.

lunes, 17 de junio de 2013

ASESINO 25: Jack Torrance; historia del "asesino poseído" de la película "El Resplandor"

NOMBRE DEL PERSONAJE: John Daniel "Jack" Torrance

PAÍS: Estados Unidos

PELÍCULAS DONDE APARECE: El Resplandor

APODOS: El asesino del hacha; El asesino poseído

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 1

ARMAS QUE UTILIZA: Hacha

ACTORES QUE LO INTERPRETAN:
Jack Nicholson


Nuestro personaje de hoy es el archiconocido Jack Torrance, o lo que es lo mismo el excelente actor que le da vida, Jack Nicholson.

El interés que despierta este personaje, estamos convencidos que interpretado por otro actor que no fuera Nicholson, no habría tenido ni una cuarta parte de interés de la que tuvo y tiene, siendo interpretado por este monstruo de la escena.

Hoy tratamos un nuevo perfil de asesino diferente del resto, y es que en realidad Jack no es un asesino, simplemente queda poseído por los espíritus del hotel donde se hospeda con su familia, para hacer una serie de mantenimientos en el mismo, ya que en esa época el invierno no perdona. Aunque no es menos cierto, que se puede interpretar de muchas maneras, en realidad su fuerte temperamento y su encuentro ficticio con fantasmas mucho tiempo atrás, quizás haga que muchos crean que en realidad llevaba un psicópata dentro, y de ahí que se volviera loco y pensara que unos espíritus del hotel le daban órdenes de que acabara con su familia. Fuere por lo que fuere, lo cierto es que el hotel estaba encantado.

 Su familia está compuesta por él mismo, su mujer Wendy y su hijo pequeño Danny.

Curiosamente tanto Jack como Danny, llevan en la película los mismos nombres que tienen en la vida real, algo poco común en la historia de Hollywood.

Comenzamos con la historia de Jack Torrance, desde sus inicios, mucho antes de lo que sabemos de él en la película...


Jack Torrance siempre fue escritor y posteriormente profesor desde que era muy joven, aunque de la noche a la mañana y por culpa del alcohol, tuvo que abandonar su puesto de trabajo como docente, al ser expulsado del centro donde prestaba sus servicios, por alcoholismo.

Tras abandonar la bebida, acepta un puesto de trabajo como vigilante de seguridad, en un apartado y aislado hotel por culpa de la nieve y del frío invierno, y allí deberá encargarse además de la vigilancia del recinto, también de su mantenimiento.

Para ello, decide llevarse a su familia con él, para que no se queden solos...

Sin embargo Jack no fue feliz en su infancia, ya que precisamente su padre, también adicto al alcohol, maltrataba con dureza tanto a él como a su madre, hecho que llevó a Jack a sufrir serios problemas de conducta juvenil, que con el paso del tiempo parecía que los iba asumiendo y en cierto modo olvidando.


Cuando llega con su familia al hotel, y mientras van pasando las horas, comenzamos a observar como el comportamiento de Jack comienza a cambiar repentinamente, volviéndose loco por completo, paso a paso, hora tras hora, minuto tras minuto.

Quizás su intento frustrado de ser escritor reconocido mundialmente, ayuda para que su carácter se vuelva extraño, y su temperamento sea extremadamente violento.

Además y por si fuera poco, Jack Torrance sufre de claustrofobia, por lo que cuando se ve encerrado en aquel sombrío y escalofriante hotel, la cosa va in crescendo, hasta tal punto que acaba volviéndose completamente loco, y sus objetivos número uno para hacerles daños, son su propia mujer e hijo.

Su mirada, su voz, su pose, y todo lo que hace Jack con la ayuda inestimable de Nicholson, hacen de este personaje un ser inquietante, y uno de los personajes malvados y villanos más temidos de la historia del cine.

Lo vamos a ver ahora en un video en plena acción...


Y como no, vamos a "videar" la famosa escena del hacha, y en español!...


Ya habéis escuchado: aquí está Jack!...


Sin embargo y a pesar de querer matar a su mujer y a su hijo, al final no lo consigue, pero si que llega a matar a una persona, y exactamente a Dick Halloran, que es el jefe de cocina del hotel Overlook, donde se desarrollan todos estos desafortunados acontecimientos.

Dick Halloran acude al rescate de la familia de Jack, y este escondido con hacha en mano, aparece de la nada y le incrusta el arma blanca en su pecho, haciendo que Halloran fallezca en el acto.

Este es el único asesinato de Jack Torrance...



Como habéis podido comprobar, cuando Halloran recibe el impacto del hacha, el niño lo siente como si se lo hubieran hecho a él mismo, ya que ambos se comunican a través de la telepatía.


Y bueno, para los que no sepáis como termina la historia de Jack Torrance, pues os comento que al final de la película y tras perseguir a su hijo por un laberinto con hacha en mano, y tras escapar este junto a su madre, Jack acaba muriendo congelado en el lugar.

A continuación una foto del estado en el que acaba Jack Torrance...


Y bueno, colorín colorado esta historia de muerte ha acabado.

¡Mañana más!

.
.

1 comentario:

  1. Es de mis personajes de películas de terror favoritos, es loco, obsesivo y alucinógeno, a mí me fascina, creo que vi la película en los filmes online de HBO y su personaje fue mi favorito, es un loco que se vuelve loco conforme avanza la película pero no te ponen explicaciones como en el libro y eso hace que le tengas más miedo.

    ResponderEliminar