.

martes, 1 de abril de 2014

ASESINO 108: Anders Breivik; biografía del empresario noruego que se volvió completamente loco

NOMBRE: Anders Behring Breivik

PAÍS: Noruega

FECHA DE NACIMIENTO: 13 de febrero de 1979

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El asesino de extrema derecha; El terrorista de Oslo; El terrorista de la Isla de Utoya

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 77

CARGOS JUDICIALES: Múltiples delitos de homicidio y terrorismo

CONDENA: 21 años de cárcel


Quién iba a pensar que en la tranquila Noruega, un 22 de julio del año 2011, un tipo iba a perder la cabeza por completo, iba a agarrar su arma personal, y se iba a liar a tiros contra todos los presentes, en un pequeño islote sin prácticamente salida, a lo americano en un instituto.

Pues si, son cosas que pasan pocas veces o nunca en Noruega, pero aquel día desgraciadamente sucedió, y el responsable en cuestión tiene nombre y apellidos: Anders Behring Breivik, un empresario que en aquel momento tenía 33 años, y que como decimos asesinó nada más y nada menos que a 77 personas, muchas de ellas muy jóvenes, y a las cuales les pondremos cara al final del artículo.

Comenzamos con la biografía de Breivik...

Poco se conoce de la infancia de este hombre, nacido en el año 1979. Se sabe que de muy joven y antes de hacerse empresario, trabajó en la conocida Escuela de Comercio de la ciudad de Oslo.

No obstante, desde muy joven Breivik tenía ciertas ideologías un tanto radicales, tanto en materia de política como en materia de religión, algo que a la larga se convertiría en una obsesión incontrolable, que tendría sus consecuencias...


Un ex francmasón de tomo y lomo, él mismo se definía en su perfil de facebook, como un tipo conservador y nacionalista cristiano. Era seguidor y admirador de Winston Churchill, y además de uno de los antinazis más conocidos de la historia, como lo fue Max Manus, que pertenecía a la denominada como resistencia noruega, haciendo referencia a la lucha de los noruegos contra los nazis en la segunda guerra mundial.

Sin antecedentes penales, no hacía sospechar a los vecinos que pudiera tratarse de un peligroso demente, con varias armas en su casa, a punto de ser usadas en cualquier momento, para tal y como él decía "vengarme de la sociedad corrupta".


A finales del mes de junio, Breivik sospechosamente se había mudado a una casita de campo situada en el Condado de Hedmark, abandonando de este modo su casa de toda la vida en la capital Noruega, Oslo.

Miembro del partido derechista de Noruega, Breivik deseaba tener una sociedad europea, parecida a las que hay en Asia, y sobre la inmigración siempre hablaba pestes, de ahí que fuese admirador profundo de la sociedad japonesa, donde solo viven japoneses. Él quería una Europa, donde solo hubiesen europeos.

Breivik escribía en numerosos foros, donde expresaba su opinión radical contraria por ejemplo al islam, y contra los israelíes.

Breivik escribió un día en su cuenta personal de Twitter, la siguiente frase...

"Una persona con una creencia es igual a la fuerza de 100.000 que tienen solo intereses personales".

Algo que puede tener su sentido, pero como podéis comprobar, muy radical en sus posturas, y muy cerrado en las mismas, sin querer escuchar ni ver más allá de sus pensamientos.


En dicha casita de campo, Breivik comenzó a maquinar una tenebrosa idea, que posteriormente él mismo definiría como "necesaria" y "atroz". Escribió días antes del atentado, un escrito de 1.500 páginas, donde expresaba que Europa debía combatir contra el islam, y que él ya tenía un plan para acabar con la "islamización". Utilizó para dicho extenso escrito, que publicó en internet, el seudónimo "Andrew Berwick", muy parecido pues a su nombre y apellido de pila, por lo que en el fondo no se escondía demasiado, ya que no temía a la policía, porque él estaba convencido que el acto que iba a hacer, era el correcto.

Prueba de lo comentado anteriormente conforme no se escondía en demasía de las autoridades, fue cuando publicó un video en Youtube, haciendo un llamamiento a sus seguidores, para luchar contra el marxismo y el Islam, algo por lo cual sus seguidores se reían, sin pensar que en realidad todo era cierto, y que dicha lucha la iba a comenzar él mismo, en un breve período de tiempo.

En un parche que se colocó para grabar el video, en uno de sus brazos, se podía leer la leyenda "Cazador de Marxistas", y además salía con fusil en mano...


El 22 de julio de 2011, Breivik salió a la calle dispuesto a perpetrar su particular "limpieza", y para ello comenzó en el centro de Oslo, colocando un artefacto explosivo.

Sin embargo al conocer que en el islote de Utoya, había una concentración de jóvenes pertenecientes al Partido Laborista, se acercó hasta la zona haciéndose pasar por un policía local, y comenzó a disparar a diestro y siniestro, dejando un saldo de víctimas mortales de 77, personas la mayoría de ellas jóvenes.

Las autoridades policiales lograron reducirlo, pero para ese entonces ya era demasiado tarde, y la masacre brutal ya estaba consumada...



Víctimas mortales de Breivik
El proceso de investigación y judicial, ya había comenzado pocas semanas después del atentado, y la policía noruega, intentó acusar a nuestro protagonista de hoy en la web, por crímenes de lesa humanidad, pero lamentablemente esto finalmente no se llevó a cabo, por lo que la pena máxima a la que se exponía Breivik, era la de 21 años de cárcel, dada la blandura del código penal noruego, en esta materia, poco acostumbrados ellos a asesinatos en el país escandinavo.

El 16 de abril del año 2012, comenzó el juicio contra Breivik, y solo pisar la sala, lo primero que hizo fue lo siguiente...


Además del gesto que no hace falta decir lo que significa, comentó la siguiente frase...

"Soy un comandante militar del movimiento de resistencia anticomunista noruego y jefe de la justicia de la orden de los Caballeros Templarios".

Bueno, poco más cabe añadir, mi opinión en este caso estaría de más...


El 24 de agosto de 2012, Anders Behring Breivik fue condenado a la pena máxima de 21 años de cárcel, prorrogables los mismos, en el caso de que cuando cumpla condena, la justicia noruega considere que sigue siendo un individuo peligroso para la sociedad, pero algo que sabemos perfectamente que no se llevará a cabo, y si se llevara, habría algún juez iluminado de estos que dicen que defienden los derechos humanos, y anularían la ampliación de la condena, en el caso de que la misma se llevara a cabo.

Un insulto para las víctimas mortales y sus familias, y un cachondeo total, la justicia de Noruega.


Para finalizar, un video con las imágenes de los fallecidos en aquel brutal atentado...

Descansen en Paz...


.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario