en este tipo de asesinos repugnantes.


Antes de la celebración del juicio, el caso se hizo muy popular, y la gente salió a la calle a manifestarse y a reclamar el fin de la violencia contra los niños. Además la prensa le bautizó con el susodicho seudónimo de "El Asesino de Cumbres".

Desgraciadamente en España ya tenemos muchos casos de gente volcada en la calle, apoyando a los familiares de víctimas mortales, a manos de asesinos despiadados.

Durante el juicio él mismo no estuvo ausente de polémica, sobre todo en el careo que mantuvieron Diego y Erika, donde ambos se echaban la culpa, aunque al final lógicamente el condenado fue solo él, ella ni tan siquiera fue acusada.

Además y por si fuera poco, su abogada fue asesinada, hacemos referencia a la abogada de la defensa de Diego, la letrada Raquenel Villanueva Fraustro.

La abogada asesinada
Finalmente se dictó sentencia en el mes de octubre del año 2010, y en la misma Diego Santoy "El Asesino de Cumbres" fue condenado por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, delito de secuestro, y delito de robo, a la pena de 138 años de cárcel, la cual le fue rebajada tiempo después, rondando la mitad de la misma.

Le cayeron 40 años por el asesinato del pequeño Erik, 32 años por el asesinato de María Fernanda, 30 años por el secuestro de la sirvienta, 10 años por robo con violencia, y 16 años de cárcel por la tentativa de asesinar a Erika.

La verdad que una sentencia ejemplar y justa, algo raro en la justicia en lo que a asesinatos se refiere.

Fotografía de la escena del crimen
La verdad que más allá del dramatismo que tiene la historia y la repugnancia que destila el personaje en cuestión, parece un guión de una película, que la misma finalmente se realizó aunque no sabemos si ya ha sido estrenada o no.

Descansen en Paz los niños, y que este se pudra en la cárcel toda su miserable y asquerosa vida!.
.
.

10 comentarios:

  1. Creo que tus lineas no son periodísticas sino desde un punto de vista personal. Se te olvido grandes detalles.

    1. Al tercer día los peritos le entregaron la casa a la familia de Erika y estos al cuarto día iniciaron remodelaciones rapidamente; por lo cual se ubise podido comprobar la complicidad de Erika.

    2. Los posibles motivos de Erika; fue venganza por que supuestamente su mamá sostenía relaciones sexuales con Diego y por la herencia.

    3. Es curioso que Diego estuve ahí por 3 horas; haciendo ruido, fumando y pensando. Nadie vio ni escuchó nada

    4. ¿Por qué Diego deja ir a la empleada? Sabe que lo denunciara. Un asesino jamas deja ir sano y salvo a un testigo.

    5. La familia de Erika tenía dinero y poder. Es la clave de todo este asunto.


    Estoy en total de acuerdo de los hechos que se le imputan a Diego;pero Erika también tuvo que haber sido declarada sospechosa y por ende iniciar un proceso de investigación. Debido al contexto de la relación y situación.


    Por cierto me parece irresponsable de tu parte colocar adjetivos despectivos hacia una persona. Limitate a narrar la historia.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad muy irresponsable uno.debe ser imparcial

      Eliminar
  2. Ella los mató y él trató de ayudarla. Los papás prefirieron culpar a Diego.

    ResponderEliminar
  3. que wapo el santoy lo ocurrido no es mas que un dleito sicologico que solo merece el siquiatrico pues lo que cientan destras d le ahistoria es solo un sicomaniatico que no deve ni de estar con los demas reos pues ya ni la visita d edomingo les sera agradable

    ResponderEliminar
  4. Erika los mato este wey si estaba frustrado x que ya no lo quería la vieja y apoyaba todo a favor de ella como para seguir teniendo contacto y sentir que seguía teniendo lugar en la vida de Erika. Ella los mato y por la erencia y la infidelidad de Diego con su mama le dió ese plus y Diego la ayudo como para que Erika le perdonará su traición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui vemos que el dinero y el poder todo lo pueden ya que lo tenia la familia de Erika, y por eso no se le inculpo.

      Eliminar
  5. yo creo q la empleada tubo q aberlo visto todo ella es una prinsipal testigo ella puede desir si la erika estaba despierta y si ella mato a sus hermznos

    ResponderEliminar
  6. eso es lo estraño q no alla escuchado ni los gritos de los niños porq tubieron q hacer mucho ruido sobre todo cuando el niño fue acuchillado y no engirndo muchas cosas donde estaba los padres de los niños no abia ni seguridad en esa casa hay cosas muy raras porq cuando alguiem entra asi con pasamontañas a aun lugar

    ResponderEliminar