.

miércoles, 16 de julio de 2014

ASESINO 124: Historia del asesino de la película Scream

NOMBRE DEL PERSONAJE: Scream o Ghostface

PAÍS: Estados Unidos

PELÍCULAS DONDE APARECE: En toda la saga de Scream

APODOS: El asesino de la máscara; La máscara de la muerte

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Incalculables

ARMAS QUE UTILIZA: Preferiblemente un cuchillo

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Skeet Ulrich; Matthew Lillard; Timothy Olyphant; Laurie Metcalf; Scott Foley; Emma Roberts y Rory Culkin


Hoy os traemos otro personaje asesino en masa de cine, que no podía faltar en nuestro archivo de "asesinos de cine". Hablamos de "Scream" o de "Ghostface", a gusto del consumidor.

Es el protagonista o mejor dicho, los protagonistas que se esconden tras la horrenda máscara, de la saga de películas de "Scream", que ya van por la cuarta, y pronto harán la quinta en forma de serie de televisión, si no recordamos mal, en este mismo verano de 2014, se estrenará.

Nosotros hoy os vamos a explicar su historia, lo más detalladamente posible, basándonos en el personaje en si mismo, y no en los asesinos que se esconden tras el traje, que cada uno de ellos tiene su perfil diferente...

Comenzamos!...

Cara de Fantasma tal y como le conocemos en Spain, es el protagonista principal de la saga de películas "Scream", y sin él lógicamente, dichas cintas no serían lo mismo.

Comentamos que la voz del personaje (la original), fuese quien fuese el actor que iba dentro del asesino, la puso siempre Roger L. Jackson.

Antes de continuar, os comentamos que en este artículo se pueden incluir "spoilers", por lo que si alguno o alguna no habéis visto las películas, os aconsejamos que leáis el artículo, pero tomando vuestras precauciones...

Roger Jackson "el alma de Ghostface"
El personaje protagonista de hoy en la web, fue creado en su totalidad, por las mentes del genio Wes Craven (Freddy Krueger), y de Kevin Williamson. Aparece por primera vez en el año 1996, en la primera parte de "Scream".

Los dos primeros asesinos que ocupan el traje de Ghostface, realizan una auténtica carnicería, en la población ficticia de Woodsboro.

La forma de la máscara tiene su origen, en una de las pinturas del pintor Edvard Munch, llamada "El Grito".

A continuación una fotografía de dicha pintura...


Lo que más llamó la atención del personaje al principio cuando se dio a conocer, fue que llamaba a sus futuras víctimas a altas horas de la madrugada, y las maltrataba psicológicamente amenazándolas de muerte, con una forma muy peculiar y característica que a continuación vais a poder videar...


En realidad el hecho de que los asesinos se escondan tras la identidad de Ghostface, no implica que todos lo hagan utilizando un móvil idéntico, ya que unos lo hacen por venganza, otros por obtener un poco de fama y ser el centro de la atención cuando los capturan, etc.

Aunque lo cierto es, que todos ellos tienen algo en común: perseguir y aniquilar al precio que sea, a la protagonista femenina de la película de turno, la joven Sidney Prescott...



Y bueno poco más cabe contar sobre este personaje, tan y tan popular en todo el planeta, gracias a sus apariciones en estas películas de terror de adolescentes malcriados.

Lo demás lo tenéis que ver en las películas...


Para finalizar un par de videos más de "Scream"...

Y ya sabéis chicas... vigilad quién llama! jajaja.



.
.

1 comentario:

  1. os felicito chavales porqu tienen habilidad con la pluma y el papel

    ResponderEliminar