.

martes, 30 de julio de 2013

ASESINO 43: Miguel Carcaño; la verdadera biografía del asesino de Marta del Castillo

NOMBRE: Miguel Carcaño Delgado

PAÍS: España

FECHA DE NACIMIENTO: 14 de abril de 1989

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: Er Migue

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 1

CARGOS JUDICIALES: Asesinato y atentado contra la integridad moral

CONDENA: 21 años y 3 meses de cárcel


Tras unos días de parón vacacional obligado, para poder recuperar fuerzas del duro año que llevamos trabajando con las dos webs, volvemos con la historia del asesino más mediático de los últimos años en España. Miguel Carcaño Delgado, asesino confeso de la joven sevillana de 17 años de edad, Marta del Castillo, la cual todavía a día de hoy, continúa en paradero desconocido, al no haberse encontrado el cadáver, tras continuas mentiras sobre su paradero, del personaje protagonista de hoy en la web.

Sin duda nadie ha contado nunca la historia de Miguel profundamente, con datos tan importantes, como por ejemplo el conocer cómo fue su infancia, o cómo fue su vida en familia, o el porqué se le pasó por la cabeza la atrocidad de acabar con la vida de la que era su ex novia, y mejor amiga.

Antes de comenzar, como habréis podido comprobar, estamos de luto en la web, por el fallecimiento de casi 80 personas actualmente, en el terrible accidente de tren sucedido el pasado miércoles día 24 de julio de 2013, en Santiago de Compostela.

Nuestro recuerdo a todas las víctimas del siniestro.

Sin más dilación comenzamos con la biografía de Miguel Carcaño...

Miguel Carcaño Delgado nació el 14 de abril del año 1989, en Sevilla, la capital de Andalucía. Él mismo siempre se ha definido como alguien muy confiado, más bien extrovertido, muy amable con sus conocidos (pobre Marta), y muy chistoso. En un principio podríamos pensar que estamos ante un típico joven andaluz de su edad.

Sin embargo si reconoció en su día, que en sus relaciones con las chicas, al principio le cuesta un poco ya que tiene algo de timidez, y con el tiempo se va soltando.


Sin embargo, la realidad de Miguel es muy diferente a la que él nos quería transmitir...

Según palabras extraídas de otros muchachos del barrio que lo conocían, e incluso de los propios psiquiatras que lo atendieron en sede judicial, Miguel Carcaño era un joven que practicaba el gamberrismo juvenil, extremadamente manipulador y posesivo, carente de total empatía para con los demás, y solo se mueve o movía, por interés propio, importándole bien poco si los demás sufrían algún problema. Con tal de él salirse con la suya, sería capaz de pisar a cualquiera para conseguir sus objetivos, en la mayor parte de los casos, caprichosos.

Este manipulador nato, jamás ha sufrido en toda su vida algún tipo de trastorno o enfermedad de índole mental, tal y como algunos insinuaban, para que dicha supuesta dolencia, sirviera a modo de atenuante en la sentencia que debía condenarle como autor del asesinato de Marta, tal y como al final, afortunadamente, sucedió.

Sin duda y tal y como los expertos en la materia consideraron, el rasgo más claro y más palpable del carácter de Miguel, es el de manipulador nato. Capaz de ejercer liderazgo en su pandilla de amigos, y de manipular la realidad de las situaciones sucedidas, a su libre antojo. De ahí quizás la explicación de sus continuas versiones de los hechos, y de su continuado y vomitivo modo de no querer decir en realidad, donde arrojó o arrojaron, el cadáver de la joven asesinada.

Sin duda todo un personaje...


El egoísmo es otro de los principales rasgos de Miguel Carcaño, el cual le impide hacer planes a largo plazo, y solo piensa en el futuro más inmediato. Es tal el nivel de egoísmo que posee este chico, que los expertos lo veían capaz de cometer infracciones penales o de cualquier otra índole, con tal de conseguir su propósito, de salir siempre ganando, aunque para ello tal y como dijimos antes, tenga que ser pisando al resto de semejantes que lo rodean.

Todo esto contado y basándonos siempre en las opiniones de los especialistas, pudo tener su origen en su infancia, o mejor dicho, en su adolescencia, carente de todo amor y afecto...

Con tan solo 16 años de edad, perdió a su madre para siempre, tras fallecer esta. Por otra parte, su padrastro murió tan solo un año antes que su madre. A su padre natural, lo conoció cuando tenía 8 años, el cual a día de hoy sigue vivo, aunque obviamente no quiere saber nada de su hijo, tras lo sucedido.

Con su hermano mayor, el cual también estuvo imputado como participante en el crimen que acabó con la vida de Marta del Castillo, nunca tuvo una relación fluida, y más bien podríamos decir que se llevaba muy mal con él en la convivencia, dentro del tristemente conocido piso de la Calle León XIII de Sevilla.


Tras fallecer Felisa Delgado (su madre), Miguel dejó definitivamente los estudios, y comenzó a buscarse trabajo. Trabajó en un bingo de la ciudad de Sevilla, para posteriormente ejercer como chico de la limpieza en una portería vecinal. También trabajó como repartidor de pizzas. Antes de todo esto, se tomó un año sabático, algo que para un chaval de su edad, no es nada positivo...

Durante este tiempo, Miguel fue novio de Marta del Castillo, que a la postre se convertiría en su víctima mortal, quitándole la vida con solo 17 años de edad. Antes de asesinar a Marta, estaba con otra chica menor de edad, llamada Rocío, la cual salió en numerosos medios de comunicación, algo que fue muy criticado por organizaciones de protección a los menores de edad.

A continuación vamos a explicar los hechos cronológicamente tal y como sucedieron, y basándonos en la sentencia judicial oficial, dictada en su momento en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Lo vamos a hacer de modo resumido, ya que en su momento hicimos toda la historia y además la biografía de Marta, en nuestra otra web "HoySeCumplen.COM", y que podéis leer la historia a modo de complemento a esta biografía haciendo click aquí.


Esta foto que tenéis encima de esta línea, pertenece a la imagen de Marta del Castillo Casanueva, la joven sevillana de 17 años, que desapareció la madrugada del día 24 de enero del año 2009. Además, la fotografía fue la primera de Marta que pudimos ver todos los españoles, y en ese momento toda Sevilla se echó a la calle en su búsqueda.

En ese mismo día, a la gente le extrañó mucho que la última persona que vio a la joven, su ex novio Miguel Carcaño, no se lanzara a la calle a buscar a su ex novia y amiga Marta. Por lo que en esos precisos instantes, Miguel ya era sospechoso de la desaparición de la chica.

El 14 de febrero de ese mismo año, Miguel Carcaño Delgado fue detenido por la policía nacional, tras confesar él mismo haber matado a Marta con un cenicero golpeándole en la cabeza, y decir haber arrojado su cuerpo al río Guadalquivir, de la capital andaluza.

Hubieron más presuntos implicados en el acto, como todos sabemos, aunque fueron absueltos y por lo tanto no hablaremos de ellos, solo nos centraremos en la figura de Miguel Carcaño, que hoy es nuestro exclusivo protagonista en la web. Como ya dijimos antes, si queréis conocer el resto de la historia narrado por nosotros y contado íntegramente en HoySeCumplen.COM, debéis hacer click aquí.


En la tarde-noche del 24 de enero de 2009, Marta se reunió con Miguel en un piso situado en Sevilla, exactamente en la Calle de León XIII, y allí fue donde se produjo el terrible crimen. Tras una discusión que mantuvieron ambos, ya que Marta rechazó físicamente a Miguel que quería mantener relaciones con ella, este agarró un cenicero que tenía cerca de donde estaba colocado, y golpeó con fuerza a Marta en la cabeza, dejándola inconsciente en el suelo, y con un fuerte derrame de sangre en su frente.

A pesar de que él contó que era Marta en realidad la que le iba detrás, nadie le creyó, por lo que está meridianamente claro lo que sucedió. Al sentirse rechazado y al no aceptar un no por respuesta, decidió acabar con la vida de Marta, a modo de celos y venganza.

