.

domingo, 10 de agosto de 2014

ASESINO 133: Pedro Jiménez; historia del asesinato de las dos policías de Bellvitge

NOMBRE: Pedro Jiménez García

PAÍS: España

FECHA DE NACIMIENTO: Desconocida

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El asesino de policías; Conan

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 2

CARGOS JUDICIALES: Dos delitos de asesinato con alevosía, dos delitos de agresión sexual, allanamiento de morada, incendio, profanación de cadáver y robo con violencia

CONDENA: 94 años de cárcel


Sin duda el caso que vamos a tratar hoy, es sumamente desagradable, por lo repudiable y odioso que llega a resultar el personaje en cuestión. Y también, él nos va a servir, para demostrar que aquello que llaman como "reinserción social", como excusa para no condenar a alguien a muerte, es simple y llanamente una pantomima de una dimensión dantesca, ya que este ser, por llamarle de algún modo, no merece respirar una sola partícula de oxígeno.

A continuación y antes de comenzar a explicar esta durísima historia, vamos a ver una fotografía de las dos víctimas de este asesino, las cuales eran policías que acababan de comenzar a ejercer su profesión, en el momento que fueron asesinadas de una forma atroz y brutal...

Silvia Nogaledo a la izquierda, y Aurora Rodríguez a la derecha
El caso de Pedro Jiménez, es uno de esos que prueban que la justicia española, no es que no funcione bien, si no que simplemente no funciona. Él estuvo en la cárcel prácticamente toda su vida, por cometer delitos uno detrás de otro, y varios de ellos tan graves, como violaciones de mujeres, robos con violencia etc.

Aún así, la justicia una y otra vez, le daban permisos para salir de la cárcel varios días, alegando aquello típico de "por buen comportamiento".

A pesar de su alta peligrosidad, le otorgaron un nuevo permiso penitenciario, el cual resultaría a la postre mortal de necesidad, y nunca mejor dicho...

Fue el 5 de octubre del año 2004, cuando este salvaje que repetimos, estaba de permiso penitenciario, decidió que tenía que entrar en escena, y yendo más allá todavía de una "simple" violación. Aquel día Pedro, quiso además de violar y torturar a dos mujeres, acabar con la vida de ellas, y abusar de las mismas incluso cuando ya estaban muertas.


Una de las dos chicas policía, regresaba a casa tras una dura jornada de trabajo, cuando fue sorprendida por nuestro protagonista de hoy en la web, a punta de navaja, a la cual obligó a entrar en el domicilio. Cuando ya estaban dentro del piso, Pedro ató y amordazó a Silvia de 28 años de edad, y a Aurora de 23, esta última que celebraba su cumpleaños en el mismo día que iba a perder la vida de una forma brutal.

Cuando ya estaban a su merced, las violó a ambas brutalmente, y pasados unos minutos, decidió matarlas, asestándoles 5 y 7 puñaladas respectivamente. Ambas murieron en el acto.

Cuando ya estaban muertas, este sujeto a una de ellas, le introdujo un consolador por el ano, hecho que sirvió para que posteriormente le acusaran de asesinato con alevosía, y del delito de profanación de cadáver.

Antes de abandonar la vivienda sita en el barrio de Bellvitge perteneciente al  pueblo de L'Hospitalet de Llobregat, Pedro prendió fuego a la casa, para intentar de este modo eliminar las pruebas que posteriormente le pudieran incriminar.

Una salvajada...


Pocos días después del suceso, un cliente de un famoso restaurante de Barcelona, entregó a la policía un cuchillo y unas zapatillas deportivas, que se había encontrado en los lavabos de dicho restaurante, que previamente nuestro protagonista de hoy, había dejado allí, pensando que de este modo se desharía de las únicas pruebas visibles, que podrían incriminarle en el crimen de las jóvenes policías. Nada más lejos de la realidad, fue precisamente estas pruebas, la que acabaron con él.

Pedro buscó refugio en la casa de un ex compañero suyo de prisión, el cual vivía en Girona. Allí fue precisamente donde la policía procedió a su detención, y posterior puesta a disposición judicial.


El juicio dio comienzo, y la fiscal Teresa Yoldi no pudo explicar mejor la situación que se daba con este asesino de tomo y lomo...

Ella dijo que "no se le den permisos al acusado, dada su alta peligrosidad social, y al tratarse de una persona con escasa o nula posibilidad de reinserción social".

Tras una serie de incongruencias judiciales, que llevaron incluso a anular el primer juicio que le hicieron, la Audiencia Provincial de Barcelona, tras el veredicto de un jurado popular, decidió condenar a Pedro Jiménez "Conan", a la pena de 94 años de cárcel, por los delitos de asesinato con ensañamiento y alevosía, profanación de cadáver, violación, allanamiento de morada, incendio o piromanía, y por un delito de robo con violencia, al intentar robarle el dinero a una de las chicas, utilizando para ello su tarjeta de crédito la cual introdujo en un cajero automático.

Sin duda, una sentencia ejemplar, que sería totalmente justa, si no fuese porque en unos 25 años más o menos (por aquello de la "reinserción social"), este sujeto volverá a estar suelto por las calles, y con unas altísimas probabilidades de volver a atacar a alguna pobre joven que llegará a su casa tras una dura jornada de trabajo.

Sin duda, alguien valiente debe hacer algo ya en materia legal, y acabar con estas injusticias judiciales en España!.
.
.

12 comentarios:

  1. Todos los países tienen el privilegio de tener la cadena perpetua, algunos incluso el privilegio de inyectar mortalmente a sujetos así.

    Aquí en nuestra España, los privilegios son para estos asesinos violadores.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto veo que no pones su fecha de nacimiento, el elemento nació 17 de Marzo de 1969 en Hospitalet del Llobregat, cuantos más datos pongamos de esta gentuza, menos margen de movimiento tendrán.

    Buen blog, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor en Brasil!

      Cosas de ibéricos e iberoamericanos?

      Eliminar
    2. Que dices? ya quisieráis tener el nivel de crimen que tiene España, dí américanos a secas no sé porque siempre tenéis ese empeño en querer aferraros a nosotros. Parad YA.

      Eliminar
  3. las condena aquí en este pais son de risa. si lo hubiese echo en estados unidos no sale en su puta vida ni para permiso. porque este basura cada vez que salia de permiso que le daban , cosa que flipo, no merecen ese privilegio, cogia y violaba a chicas. la primera violaciom con 16 años a una menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor en Brasil!

      Cosas de ibéricos e iberoamericanos?

      Eliminar
  4. Os vais a los extremos.
    Este tío haría un favor a la sociedad muriéndose, pero envidiar la "justicia" de EEUU demuestra una ignorancia asombrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta el positivismo... pero si las leyes en España y en Brasil fueran tan duras como en EEUU, no serviría como desestímulo a eses psicopatas?

      Eliminar
    2. ¿Qué tendrá que ver Brazil con España?

      Eliminar
  5. Sé la fecha de nacimiento de este hombre: Nació el 5 de Marzo de 1967.

    Y las fechas de nacimiento de las chicas asesinadas también las sé:

    Silvia nació el 14 de Noviembre de 1980.
    Aurora nació el 5 de septiembre de 1976.

    ResponderEliminar