.

domingo, 27 de octubre de 2013

ASESINO 75: Harry Warden; historia del asesino de "San Valentín Sangriento"

NOMBRE DEL PERSONAJE: Harry Warden

PAÍS: Canadá

PELÍCULAS DONDE APARECE: San Valentín Sangriento y en San Valentín Sangriento 3D (remake)

APODOS: El Minero; El Minero Loco; El asesino del pico

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 12

ARMAS QUE UTILIZA: Un pico y alguna vez una pistola de clavos, un cuchillo y básicamente armas que se utilizan en las minas

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Peter Cowper en la versión original, y Richard John Walters en la versión remake de 2009


Comenzamos con una nueva historia en el día de hoy, con el asesino que aparece en la película "San Valentín Sangriento" o "My Bloody Valentine", el cual lógicamente no podía faltar en nuestro archivo de "asesinos de cine".

Harry Warden conocido también como "El Minero" dada su profesión en dicha rama, fue el único superviviente de un terrible accidente sucedido en la mina donde él y sus compañeros estaban trabajando, sita en Canadá. Por casualidades de la vida, dicho accidente sucedió en el día de San Valentín del año 1961.

Las personas que debían ocuparse de vigilar que los niveles de gas en la mina fuesen los correctos, y por ende no pusieran en riesgo la vida de los mineros allí presentes, decidieron aquel día irse a bailar a la fiesta de los enamorados, que se celebraba cada año en el pueblo de los sucesos. Esta imprudencia provoca finalmente el accidente, el cual se salda con 6 muertos, quedando vivo solo nuestro protagonista de hoy en la web.

Desde ese momento, Harry asociará la fiesta de San Valentín y en especial dicho baile, con su desdicha y la de sus compañeros, y querrá vengarlos a todos ellos asesinando a todos los presentes en el baile.


Harry Warden fue dado por muerto por las autoridades locales, sin embargo no estaba muerto. Cuando comenzaron a retirar los escombros del terrible accidente, se comprobó que alguien estaba con vida en el lugar, y el cual había sobrevivido comiéndose a sus compañeros fallecidos en el accidente. 

Como podréis entender, este suceso marcaría de por vida a Harry, y por supuesto solo por el hecho de tener que comer carne humana para sobrevivir, le provocó severos trastornos mentales los cuales con el tiempo, harían de él un psicokiller implacable y casi perfecto.

El día 14 de febrero del siguiente año, Harry aprovecha que los hombres que causaron el accidente están de nuevo disfrutando del "baile de los enamorados", para asesinarlos brutalmente con su pico. Posteriormente les arranca sus corazones y los introduce los mismos en una caja de bombones, con forma precisamente de corazón, en esas cajas que se suelen regalar a las parejas en el día de San Valentín, pero claro está con unos dulces de lo más bueno y no con corazones humanos, plagados de gusanos y mal olor.

A partir de estos asesinatos comentados, dijo que no volvería a matar, siempre y cuando la fiesta no se celebrase nunca más, y juró venganza para aquel que se atreviera a volver a celebrarla, amenazando con asesinarlo e introducir su corazón en una caja de bombones.

Y como todos sabemos que una buena fiesta, nunca se puede dejar abandonada, pues claro que se siguieron celebrando!...


Y bueno, toda esta historia pues poca sustancia más tiene, salvo que luego se descubre, que en realidad no es Harry Warden (ya fallecido de viejo) el que continúa con los asesinatos, si no uno de los hijos de esos capataces que mató nuestro protagonista de hoy, en venganza por su negligencia en el accidente.

Su nombre, Axel Palmer, y siempre dice que oye las voces de Harry, indicándole que debe matar a todos aquellos que vayan al baile de los enamorados, en el Día de San Valentín.

Una película con un argumento sencillo, presupuesto limitado, pero lo cierto es que tuvo su éxito, y el propio Quentin Tarantino calificó dicha película del género "slasher" como "la mejor de todos los tiempos", y si lo dice Tarantino por algo será...


Y bueno, para finalizar nuestra escueta aunque interesante historia de hoy, vamos a poner un video donde lo veremos en acción. Y como dice el dicho, y en este caso en especial nos va como anillo al dedo, "más vale una imagen que mil palabras"...

Pues, procedamos a ver "la imagen"...


.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario