.

lunes, 14 de abril de 2014

ASESINO 110: Rafael García; biografía de "El Rafita", el asesino de la joven Sandra Palo

NOMBRE: Rafael García Fernández

PAÍS: España

FECHA DE NACIMIENTO: 5 de diciembre de 1988

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El Rafita; El Rafita el de la banda del chupete; Pumuki

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 1

CARGOS JUDICIALES: Asesinato con alevosía de persona discapacitada psíquica

CONDENA: 4 años de internamiento en centro de menores y 3 años de libertad vigilada


La biografía que tenemos hoy, reconocemos que es una de las más duras que hemos redactado en Biografías de Asesinos desde que comenzamos con nuestra aventura, hace ahora poco más de un año, por la crueldad absoluta del personaje, por los hechos que estremecieron a toda España, y en los cuales él participó directamente, etc.

Tal y como él mismo se autodefine "yo soy malo, no lo puedo evitar".

Sin más, comenzamos con su biografía, aunque dejamos claro en este artículo, que no solo él cometió el atroz asesinato que acabó con la vida de la joven Sandra Palo Bermúdez. En este terrible asesinato, considerado por la policía de España como el "asesinato más vil de toda nuestra historia", también participaron el mayor de edad Francisco Javier Astorga Luque "El Malaguita", y otros dos menores de edad, con nombres Ramón Santiago Jiménez, y Ramoncín Manzano Manzano.

Solo uno de ellos, está actualmente en prisión cumpliendo condena, y él es el conocido como "El Malaguita", que era el único mayor de edad, de los participantes en el asombroso y repugnante crimen que le costó la vida a la joven getafense.


Rafael García, en adelante "Rafita", nació el 5 de diciembre de 1988. Con tan solo 7 años de edad, ya era considerado uno de los "jefes" de la calle, siendo ya un "tironero", tal y como se le llama en el argot callejero, a la gente joven que se dedica a dar tirones de los bolsos de las personas con las cuales se cruzan, preferiblemente para ellos, si las mismas son personas de avanzada edad.

Cuatro años después, con tan solo 11 años de edad, lideró la denominada como "La Banda del Chupete", que era integrada por un grupo de críos que apenas levantaban un palmo del suelo, donde nuestro protagonista de hoy en la web, se sentía muy cómodo, cometiendo fechorías por doquier, como por ejemplo romper farolas a pedradas, prender fuego a todos los coches que se encontraban estacionados en sus plazas de aparcamiento, robar por supuesto, entre otras muchas lindezas...

Con 13 años Rafita iba subiendo de nivel en sus crímenes, y no se le ocurrió mejor idea, que comprar una escopeta de perdigones, para disparar a todo el que pasara por debajo de su balcón, sin ser descubierto. Consiguió herir a varias personas del barrio, y entre ellas dos de máxima gravedad.


Con este historial tan preocupante siendo aún un simple niño, fue internado en un centro de menores, donde estuvo apenas un corto período de tiempo, y además fue expulsado por los altercados que allí dentro realizaba.

Los vecinos del barrio madrileño de Chamberí, llegaron a firmar en un papel, para que "La Banda del Chupete" fuera eliminada del barrio, como fuese.

Rafita por su parte pasando olímpicamente de las firmas y quejas de sus vecinos, continuó haciendo de las suyas, y ahora todavía quería llegar más lejos, y comenzó a probar las agresiones sexuales a chicas de edades parecidas a la de él, algo que no tenemos constancia de si lo llegó a ejecutar varias veces, o no.

Además, se pasó a la "moda" del conocido como "alunizaje", que no es otra cosa que estampar un coche a altas horas de la madrugada, sobre escaparates de tiendas varias, para conseguir que se rompa el vidrio protector, y de este modo penetrar en el interior de la tienda de turno, para desvalijar todo lo que encontrara a su paso.


La madrugada del 17 de mayo del año 2003, las "trastadas" cometidas hasta el momento por "La Banda del Chupete", pasaron a ser una anécdota, comparado con el crimen que iban a cometer, uno de los más horribles que se recuerdan en la historia de Europa, cuando una joven de 22 años vecina de Getafe, Sandra Palo, que además sufría una pequeña discapacidad psíquica por un accidente que tuvo cuando era pequeña, venía con su novio de pasar una noche agradable de fiesta.

