.

domingo, 14 de julio de 2013

ASESINO 36: Dennis Rader; biografía del asesino "BTK", Bind, Torture and Kill

NOMBRE: Dennis Lynn Rader

PAÍS: Estados Unidos

FECHA DE NACIMIENTO: 9 de marzo de 1945

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El asesino BTK; El estrangulador BTK

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 10

CARGOS JUDICIALES: 10 delitos de asesinato

CONDENA: Cadena perpetua


Nuestro protagonista de hoy, se hacía llamar a si mismo como el "Asesino BTK", que las siglas "BTK" hacen referencia a "Bind, Torture and Kill", que en castellano significa "Atar, torturar y matar". Con estas tres sencillas palabras podemos definir claramente a este asesino en serie, que asesinó a 10 personas, incluyendo a varios menores de edad.

Pues nada, sin más dilación arrancamos con su historia y biografía...

Su infancia se podría calificar como "una de cal y una de arena". Era un buen estudiante, pero paralelamente a esto, era un maltratador y asesino de animales. Esto último ya lo hemos encontrado en varias historias de psicokillers, que cuando eran pequeños torturaban y asesinaban a animales, para cuando se hacían mayores, asesinar a diestro y siniestro. Parece pues, que esto de ser asesino de animales en la infancia, suele ser un indicativo común del psicokiller en potencia, que se desarrolla y manifiesta en la edad adulta...

En 1966 y a la edad de 21 años, ingresó en el ejército estadounidense, y más concretamente en la Fuerza Aérea. Durante 4 años estuvo en el ejército, y vivió aparte de en Estados Unidos, en Grecia, Turquía, y Corea del Sur.


Cuando acabó su periplo por el ejército, Dennis volvió a vivir a su país natal, en la ciudad de Wichita. Trabajó junto a su madre, en una cadena de supermercados, en la sección de carnicería, qué casualidad lo de "carnicería".

Durante todos estos años hasta llegar a trabajar en dicho supermercado, Dennis consiguió varias titulaciones, demostrando lo que dijimos al principio, de que fue un buen estudiante, mejor dicho, un muy buen estudiante. Consiguió los títulos de electricista y  funcionario de justicia (manda huevos).

En 1971, contrajo matrimonio con una inmigrante alemana, con la cual tuvo dos hijos.

Hasta aquí y exceptuando lo de sus agresiones a los animales, se podría hablar de un tipo normal, e incluso de un tipo respetable y con cultura.

Nada más lejos de la realidad, ya que Dennis Rader había nacido con un asesino dentro, el cual obviamente tenía que despertar algún día...

Dennis Rader en su etapa como "Boy Scouts"
Su último trabajo antes de comenzar a matar, fue como ensamblador para una conocida compañía de la materia. 

Durante sus años como asesino en serie (1974-1991), Dennis llevó una doble vida, compaginando su criminalidad personal con varios trabajos más, y exceptuando el comentario de una mujer que lo vio matando a un perro, su vida pasó completamente desapercibida, y la gente en general tenía una buena opinión de él, aunque lo consideraban como una persona excesivamente estricta, tanto en lo personal como en lo profesional.

Y ahora llega el momento de la verdad, que comenzó en el año 1974 y sin aparente motivo para ello, simplemente lo llevaba dentro y se despertó...

En ese año, Dennis se propuso asesinar a una familia entera, compuesta por un matrimonio, con dos hijos, un niño de 9 años y una niña de 11...

Familia Otero
La familia Otero al completo, se disponía a comenzar una jornada como cualquier otra, y mientras desayunaban, sonó la puerta...

Allí estaba Dennis con pistola en mano, el cual se introdujo en la casa, y ató a los 4 miembros de la familia a sendas sillas. Cuando ya estaban todos atados, comenzó con un proceso de tortura terrible, y consistió en simular (no llegó a consumarlo) una violación hacia los dos pequeños, todo ello delante de los padres. Seguidamente y tras la correspondiente tortura psicológica, Dennis colocó una bolsa en la cabeza del padre, y la ató con una cuerda hasta que él mismo se quedara sin oxígeno, por lo que fue una muerte larga, dolorosa y angustiosa...

Ahora le tocaba la tortura psicológica a los pequeños, que tuvieron que ver no solo la muerte de su padre en directo, si no los abusos de Dennis a su madre, ya que se masturbó y eyaculó encima de ella, todo esto presenciado por los pequeños. Posteriormente la agarró del cuello y la estranguló.

