.

viernes, 14 de febrero de 2014

ASESINO 97: Vlad Tepes; historia del empalador rumano y el verdadero Drácula

NOMBRE: Vlad Drăculea

PAÍS: Rumanía

FECHA DE NACIMIENTO: Noviembre de 1431

FECHA DE FALLECIMIENTO: Diciembre de 1476

APODOS: Vlad el empalador; Vlad Tepes; El Príncipe de Valaquia; Drácula; Dracul (diablo en rumano)

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Miles y miles

CARGOS JUDICIALES: Ninguno

CONDENA: Estuvo 12 años en la cárcel, posteriormente fue asesinado por sus rivales turcos


Hoy traemos nuestra historia número 97, y le toca el turno nada más y nada menos que a Vlad Tepes, o más conocido popularmente como "Drácula". Su historia es de estas de primer nivel, por lo que hoy nos ponemos traje y corbata para narrar esta interesantísima, aunque terrible historia, ya que estamos ante uno de los seres más malvados que hayan pisado nunca la faz de la Tierra.

Aprovechamos para saludar a nuestros lectores rumanos, que sabemos que tenemos muchos y muy buenos.

Comenzamos...

Vlad Drăculea nació en el mes de noviembre del año 1431, en un lugar muy cercano a la actual capital de Rumanía, Bucarest. Nacido en pleno Montes de los Cárpatos, Vlad fue uno de los 3 hijos reconocidos del por aquel entonces Príncipe de Valaquia y miembro de la Orden del Dragón, Vlad Dracul.

Sin duda la infancia de nuestro protagonista de hoy en la web, fue poco menos que un infierno, y nunca mejor dicho. Esta situación le marcaría de por vida, convirtiéndose posteriormente en un psicópata sádico y sin escrúpulos, de tomo y lomo.

Ejemplo de lo contado anteriormente, fue cuando su padre sumando él solo 13 años de edad, lo entregó como rehén a los turcos, y allí aprendió a utilizar la violencia como modo de vida, y tras fallecer su padre, consiguió él solito, formar un ejército que trabajaría siempre a sus órdenes, ya fuera del bando turco.

Ya en el año 1456, Vlad alcanzó su objetivo de convertirse en el todopoderoso Príncipe de Valaquia.


A partir de este momento, fue cuando la leyenda de "drácula" o más bien la leyenda de "El Empalador", comenzó a forjarse.

Se calcula que durante su reinado, cientos de miles de personas murieron en sus manos, de las formas más atroces que podamos imaginar.

Solo reinó durante 6 años, qué hubiese sucedido si hubiera reinado durante más tiempo?...


Una vez hubo alguien que describió a Vlad del siguiente modo...

"No es un hombre excesivamente alto, pero si es muy corpulento y muy musculoso. Tiene una apariencia fría, y no inspira buenas sensaciones. Tiene la nariz de águila, las fosas nasales muy abiertas, la cara con un tono rojizo, y unas pestañas muy largas que ensombrecen sus grandes ojos grises y bien abiertos. Sus cejas pobladas y muy negras, le hacen un aspecto aterrador. Tiene bigote, y sus grandes y llamativos pómulos, le dan una apariencia de fortaleza imponente. Su melena de color negro, le cuelga sobre su ancha espalda".

Una descripción francamente muy buena y que nos hace imaginar realmente, a Vlad "El Empalador", como si lo tuviéramos ahora mismo delante de nuestras narices, aguileñas o sin ser aguileñas...


Este sádico empedernido, actuaba contra sus victimas la mayoría de ellas consideradas por él como sus enemigos, de las maneras más crueles posibles, algo por lo cual que hay constancia de ello, disfrutaba y mucho.

Sus enemigos en gran parte los denominados como boyardos y los turcos, fueron cayendo en sus fauces, a los cuales empalaba sin piedad alguna, haciéndoles sufrir lo que no está o estaba escrito.

El empalamiento es una forma de tortura brutal (la peor quizá), consistente en ensartar los cuerpos de las víctimas, en altas estacas de madera.

Para los que hayáis visto la película de "Holocausto Caníbal", viene a ser eso, algo parecido.

Un palo muy grueso, que entra cerca del ano y sale por la boca, terrible!...

A continuación una fotografía muy ilustrativa de lo que es empalar a un ser humano...


Pero no solo vivía de empalamientos Vlad Tepes, incineraba a sus víctimas aún estando vivas algunas de ellas, y en otros casos les arrancaba la piel a tiras, hasta dejarlas en carne viva. Por si fuera poco, cuenta la leyenda que a Vlad le gustaba comer delante de sus víctimas cuando todavía estaban vivas, y se bebía la sangre de ellas en copas, todo esto repetimos, delante de sus víctimas.

Una fotografía parece confirmar esta teoría, que vendría a darle el sobrenombre por el cual todo el mundo lo conoce, "Drácula"...


Sin embargo Vlad Tepes no contaba con una desagradable sorpresa para él, y es que los turcos se envalentonaron, y decidieron llevar a cabo una brutal ofensiva contra Valaquia, la cual acabaría llevando a nuestro protagonista de hoy en la web, a tener que abandonar Rumanía para esconderse en Hungría.

Se había terminado por fin y a pesar de los pocos años que estuvo reinando, su reinado...


Sin embargo nuestro protagonista de hoy no se rindió, e intentó sobornar al Rey de Hungría de por aquel entonces, para que le diera asilo en el país magiar. Sin embargo lejos de atender su petición, dicho rey ordenó su inmediata encarcelación por un total de 12 años.

Como ya no podía asesinar y torturar a seres humanos, tuvo la idea de hacer dichos actos contra animales, ya fueran aves por ejemplo, las cuales conseguía dándoles dinero a sus carceleros. Les arrancaba las plumas a tiras y se bebía su sangre.

Tiempo después de su encarcelamiento, fue el mismo rey que lo encarceló, el encargado de hacerle una propuesta a cambio de liberarlo...

La propuesta consistía en poner un ejército a su disposición, para recuperar Valaquia y de este modo pertenecer dicho territorio a Hungría, algo que Vlad aceptó como era de prever.

La fotografía que vais a ver a continuación, tiene mucho que ver con el final de nuestro personaje sádico de hoy...


Tan solo un año después de que el rey de Hungría le hiciera la propuesta, Vlad Tepes ya había conseguido recuperar el principado de Valaquia, demostrando pues que aparte de ser un asesino despiadado, también era un gran guerrero. Quizás por esto contado anteriormente, Vlad Tepes es considerado un héroe nacional en Rumanía.

Muy poco le duró la alegría, ya que en una emboscada de los turcos, fue ejecutado y su cabeza cortada, para ser exhibida la misma en el centro de la capital turca, Estambul.

Murió joven, con solo 45 años de edad.

A continuación una fotografía del famoso castillo donde Vlad Tepes hizo de las suyas...

Castillo de Bran sito en Transilvania (Rumanía)
Y bueno, poco más hay que añadir a nuestra muy interesante historia de hoy, que espero os haya gustado...

Saludos a todos nuestros lectores y en especial en el día de hoy, a los lectores rumanos.

¡Salutari!

.
.

1 comentario:

  1. hola me podrian decir que tipo de transtorno de personalidad tenia este sujeto:

    ResponderEliminar