.

domingo, 20 de julio de 2014

ASESINO 126: Atila; biografía de "El Rey de los Hunos"

NOMBRE: Atila

PAÍS: En algún lugar de los balcanes

FECHA DE NACIMIENTO: Año 395

FECHA DE FALLECIMIENTO: Año 453

APODOS: El Rey de los Hunos; El azote de Dios; El azote de los Dioses

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Incalculables (entre ellas su propio hermano y posiblemente su padre)

CARGOS JUDICIALES: Ninguno

CONDENA: Ninguna


Para los más amantes de la historia, hoy estáis de enhorabuena, ya que tenemos la biografía de uno de los mayores asesinos de la historia de la humanidad, que ya hace casi 2.000 años que murió.

Incluimos la historia de hoy en nuestro archivo de "asesinos históricos".

Antes de comenzar, comentamos que al disponer de tan pocas imágenes del personaje, la mayoría de las que vais a ver, pertenecen a actores varios, que le dieron vida en las numerosas películas dedicadas al "Rey de los Hunos".

Comenzamos!...

Atila fue y es conocido como "El Rey de los Hunos", y además como "El Azote de Dios", o el "Azote de los Dioses", ya que por todos sitios donde pasaba, arrasaba con todo y dejaba a las personas sin nada que echarse a la boca para comer.

Este personaje llegó a ser el mismísimo Emperador de Europa, dada la extrema ambición que tenía, en todos y cada uno de los proyectos que montaba, aunque dichos proyectos y ambición supusieran la muerte de seres humanos, de forma masiva, y de las maneras más crueles que podríamos llegar a imaginar.

Junto a sus numerosos ejércitos, invadió toda Europa, y conquistó todos los objetivos que se marcó, no falló ni una sola vez (salvo con Constantinopla), eso si, imponiendo la fuerza y la sangre como método paralelo si las cosas no iban bien.

Su imperio se extendió desde el centro de Europa hasta el Mar Negro, y desde el Mar Báltico hasta el río Danubio.

Sin duda estamos ante uno de los personajes más importantes de la historia de Europa, y desde luego uno de los más sanguinarios, quizás solo superado por Vlad Tepes "El Empalador".


Su origen sin embargo, se encuentra en el país asiático de Mongolia, aunque muchos historiadores a lo largo de la historia, han puesto en duda esta versión, que también indica que pertenecía a un grupo de mongoles y turcos, de tribus nómadas del noreste de Mongolia y de China. Sin duda, la tribu de nuestro protagonista de hoy en la web, era una de las más avanzadas a su tiempo, en todos los aspectos.

Con la muerte de Rua en el año 434, él mismo dejó al cargo de todas las tribus hunas, a Atila y a su primo Bleda.

En el año 440, Atila y su primo intentaron sin éxito una especie de tratado de paz con el rey romano de aquella época, y tras este fracaso, solo un año después, invadieron brutalmente los Balcanes. El propio rey romano Teodosio, admitió que había sido derrotado por los Hunos.


Cinco años después de lo contado anteriormente, el primo de Atila murió en extrañas circunstancias, y se creyó que había sido el propio Atila, el que lo había asesinado. Con la muerte de él, Atila quedó solo como el indiscutible "Rey de los Hunos".

El aspecto físico de Atila, se cree que era con una gran cabeza, piel morena, bajito, ojos muy profundos y hundidos, nariz llana, hombros muy anchos, y una fuerza descomunal.

En aquella época se aseguró que Atila en una ocasión, se había comido la carne de sus propios hijos, ante la falta de suministro de comida, algo que probaría que además de ser un asesino despiadado, también era un caníbal.


En el año 447, Atila continuó haciendo de las suyas, y cabalgó hacia el sur de Europa, a través de Moesia. Fue allí donde acabó con el ejercito romano de Arnegisclus, atravesó Austria sin oposición alguna, lo mismo con Alemania, lo mismo con la Galia, y a su paso lo fue arrasando absolutamente todo, no solo lo material, si no a personas.

Era tan fuerte este hombre y su séquito, que los enemigos se unían a ellos, antes de acabar despedazados como animales.

Sin duda un bárbaro que actuaba de una forma tan brutal, que hasta el momento jamás ha existido alguien igual.


Sin embargo y como a todo villano que se precie, siempre hay un lugar, una situación, que acaba superándolo. Ese lugar no fue otro que Constantinopla, y allí le esperaba un defensor de su territorio muy inteligente y poderoso, como lo fue o lo era, Flavio Constantino. Esto encendió más la mecha en la cabeza de Atila, y su medio millón de seguidores, arrasaron con todo, y no se libró nadie, ni niños, ni mujeres, ni ancianos, ni monjes etc. Todos perecieron ante la brutalidad de Atila y los Hunos.

Finalmente fue en Bélgica donde el reinado de Atila y los Hunos, se terminó para siempre, cuando los romanos totalmente desesperados por no encontrar el modo de acabar con él, se unieron a muchísimas tribus, y finalmente consiguieron derrotarlo, que no matarlo.

Como bien sabéis ya lo dice el popular dicho "la unión hace la fuerza".


Llama mucho la atención de los historiadores, que Atila a pesar de ser tan y tan orgulloso como era, en el aspecto material no era igual, si no que era muy humilde. Incluso era capaz de dar a miembros de su tribu, oro y plata, y quedarse él con objetos de madera, y con trajes muy normales, con cero adornos.

Curioso este dato comentado anteriormente...

Podríamos calificarlo de un salvaje en toda la extensión de la palabra...


En la misma noche de bodas, Atila falleció tras golpearse en la cabeza, y sufrir posteriormente una hemorragia nasal, que le provocó que se ahogara en su propia sangre, dado el desmayo que había sufrido tras el golpe en su maltrecha cabeza.

Esa noche, se había emborrachado, para celebrar su boda, y lo que finalmente celebraron muchos, fue su muerte.

Con su muerte y a pesar de que sus hijos intentaron continuar con su legado, el imperio de los Hunos murió para siempre.


A continuación, vamos a poner una serie de fotografías, de las armas que utilizaba Atila para acabar con la vida de todo ser humano que se pusiera por delante de su camino...

Espada de Atila

Flechas
Una especie de martillo y su escudo
Y bueno, espero que os haya gustado nuestra historia histórica, y valga la redundancia, en el día de hoy...

Mañana más!

.
.

2 comentarios:

  1. Me causa gracia que se lo considera a Atila una asesino...y los romanos...no eran asesinos porque inventaron los baños? Porque eran "civilizados",,, con sus circos, sus gladiadores, sus esclavos ?? Por favor !!!

    ResponderEliminar