Ya solo quedaban con vida los pequeños, los cuales su suerte estaba en manos de este auténtico psicópata...

Agarró una soga, y la siguiente desgraciada fue la pequeña de 11 años, a la cual asfixió con dicha cuerda. Seguidamente puso de nuevo una bolsa en la cabeza del niño, el cual murió al quedarse sin oxígeno.

Cuando ya se disponía a marcharse de la vivienda, que se había convertido en una auténtica casa del horror, se percató de que la niña todavía se movía, y decidió rematarla subiéndola al segundo piso de la casa, donde la acabó de asfixiar con sus propias manos. Al parecer no tuvo suficiente con lo realizado, que una vez la niña ya estaba muerta, se masturbó para eyacular encima de su cuerpo ya inerte.

Una barbaridad, digna de un bárbaro sin piedad...


En ese mismo año 1974, la vida de Dennis Rader estuvo a punto de apagarse para siempre, cuando una de sus víctimas estuvo a punto de matarlo, pero el arma se encasquilló justo en el momento que le iban a disparar a bocajarro. Este suceso se trató como si el mismísimo diablo se hubiese personado en el lugar, para impedir que alguien estropeara la carrera de psicokiller de nuestro protagonista de hoy en la web.

Esta persona que estuvo a punto de matarlo, era el hermano de la siguiente víctima de Dennis, el cual logró salvar la vida milagrosamente...

Kathryn Bright fue la quinta víctima mortal oficial de Dennis, y solo tenía 20 años de edad cuando fue asesinada.

Dennis estaba escondido muy cerca del apartamento de la chica, donde ella fue con su hermano a pasar la tarde juntos. Dennis les asaltó, y obligó al hermano a atar a Kathryn a una silla, para posteriormente llevárselo a él a otro lugar, con la intención de matar a ambos. Es decir, siguiendo el mismo modus operandi, que con la familia Otero.

Dennis intentó matar primeramente al hermano de Kathryn ahogándolo con una cuerda, pero este logró zafarse, y en esos momentos ambos comenzaron a pelear, y en el forcejeo el joven consiguió arrebatarle el arma a Dennis, la cual se encasquilló justo en el momento que iba a efectuar el disparo, que hubiera ahorrado a la postre, cinco víctimas mortales más. 

Cuando Dennis se percató de que había salvado su asquerosa vida de forma milagrosa, agarró la pistola y quitándole el seguro, efectuó dos disparos certeros en la cara del chico, el cual supuestamente él daba por muerto.

Con las prisas por el escándalo montado en el interior del inmueble y para no ser descubierto por los vecinos, Dennis no tuvo tiempo de torturar a la chica, a la cual apuñaló en tres ocasiones, para posteriormente salir como alma que lleva el diablo y nunca mejor dicho, del interior del apartamento. 

Los dos hermanos estaban vivos de forma milagrosa, y el chico arrastrándose hasta la puerta, logró llamar la atención de alguien que pasaba por allí, el cual lo llevó al hospital. Kathryn también fue trasladada con vida al hospital, aunque fue declarada muerta nada más llegar al mismo, por la cantidad de sangre que había perdido, al ser apuñalada en el estómago. El chico salvó la vida...


Hasta marzo del año 1977, Dennis Rader decidió tomarse un descanso en su sed de sangre...

Dennis siguiendo el mismo modus operandi, del "Atar, Torturar y Matar", asesinó a cinco personas más, con la particularidad de que ya no utilizaba la cuerda, si no que utilizaba las propias medias de las mujeres, para ahogarlas hasta la muerte.

Los nombres de las cinco víctimas restantes, son los siguientes...

Shirley Vian
- Shirley Vian: Una joven madre de 26 años de edad, que tenía tres hijos, fue asesinada por Dennis. Los niños salvaron la vida, ya que justo después de matar a Shirley con la correspondiente masturbación post mortem, sonó el teléfono y alertado huyó del lugar. A los pequeños los había llevado a la bañera, preparándolos ya para ser asesinados, suerte que sonó el teléfono.


- Nancy Fox: De 25 años de edad, esta joven vivía sola en su apartamento y se cruzó con Dennis sin ella quererlo como es lógico, y fue asesinada asfixiada con sus propias medias. Fue el propio Dennis el que llamó a la policía, para decir que habían matado a una chica en un apartamento, vaya sangre fría!.

Marine Hedge
- Marine Hedge: A esta mujer de 53 años, no la mató en su propia casa, pero se la llevó a un descampado, donde la asfixió otra vez con las medias, dejando su cuerpo abandonado en el medio de la nada.

Vicki Wegerle
- Vicki Wegerle: Esta joven de 28 años, murió con el mismo modus operandi de siempre, el del estrangulamiento, y anteriormente asalto a su casa. Era madre de un niño de 2 años.


- Dolores Davis: Esta mujer de 62 años, se convirtió en la última víctima mortal de Dennis Rader "El Asesino BTK". Estrangulada, y trasladada fuera de su domicilio como la otra víctima, su cadáver apareció debajo de un puente, imagen la cual vais a ver a continuación...


Las investigaciones policiales seguían su curso, pero llegados a un punto donde no había ninguna pista que les condujera al "asesino BTK", la cosa comenzaba a enfriarse, hasta llevar a los investigadores a un estado de desesperación muy notable.

Tras unas muestras de ADN sacadas de las uñas de las víctimas, la policía realizó las pruebas a muchos hombres que incluso se presentaban voluntariamente al proceso, y entre ellos el ADN de Dennis fue también cotejado. Sin embargo las muestras no eran excesivamente buenas, aunque los policías detectaron ciertas similitudes entre el ADN de Dennis, y el encontrado en uno de los cadáveres, por lo que comenzaron a seguirle la pista sigilosamente...


Tras un proceso de investigaciones largo y complicado, donde incluso el propio Dennis cayó en la trampa de los investigadores, que se hacían pasar poco menos como amigos de él, el día 25 de febrero de 2005, fue detenido y puesto a disposición judicial, acusado de 10 cargos de asesinato con alevosía. 

En junio de ese mismo año y ante las evidencias de las pruebas que le presentaron en las cuales era el principal y único sospechoso, se declaró culpable y se definió a él mismo como "Asesino BTK", por lo ya comentado anteriormente.

En agosto de ese año 2005, fue condenado a cadena perpetua sin opción de obtener permisos penitenciarios nunca. O mejor dicho, el juez si le concedió que pudiera tener permisos o lo que conocemos como libertad condicional, pero hasta el año 2180 no podrá beneficiarse, por lo que obviamente damos por hecho que morirá en la cárcel afortunadamente, ya que en ese año Dennis tendría 235 años, y salvo que tuviera la fisionomía de un elefante, esto obviamente será imposible.

Por cierto, se salvó de la pena de muerte, ya que en el estado de Kansas, hasta el año 1994 no se volvió a poner dicha ley, y su último asesinato fue en 1991, por lo que se salvó de acabar con sus huesos en el corredor de la muerte.


Bastante curioso el caso de este asesino, ya que en un principio no había ningún motivo para que actuara así, ya que lo tenía todo en la vida: familia, dinero, amor, qué más quería?.

En fin, nunca debemos buscar respuestas del porqué un ser humano se convierte en un psicokiller de la noche a la mañana y sin aparente explicación, más allá de la falta de empatía, que ese indicativo si lo reúnen el cien por cien de los asesinos en serie.
.
.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. DEJAMOS CONSTANCIA DE LA ELIMINACIÓN DEL COMENTARIO VERTIDO POR UN USUARIO ANÓNIMO, AL INFRINGIR LAS NORMAS DE LA WEB.

    ResponderEliminar
  3. Hay un episodio de este señor cuando era joven, que dice que se colgó por la cintura en la ventana de una vecina para mirarla como se desvestía y se masturbaba colgado, y que ahí hay una explicación de exitarse mientras hay sufrimiento y dolor, ya que la incomodidad de colgarse de la cintura con una soga no debe ser tan sencillo y cómodo

    ResponderEliminar
  4. el relato del asesinato de la familia otero es incorrecto en casi la totalidad de sus detalles, pero enfin, para hacerse una idea ya vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.

      Como bien indicamos en nuestra normas, no nos hacemos responsables de que algunas de las informaciones sean verídicas cien por cien, saludos!.

      NORMAS DE LA WEB... http://biografiasdeasesinos.blogspot.com.es/p/normas.html

      Eliminar
  5. lo importante en realidad es que es una personal la cual no le importo la vida de otras personas una persona despiadada sin racionamiento alguno que actuó por impulsos asesinos .......... la pregunta es cuantas personas mas abaran en este mundo con los mismo instintos asecinos de BTK ?

    ResponderEliminar