Sandra llamó a sus padres por teléfono, para comunicarles que llegaría antes a casa, y que ya estaba esperando a que llegara el autobús. El motivo por el cual la chica quería llegar pronto a casa, era porque al siguiente día era la Comunión de su hermano.

Ella sentada en la parada del bus junto a su novio, se percata que un coche se acerca hacia ellos, y se detienen delante. Los 4 ocupantes del vehículo, son nuestros protagonistas de hoy en la web, los conocidos como "La Banda del Chupete", Sandra ignora esto...

Se bajan del vehículo, entre ellos Rafita, y la amenazan tanto a ella como a su novio con un cuchillo, de que tienen que subir al coche y que ellos se harán cargo de llevarles a casa.

Al poco de comenzar la marcha con ambos ya dentro del vehículo, deciden deshacerse del novio, lanzándolo literalmente a la carretera, y continúan con Sandra la marcha, hasta llegar a la Carretera de Toledo en la Comunidad de Madrid.

Una vez ya están en el lugar, buscan un descampado tranquilo y ajeno a las miradas de terceras personas, para cometer una fechoría terrible y espantosa...


Sacan a Sandra del coche, y la comienzan a violar brutalmente una y otra vez. Cuando ya se han cansado, Sandra intenta huir de aquel descampado infernal, pero ellos preocupados porque ella les pueda denunciar, deciden salir corriendo tras ella, y le dan alcance.

La golpean con un bate en la cabeza, y la dejan semiinconsciente. Seguidamente Rafita, sube al vehículo y comienza a atropellar a Sandra hasta en 7 ocasiones, retorciéndose ella de dolor en el suelo.

Al ver que Sandra sigue viva, deciden acabar rápidamente con su macabro plan, y para ello van dirección de una gasolinera cercana al lugar de los hechos, para comprar un bidón de gasolina, y prender fuego a Sandra aún estando viva. 

Sandra falleció por las gravísimas quemaduras que tenía en todo su cuerpo, y su cadáver fue descubierto por un camionero que trabajaba por la zona de los hechos.

Esta historia que es verdaderamente terrible, la verdad que cuesta mucho de contar de este modo tan rápido, aunque pensamos que ha sido el mejor modo de redactarlo, sobre todo para no herir la sensibilidad de todos los que leáis este artículo, y para no hacer sufrir a su familia, recordando todos los pormenores de esta atrocidad inmunda.

Madre de Sandra Palo
Tras el hallazgo del cadáver de Sandra, comenzó una lucha sin cuartel por parte de su madre y de su padre, para conseguir que el gobierno cambiase la Ley del Menor.

Pero como decimos, no vamos a ahondar en el sufrimiento de la familia, por lo que dejaremos esta parte en stand by, aunque desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a María del Mar Bermúdez y su marido, y les deseamos la mayor de las suertes, para conseguir más avances de los ya obtenidos, en su lucha sin cuartel para endurecer la injusta Ley del Menor.


Tras ser detenidos los miembros de "La Banda del Chupete", entre ellos Rafita, los mismos reconocieron los hechos y jamás, repetimos, jamás, mostraron arrepentimiento por lo que hicieron. El propio Rafita comentó en sede judicial que "aquella noche íbamos a dar un palo, pero sobre la marcha cambiamos de idea".

Más de 700 denuncias recibió Rafita antes de cometer el crimen de Sandra, y en los centros de menores donde era constantemente internado, nada más llegar preguntaba que había de cenar, y si no le gustaba la comida, se iba del lugar, es decir, entraba por una puerta y al cabo de unas horas la volvía a cruzar, esta vez para salir del lugar.

Foto encontrada en Google
Actualmente el Rafita quedó ya libre de su condena por asesinato, tras cumplir su irrisoria pena, cuando le aplicaron la Ley del Menor.

Desde entonces ha sido detenido en varias ocasiones, siendo la más reciente de agosto del año 2013, cuando robó un coche e intentó atropellar a un policía.

Sin duda un delincuente peligrosísimo anda suelto por la calles de la Comunidad de Madrid, cuidado!!.


Deja tu comentario en memoria de Sandra Palo, ella y su luchadora familia se lo merecen!.

Descanse en Paz Sandra Palo Bermúdez.
.
.

10 comentarios:

  1. Por supuesto,a esta pobre chica no hay derecho de lo que le han hecho,pero hay que tener en cuenta varias cosas.Una de ellas,quizá la principal,que el delito contra las personas de auténticos canallas salidos de las cloacas de la sociedad,gente que suele colaborar con la policía,(lo sé de primera mano,no de oidas)gente que no merece el aire que respira suelen salirse con la suya y no les pasa nada,causa revuelo social unos dias,meses,luego se pasa todo y aquí no ha pasado nada,se suele saldar con pocos años de carcel,y esto cuando los cogen,que en otros muchos casos ni eso(verbigratia:el caso Alcasser,y otros en la comunidad valenciana).Este es el principal problema,a la justicia del Estado no le interesan los casos particulares,pareciera que mete en la carcel por apuro y por pura verguenza.Por otra parte,el crimen en una sociedad inmoral como esta no se combate,pues lo que hay que hacer es fomentar los buenos hábitos y la virtud,entendida en la forma de los primeros griegos,donde la persona existe en tanto que puede mejorarse personalmente,¿pero a qué instancias superiores hoy le interesan individuos muy morales?No les interesa,pues como decía Maquiavelo en el principe,conviene que sean malos,para que el principe(hoy el Estado)pueda gobernar a su antojo.Si todos estamos entretenidos en sacarnos las visceras ,el Estado puede dedicarse a hacernos leyes que cada vez dejen menos libertad y nos conviertan en seres cada vez más débiles.Por otra parte,¿a qué sociedad donde haya un ultracapitalismo,como en la española,le interesa que tenga seres morales y que sepan comportarse como seres humanos?Esto no existe,es como querer que un manzano de naranjas.No hay posibilidad de ello,pues en una sociedad moral,los primeros que serían atacados sería el Estado y sus adláteres,la megahiperempresa capitalista de ultimo signo,la que impera hoy.¿De qué van a tener sus beneficios si en una sociedad moral,que se consume lo justo,habría gente que se abstuviera de consumir en masa como se hace hoy?¿Cuántos no se convierten en delincuentes gracias a la publicidad desde pequeños,gracias a todo el adoctrinamiento que ejerce el sistema en sus mandados,que admiran todo lo que puedan conseguir sea por unos medios u otros?
    Para resolver este tipo de problemas hace falta ir a las causas estructurales,pues pretender que las cosas cambién porque se endurezcan las leyes o porque se contraten un millon de policias más es iluso totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una reflexión muy acertada. Por eso la democracia liberal ( ¡ y no digamos el comunismo ! ) es el problema. La partitocracia es el peor enemigo pues es como el lobo con piel de cordero, actúa con engaño y muy inteligentemente.

      Eliminar
  2. Los asesinos son siempre asesinos, tengan la edad que tengan.Esas bestias tendrían que haber sido condenadas a muerte y ejecutadas.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que pronto aparezca en algún lugar de España un alma valiente y justiciera que elimine a este estúpido de Rafita.

    ResponderEliminar
  4. yo es q nose como no cogemos varios y los liquidamos, no hay derecho q a esta gente se les deje funcionar.

    ResponderEliminar
  5. No comprenderé nunca por qué la policia no muestra la fotografía de todos los psicópatas asesinos y violadores a medida que va pasando el tiempo, para que la población no estemos desprevenidos, por si algún día se cruzan en nuestro camino y "no" que los mantienen en el anonimato protegiéndolos de la gente cuando saben perfectamente que son delincuentes que tarde o temprano "reincidirán" y cuando vuelvan matar y/o violar todos nos lanentaremos perdiendo siempre las victimas y sus familias, mientras que los causantes y familias se quedan tan tranquilos.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá algún día cambie la ley del menor y estos monstruos no vean la luz del sol y se pudran en una carcel.
    Yo preferiría ahorcarlos directamente.
    Que en paz descanse vuestra hija.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que pena más grande, que se pudran en el infierno de por vida, malditos psicópatas, que descanse en paz Sandra Palo y un gran abrazo y fuerzas para su familia💚💚. Un gran blog.

    ResponderEliminar
  8. Y les dieron garrote... A veces no queda más remedio que impartir justicia con J mayúsculas a esta clase de seres( me niego a admitir que son personas)

    ResponderEliminar