.

viernes, 6 de septiembre de 2013

ASESINO 59: Antonio Anglés y Miguel Ricart: biografías de los asesinos de Alcásser

NOMBRES: Antonio Anglés Martins y Miguel Ricart Tárrega

PAÍS: Brasil el primero España el segundo

FECHAS DE NACIMIENTO: 25 de julio de 1966 el primero y el 12 de septiembre de 1969 el segundo

FECHA DE FALLECIMIENTO: El primero está en paradero desconocido, y el segundo actualmente está vivo

APODOS: Los asesinos de Alcásser; Los Asesinos de las niñas de Alcásser; Asukiki; Sugar; El Rubio

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Que se conozcan 3 cada uno de ellos

CARGOS JUDICIALES: El primero por los delitos de secuestro, violación, asesinato, profanación de cadáveres y tenencia ilegal de armas. El segundo por los delitos de falsificación, contra la salud pública, utilización ilícita de vehículos a motor, hurtos, 3 robos con violencia, violaciones y asesinatos.

CONDENA: El primero sin condena al estar fugado de la justicia, y el segundo condenado a 107 años de cárcel.

ACTUALIZACIÓN DE BIOGRAFÍA: Miguel Ricart quedó en libertad el 4 de diciembre del año 2013, tras beneficiarse de la anulación de la "Doctrina Parot".


Es la primera vez que en Biografías de Asesinos, hacemos un escrito tan largo, en el apartado de "cargos judiciales" del perfil del asesino, en este caso de los dos asesinos protagonistas de hoy en la web.

Hemos decidido hacer sus perfiles conjuntos, ya que como los dos participaron juntos en el crimen más atroz que se recuerda en la historia de España, hemos pensado que debíamos hacerlo así, y por lo tanto incluirlos en el perfil de un solo asesino, los cuales irán directamente a la sección de "asesinos en equipo".

En su día ya explicamos la historia del conocido como "El crimen de las niñas de Alcásser", en HoySeCumplen.COM, por lo que hoy haremos resumidamente el artículo en cuestión. Al final del post, os pondré el enlace de las biografías de las 3 criaturas, que asesinaron estos dos animales de la forma más brutal en la cual puede morir un ser humano, la tortura llevada al máximo extremo de la palabra, una barbarie...


Antonio Anglés Martins nació el 25 de julio de 1966, en la localidad brasileña de Sao Paulo. Allí solo estuvo un año viviendo con su familia, por lo que al instalarse en España, se podría decir que él desde siempre fue un ciudadano español, un mal ciudadano español, pero al fin y al cabo ciudadano.

Junto a sus dos padres y sus 8 hermanos, Anglés vivió su infancia en la localidad de Catarroja, dentro de la Comunidad Valenciana, en España. Lamentablemente y esto que no sirva como "romper una lanza a favor de él", en dicha localidad y con el paso de los años, se comenzó a distribuir droga, convirtiéndose Catarroja en el principal mercado de droga de Valencia. Un joven Antonio Anglés, acabó metiéndose en ese peligroso y oscuro mundo de las drogas, que como es obvio el que entra ahí, tiene difícil volver a salir, y si sale, sale muy mal. Esto que os sirva a todos los que estáis en ese mundo, para que salgáis antes de que sea demasiado tarde!. No hace falta ni muchísimo menos, tomar droga para ser feliz en la vida, os lo aseguro!.


Pero Anglés que ya estaba enganchado a las drogas y sobre todo a la heroína, conoció a una joven de la cual se enamoró. Todo parecía marchar bien en la pareja, hasta en que enero del año 1990, ella (Nuria Pera Mateu), denunció unos terribles hechos en una comisaría, y en los mismos relataba que había sido agredida brutalmente por su novio Antonio, y por si fuera poco, él la había secuestrado y encadenado a la cama. Él en su defensa dijo que Nuria le había robado unos gramos de heroína, y que tras descubrir esto, tuvo que hacerle pagar lo que había hecho ella.

Antonio Anglés fue enviado a prisión dos años, los cuales cumplió en su totalidad, pero fue puesto en libertad dado su buen comportamiento en la cárcel, y fue precisamente en ese permiso, cuando la tragedia comenzó a mascarse...

Anglés no volvió al centro penitenciario de Valencia, donde tendría que haber vuelto seis días después de que le concedieran el permiso, tal y como dijo el juez "para su reinserción social". CRASO ERROR.

Anglés se fugó y a partir de ese momento, fue puesto en búsqueda y captura, la cual nunca se llegó a efectuar ya que no lo encontraron, hasta el día de hoy.

A continuación vamos a ver un video, en el cual nos explican con todo lujo de detalles, la historia de Anglés, tras cometer los terribles asesinatos de las niñas, y después unas fotografías de él, con los cambios de apariencia que él mismo se hacía, por lo que este detalle le convierte sin duda, en uno de los fugados más escurridizos de la historia de España, y es más, la Interpol en su página web conserva todavía su ficha policial, y está considerado como uno de los fugados delincuentes, más peligrosos de Europa.

Menuda pieza el amigo...








Miguel Ricart por su parte, participó activamente junto a Anglés, en las violaciones y posterior asesinatos, de las 3 muchachas valencianas, que respondían a los nombres de Desireé Hernández (14 años), Miriam García (14 años), y Antonia Gómez "Toñi" (15 años).

Para añadir "más carnaza" al asunto, fue en la madrugada de un viernes 13 cuando a las niñas se les perdió la pista. En ese día ellas salieron a divertirse a una discoteca cerca de su casa, y fueron recogidas en un vehículo que conducían estos dos monstruos, y llevadas a una caseta abandonada en el medio de la nada, donde fueron vilmente torturadas, violadas brutalmente en repetidas ocasiones, tanto vaginalmente como analmente, e incluso según dijeron, les arrancaron los dientes de cuajo, para que les practicaran felaciones en sus penes, y no ser mordidos por las indefensas criaturas.

El ensañamiento fue de tal proporción, que gente con muchos años de experiencia, en materia de investigación de asesinatos, se quedaron totalmente perplejos cuando salieron los resultados de las autopsias. Se puede afirmar pues sin ningún género de dudas, que las 3 chicas sufrieron aquel día, lo que no está escrito. Fueron 3 muertes horribles.


La misma noche en la cual la familia dejó de saber de sus niñas, toda España se echó a la calle para buscar a las adolescentes, las cuales lamentablemente ya estaban muertas o a punto de morir.

Más de 70 días pasaron hasta que dos apicultores encontraron los cadáveres de las 3 niñas, en un avanzado estado de descomposición.

Existen las fotografías y los informes completos que realizaron los forenses en internet, pero un servidor no tiene valor a publicar dichas fotografías, ya que podrían herir gravemente la sensibilidad de nuestros lectores, algo que no vamos a hacer. Además queremos mostrar con este acto, nuestro respeto máximo a las familias de las niñas, que demasiado mal lo han pasado como para encima volver otra vez a hacerles revivir esas imágenes terribles, que lamentándolo mucho no las vamos a colgar en nuestra web.

Funeral de Miriam, Toñi y Desirée
Miguel Ricart y Antonio Anglés, eran los primeros sospechosos en aquel momento, y cuando se descubrió que en el lugar de los terribles sucesos, había un guante de Ricart, y un informe de la seguridad social a nombre de uno de los hermanos de Anglés, la policía procedió a la detención de "El Rubio" como autor de los asesinatos de las pequeñas, y pusieron a Antonio Anglés en búsqueda y captura, sin llegar a localizarlo todavía a día de hoy, y con los delitos cometidos ya prescritos.

Bien harían las autoridades de este país, de seguir buscando a Anglés, ya que de estar vivo y al estar los delitos prescritos, bien podría de nuevo volver a España para vivir, y entonces habrían otras niñas en sumo peligro.

La verdad que si yo fuera padre, no estaría nada tranquilo ante esta posible situación, aunque ojalá esté muerto este asesino repugnante.

Si queréis ver lo que pasó finalmente con Anglés, y sobre todo donde se le perdió la pista, lo tenéis en el video que hemos puesto antes.


Miguel Ricart fue enjuiciado y condenado a la pena de 107 años de cárcel, por los delitos de violación, asesinato y por actuar como cómplice de Antonio Anglés, considerado por la justicia como el principal inspirador y ejecutor de estos salvajes crímenes contra las 3 chicas.

Miguel Ricart debió quedar libre en el año 2011 tras cumplir la condena, al superar los años que permite el código penal como máximo, de ingreso en prisión para un delincuente, sin embargo la Audiencia Provincial de Valencia, decidió aplicarle la conocida como "Doctrina Parot", por la cual deberá permanecer ingresado en el centro penitenciario, hasta el año 2023, para la tranquilidad de muchas familias valencianas.

Sin duda dos asesinos como la copa de un pino, que no podían faltar en nuestro archivo de psicokillers.

- PARA LEER LA HISTORIA COMPLETA DEL CRIMEN DE ALCÁSSER, HAZ CLICK AQUÍ

El video que vais a ver a continuación, ha sido grabado por un usuario de YouTube, que grabó con su cámara particular el lugar exacto donde fueron asesinadas las 3 niñas. A día de hoy, la caseta "La Romana" sigue todavía en pie, de forma totalmente incomprensible...


.
.

5 comentarios:

  1. Hola buenas! He seguido este caso de cerca y con todo lo que se, soy incapaz de creerme la versión oficial. Te aseguro que estos dos individuos no son los culpables del crimen, solo unos cabezas de turco. Te animo a que leas la teoría de la conspiración de este caso que se mire por donde se mire encaja muchísimo mejor que la versión oficial que está llena de cosas absurdas, encubrimientos y mentiras. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo en esa teoría de la conspiración, pero tampoco diría tan a la ligera que estos dos individuos no son culpables, cabiendo la posibilidad de que fueran ellos los encargados de secuestrarlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encargados de secuestrarlas? un apunte importante:fueron las niñas las que ingenuamente hicieron autostop aquella fatidica noche y se toparon con estos dos elementos...ellos no fueron a buscarlas ni secuestrarlas premeditadamente...es algo que dio asi.....esto desmonta mucho toda esa teoria alternativa o conspiranoica,no creeis?

      Eliminar
    2. Espera, que todavía según tú ellos sin inocentes y ellas culpables, ¿No? Lo que hay que leer

      Eliminar
  3. El cumple de Antonio Anglés era el 25 de septiembre, no el 25 de julio.

    ResponderEliminar