.

domingo, 17 de marzo de 2013

ASESINO 4: John Thomas Sweeney; asfixió hasta la muerte a la joven actriz Dominique Dunne (Danna en Poltergeist)


NOMBRE: John Thomas Sweeney

PAÍS: Estados Unidos

FECHA DE NACIMIENTO: En el año 1956

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: John Maura

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 1

CARGOS JUDICIALES: Homicidio

CONDENA: 6 años y medio de cárcel


Cuando somos apenas unos críos nuestros padres siempre nos dicen "elige bien a la persona con la cual te vas a juntar, vigila que sea una persona como Dios manda y que te haga feliz". Seguro que esta frase se la dijo en su día Dominick Dunne, padre de Dominique y conocido por ser un afamado escritor, y de aparecer por ejemplo en el programa de televisión "Crímenes imperfectos, ricos y famosos". Por cierto, Dominick falleció hace ahora 4 años.

Pues bien, la joven Dominique Dunne está claro que se equivocó al elegir a su novio, el cual acabaría matándola.

Antes de comenzar a redactar la historia, podéis leer una biografía muy completa sobre la vida de Dominique que hicimos en HoySeCumplen.COM haciendo click aquí.


Dominique Dunne lo tenía todo en la vida. Era una niña educada en un entorno donde no le faltaba de nada, tenía unos padres que la adoraban, una familia adinerada y muy popular en Hollywood, y unos hermanos que la cuidaban las 24 horas del día.

A pesar de que todo comenzó muy bien en la vida de Dominique, las cosas se truncaron cuando sus padres se divorciaron. Además uno de sus tíos al cual ella quería mucho, se suicidó. Su madre fue diagnosticada de esclerosis múltiple en el año 1975, por lo que el cuento de hadas que había vivido la pequeña Dominique en sus inicios en el mundo, se vio altamente interrumpido.


Dominique tras estos golpes durísimos que le había dado la vida siendo muy joven, decidió comenzar a estudiar para de este modo tener un futuro prometedor, y no dudó en viajar muy lejos de su casa, exactamente a Florencia para estudiar en la universidad de dicha ciudad, además de conocer la escuela de Miguel Ángel, el pintor.

A pesar de que todos podríamos pensar que el hecho de haber nacido en una familia ligada al mundo del cine, esto le iba a posibilitar y sobre todo a facilitar su entrada en el mundo del séptimo arte, nada más lejos de la realidad, se lo tuvo que currar y mucho...

Participó en sus inicios en películas de escasísimo renombre, y apareció en la serie "Fama", donde aparecía muy esporádicamente.


Pero le llegó su momento en la película producida por Steven Spielberg "Poltergeist", donde a pesar de no ser una de las actrices principales, se hizo muy famosa a raíz del gran éxito cosechado por la película en cuestión.

Hizo el papel de Dana Freeling, la hija mayor de la familia de 16 años de edad y hermana de la pequeña Carol Anne (Heather o´Rourke).

A raíz de su aparición en "Poltergeist" comenzaron a hacerle ofertas de trabajo para otras películas y series de televisión varias, como en la archiconocida serie de los lagartos extraterrestres "V".

A continuación unas fotos de ella cuando estaba en pleno rodaje de una escena en "V", y algunas fotos más de su participación en "Poltergeist".

Qué guapa que era esta chica...






Estas dos últimas fotografías que habéis podido ver, son las últimas que se le hicieron con vida, en el mismo día en el cual sería asesinada por su novio, John Thomas Sweeney.

Dominique Dunne conoció a su novio durante una fiesta privada a la cual ella fue invitada, y ya desde el principio a pesar de enamorarse de él, ella se dio cuenta que la cosa no iba a funcionar, por el carácter posesivo y muy celoso de él.

Un día le dijo a su padre que "Papá, John no está enamorado de mi, lo que tiene es mucha obsesión conmigo". Y desde luego que la pobre no se equivocó...

John era todo lo contrario a Dominique. Un joven con muchos problemas desde bien pequeño, con unos padres cargados de adicciones, y una familia muy humilde de escasos recursos económicos. Un joven en definitiva, problemático y conflictivo.

Él comenzó a maltratarla tanto física como psicológicamente, e incluso en un papel que ella interpretó sobre una chica que era maltratada por su pareja, no necesitó maquillaje ya que tenia la cara completamente llena de moratones por los golpes que le pegaba el muy animal.


Esta relación estaba claro que iba a acabar mal, y John fue mucho más allá cuando le prohibió a Dominique a volver a ver a sus amigos de toda la vida, y no solo eso si no que la quería obligar a dejar su trabajo, para dedicarse a él en cuerpo y alma. Los celos cada vez iban a más, dada la inseguridad que él tenía de que algún día la chica se fuera con otro hombre.

Ambos vivían juntos en una casa de West Hollywood, de la cual vais a ver una foto a continuación y en la cual se produjeron los terribles sucesos...


Por fin había llegado el momento en el que Dominique se armara de valor y decidiera cortar la relación con ese hombre que la estaba convirtiendo en una chica infeliz, y que además estaba poniendo su más que prometedora carrera como actriz en serio peligro.

Fue en agosto del año 1982, cuando ella le dijo que se marchara de casa, y que quería romper la relación con él. A pesar de las fuertes discusiones que tuvieron ambos cuando ella le dijo que se fuera, pareció que John aceptó y asumió que la relación había terminado, pero desgraciadamente solo fue eso, apariencia...

En una fría noche del mes de octubre del año 1982, Dominique estaba en su casa junto al actor David Packer ensayando el que sería su papel en la serie "V", cuando John Thomas Sweeney se presentó por sorpresa en el lugar, y en la misma puerta comenzó a insistirle a Dominique para que volvieran a estar juntos, ya que según él decía la quería mucho.

La chica se negó rotundamente, y la conversación se convirtió en discusión, para ir aumentando la tensión de la misma, hasta el punto al cual finalmente llegó...

John agarró del cuello a Dominique y apretó con fuerza, hasta dejarla sin aire. 

A todo esto el actor David Packer que como hemos dicho anteriormente se encontraba en la casa junto a Dominique, escuchó los gritos de la discusión, y cuando llegó al lugar de los hechos, Dominique yacía en el suelo blanca y sin respiración. En ese momento John ya se había marchado.

David llamó a los servicios de emergencias del 911, y a pesar de la rapidez con la que actuaron, cuando llegaron a West Hollywood, Dominique Dunne estaba en estado de paro cardíaco, del cual fue reanimada camino del hospital.

Sin embargo al llegar al hospital Cedars Sinai Medical Center de la ciudad de Los Ángeles, los médicos comprobaron que el cerebro de Dominique había sufrido un daño tan grande, que certificaron que estaba en situación de "muerte cerebral". Ya solo le funcionaba el corazón, por lo que los médicos decidieron desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida, ya que el daño provocado por la falta de oxígeno en el cerebro, era absolutamente irreversible.

Sus padres con todo el dolor del mundo, firmaron el documento médico donde autorizaban a los médicos a retirar la maquinaria que mantenía con vida a la chica, por lo que su muerte fue certificada el día 4 de noviembre de 1982. Sus órganos fueron donados.



John Thomas Sweeney fue detenido y puesto a disposición judicial el día 5 de noviembre de 1982, acusado formalmente de un delito de homicidio.

Casi un año después comenzó el juicio, y los padres de la chica tuvieron que pasar por el horrible momento de reconstruir todo lo sucedido en el lugar de los hechos, para de este modo tener pruebas más contundentes contra el asesino de su hija.

John que ya tenía antecedentes no denunciados de agresiones a otras novias que tuvo, dijo en el juicio que "si ella no se hubiera negado a volver conmigo, yo no la habría atacado". 

Tras una serie de despropósitos judiciales, se realizó una de las mayores injusticias de la historia de la justicia americana, ya que John fue solo condenado a seis años y medio de prisión, por un delito de homicidio voluntario, pero el juez no apreció premeditación, por lo que no fue condenado por asesinato, si no como hemos dicho anteriormente, por homicidio voluntario.

Por si esto fuera poco, John quedó en libertad tan solo 3 años después de ingresar en prisión, y pudo rehacer su vida como si no hubiera hecho nada malo. La batalla del padre de Dominique, el cual estuvo completamente obsesionado con perseguir al asesino de su hija, le llevó finalmente a desistir en el intento, y a hacer borrón y cuenta nueva, a pesar del dolor terrible que sentía, viendo como su preciosa hija estaba bajo tierra, y su asesino libre como una paloma.


John Thomas Sweeney que actualmente se hace llamar "John Maura", sigue a día de hoy haciendo su vida, y se ha permitido el lujo de solicitar a la gente en internet, que no se hable de él nunca más ya que según dice "esto pertenece al pasado y yo soy ya una persona totalmente normal".



Sin duda estamos ante la mayor injusticia en lo que a asesinatos y asesinos se refiere, de todos los que comentaremos en Biografías de Asesinos.

En fin...

- HISTORIA DE LA PELÍCULA "POLTERGEIST" CONTADA EN HOYSECUMPLEN.COM, CLICK AQUÍ

- BIOGRAFÍA COMPLETA DE DOMINIQUE DUNNE, CLICK AQUÍ

- LA TRISTE MUERTE DE LA NIÑA DE POLTERGEIST, CLICK AQUÍ
.
.

6 comentarios:

  1. Me encanto tu blog! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola "RotteN", gracias por tu comentario, bienvenido a la web!

    ResponderEliminar
  3. al dolor de sus familia y amigos se le suma el dolor por la injusticia del caso ......que mas le puedo decir de caso como esta donde los criminales tienen mejor defenza que los inocentes ....asi estamos hoy .-

    ResponderEliminar
  4. al dolor de sus familia y amigos se le suma el dolor por la injusticia del caso ......que mas le puedo decir de caso como esta donde los criminales tienen mejor defenza que los inocentes ....asi estamos hoy .-

    ResponderEliminar
  5. Como es posible que el asesino no fuera condenado a una pena mucho mas dura? Mas teniendo en cuenta sus antecedentes.

    ResponderEliminar