Tras recibir dicho golpe con el cenicero, desgraciadamente Marta del Castillo falleció en el acto.


En su momento se habló de la posibilidad que Miguel Carcaño hubiese forzado a Marta antes de matarla, a mantener relaciones sexuales, pero lo cierto es que el sevillano fue absuelto de esta acusación de la fiscalía. Sin embargo otro de los implicados y menor de edad, "El Cuco", si pudo haber practicado dicha violación con Marta, ya que ADN de él apareció junto a ADN de ella, debajo de la mesa del escritorio de aquella habitación del terror.

Tras el asesinato, y hasta el día de hoy, nada se ha sabido del paradero de Marta del Castillo, a pesar de que se ha buscado su cadáver en numerosos sitios, pero en todos los casos de forma infructuosa. La familia de la chica como es lógico y tras saber que su hija está muerta, desean con todas las fuerzas encontrar el cuerpo de la menor asesinada, para de este modo darle sepultura, y cerrar de una vez por todas esta herida que se ha hecho muy muy profunda, por los constantes cambios de rumbo del asesino, y por las constantes mentiras dichas. Incluso no hace mucho, llegó a decir una nueva versión, en la cual comentaba que en realidad el asesino de la chica había sido su hermano mayor, Francisco Javier Delgado.


Tras la celebración del polémico juicio, Miguel Carcaño fue condenado como autor responsable de un delito de asesinato, a la pena de prisión de 20 años. Tras presentarse varios recursos contra la polémica sentencia, el Tribunal Supremo decretó añadir un año y 3 meses más de condena a Miguel, por los daños morales causados a la familia del Castillo-Casanueva. Por lo que nuestro protagonista de hoy, deberá pasar 21 años y 3 meses en la cárcel, en la prisión de Morón de la Frontera.

Desde que Miguel está en la cárcel hace unos cuantos años, ha intentado suicidarse, según testigos del interior de la prisión, sin lograr conseguir su supuesto objetivo, y decimos supuesto, ya que por todos es sabido que a este chico le gusta mucho ser el centro de atención, por lo que perfectamente podría haber planeado un intento de aparente suicidio, sin llegar a tener en realidad dicho objetivo de acabar con su propia vida.

Por otra parte, comentamos que gracias a la campaña social realizada por la familia de Marta, muy descontenta como es lógico con las pequeñas penas que se imponen en España para este tipo de delincuentes tan peligrosos, se obtuvo una especie de cadena perpetua llamada como "prisión permanente revisable", que permitirá cuando un preso cumpla condena por motivos de asesinato, o terrorismo, que su puesta en libertad sea revisada y puesta en tela de juicio, y pudiendo llegar incluso a no concederle dicha libertad. O también, conceder la libertad al reo, cuando las autoridades competentes consideren que sea algo procedente.

Lamentablemente tanto Miguel Carcaño o el asesino de Mari Luz Cortés, nunca deberán cumplir con esta pena, ya que sus actos se cometieron antes de que se aplicara dicha reforma en el código penal, puesta por el actual Gobierno del Partido Popular, cumpliendo de este modo con una promesa electoral que hicieron, prometiéndoles tanto a la familia de Marta como a la de Mari Luz Cortés, que se impondría esta especie de cadena perpetua, aún con las dificultades que hay en España, dado el carácter de reinserción social que tiene la pena de prisión en nuestro país.

La verdad que de las 43 historias que llevamos contadas ya en la web, esta ha sido sin duda la más difícil de redactar, ya que con la falta de transparencia absoluta mostrada por este asesino, nos ha resultado verdaderamente dificultosa, la redacción de la misma, aunque pensamos que finalmente no nos ha salido mal. Eso desde luego, lo deberéis decidir vosotr@s cuando la leáis.

A continuación y para finalizar, os dejamos el video de homenaje que le hicimos a Marta del Castillo Casanueva, en nuestra otra web "HoySeCumplen.COM", la cual os invitamos a visitar haciendo click aquí.


.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario