.

jueves, 17 de julio de 2014

ASESINO 125: Albert DeSalvo; biografía de "El Estrangulador de Boston"

NOMBRE: Albert Henry DeSalvo

PAÍS: Estados Unidos

FECHA DE NACIMIENTO: 3 de septiembre de 1931

FECHA DE FALLECIMIENTO: 25 de noviembre de 1973

APODOS: El Estrangulador de Boston

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 13

CARGOS JUDICIALES: Múltiples delitos de asesinato

CONDENA: Cadena perpetua


Nuestro asesino número 125 en la web, lleva la etiqueta de "El Estrangulador de Boston", si si, otra de esas formas que utilizan los psicópatas, para de forma fácil acabar con sus víctimas.

Él mismo confesó ser el asesino de hasta 13 mujeres, aunque su confesión causó mucha controversia en la época, la cual explicaremos más abajo detalladamente...

Ahora, comenzamos con su biografía...

Albert DeSalvo nació el 3 de septiembre del año 1931, en la ciudad de Chelsea (no confundir con el equipo de fútbol ni con el barrio de Londres), dentro del estado norteamericano de Massachusetts.

Ya creció en el seno de una familia muy problemática, siendo el padre un borracho que además maltrataba tanto psicológicamente como físicamente a su madre, y a él mismo. Sin ir más lejos, a Albert le obligaba a ver sus escenas de sexo con prostitutas, cuando era un niño.

Como en muchos de los perfiles de psicópatas de este tipo, Albert comenzó matando y torturando animales desde bien joven, y a cometer otros delitos varios, como por ejemplo el de robo.

Desde muy temprana edad, ya entró en contacto con las fechorías callejeras...

Siendo un niño ya tenía cara de "bicho" tal y como se suele decir popularmente...


Tanto él como su hermana siendo dos pequeños renacuajos, fueron vendidos a modo de esclavos, a un agricultor, por la módica cantidad de 9 dólares. Cuando los pequeños regresaban a casa tras sufrir todo tipo de explotaciones, su padre les enseñaba y animaba a robar, sobre todo a nuestro protagonista de hoy en la web.

Con tan solo 12 años, Albert fue detenido por primera vez, por parte de la policía del lugar, por un delito de robo con violencia.

Tras pasar por una escuela reformatoria, comenzó a trabajar como repartidor de paquetería.

Un par de años después, Albert DeSalvo fue arrestado nuevamente y enviado al reformatorio, tras robar un vehículo a motor. Tras cumplir la nueva condena, decidió cambiar de aires e inscribirse en el ejército de los Estados Unidos de América.

Allí, las cosas no le fueron tan mal, pero lamentablemente el daño cerebral o mejor dicho, psicológico que había sufrido de pequeño, ya era irreparable, y por ende el asesino de tomo y lomo ya estaba bien cuajado dentro de su personalidad, solo hacía falta que él mismo se despertara...


Entre los años 1962 y 1964, hasta 13 mujeres fueron halladas muertas en la zona de Boston, todas ellas solteras y de muy diferentes edades, y en los escenarios del crimen, habían similitudes, pero con cada una utilizaba una forma diferente de acabar con ellas, tras violarlas en algunos casos, y maltratarlas en otros.

A todas ellas las estrangulaba con su propia ropa interior, en el interior de sus propias casas. A dos de ellas especialmente, las acuchilló, aunque este no era el modus operandi típico del "estrangulador de Boston", como fue dado a conocer cuando el caso salió a la luz pública.

Ninguna de las viviendas tenían forzadas sus entradas, por lo que es de suponer, o que las conocía, o que las engañaba para acceder al interior de los inmuebles.


La policía sin embargo, no tenía muy claro que aquel monstruo que había matado a esas mujeres, fuese la misma persona, sobre todo por la diferencia de edades de las víctimas, que variaban desde los 19 años, hasta los 85 años. Le daba igual que fuese una joven, que una anciana, esto no le cuadraba a la policía.

Sin embargo, la prensa comenzó a alimentar la idea de que solo un asesino estaba tras estos horribles crímenes.

Tiempo después se supo realmente cual era el modus operandi de Albert, para engañar a sus víctimas y conseguir acceder a sus viviendas.

Esto sucedió, cuando el 27 de octubre de 1964, entró dentro de la casa de una chica joven, haciéndose pasar por un trabajador del gas. Ató a la chica a su cama, y tras violarla brutalmente le dijo textualmente mientras abandonada la casa "lo siento, no he podido resistirme". No la mató, y esto provocó que la chica le identificara cuando le enseñaron una foto, y el identificado era nuestro protagonista de hoy...

Tiempo después, la foto se publicó en los medios de comunicación, y efectivamente otras mujeres también lo identificaron como su agresor.

Sin embargo al no matar a estas mujeres que le identificaron, nadie sospechaba de que él fuese "el estrangulador de Boston".

Algunas de las víctimas del estrangulador de Boston
Días después del 27 de octubre comentado anteriormente, a Albert le salió mal la jugada, y es que intentó asaltar otra vivienda, imaginamos con la misma intención de abusar de alguna otra chica. Sin embargo, su estrategia de hacer ver a la mujer que su coche había sufrido una avería, y tras decirle que quería entrar en su casa a beber agua, la salió rana, ya que el propietario de la vivienda, sospechó de él, y le disparó antes de que abusara de la mujer.

Tras este suceso fue detenido, por intento de violación y allanamiento de morada, y fue ahí cuando confesó ser el famoso y buscado "estrangulador de Boston". La policía se quedó atónita ante tal confesión, ya que nadie sospechaba de él, a pesar de los pesares.

Fue juzgado y sentenciado a cadena perpetua por el tribunal.


Pero aquí no finaliza la historia de Albert DeSalvo "El Estrangulador de Boston", ya que logró escapar de las autoridades, en un permiso que tenía para ser tratado en un hospital. Tiempo después se entregó a su propio abogado defensor, y posteriormente fue llevado a una cárcel de máxima seguridad, para evitar una nueva fuga.

En aquella cárcel y exactamente en el día 25 de noviembre de 1973, fue hallado muerto en la enfermería. Nunca se supo quien lo mató, aunque uno de los presos fue juzgado, y posteriormente absuelto del cargo de asesinato.


Ahora vamos al apartado de las controversias sobre este hombre, lo que conocemos como "teorías de la conspiración", que siempre las ha habido y siempre las habrá. Algunas serán ciertas, y otras inciertas...

Los conocidos y allegados de Albert, siempre mantuvieron la misma postura en relación a su supuesta implicación en los estrangulamientos. Ellos no veían capaz a Albert, de cometer esos asesinatos.

Lo que comentamos anteriormente sobre los diferentes modus operandis, y sobre las diferencias de edades de las víctimas, e incluso de razas, hacían pensar a los investigadores, que Albert DeSalvo no podía ser de ninguno de los modos, el personaje tan buscado por toda América.

Varios expertos en criminología, aseguran que es imposible que él fuese el estrangulador de Boston, por muchos factores, incluyendo entre dichos factores, los comentados anteriormente.

Varias declaraciones realizadas por el propio Albert, sobre como había cometido los crímenes, no coincidían con los escenarios de los asesinatos.

Hay quien piensa, que en realidad fueron varios los asesinos que participaron, y no una sola persona.

Otras personas creen, que Albert pudo haber participado en alguno de los crímenes, pero como mero cómplice, que cobraba por mantener la boca cerrada, y en realidad era otro asesino el que realizaba los asesinatos atroces.

En el año 2001, se realizaron pruebas de ADN a una de las víctimas tras exhumar el cadáver, y en dichos restos mortales, aparecieron restos de ADN, de otro varón, que nada tenía que ver con Albert DeSalvo.

Un tal George Nassar, compañero de celda de Albert, era un candidato más fiable que nuestro protagonista de hoy, para ser considerado como "el estrangulador de Boston". Nunca pudo ser probado, más que nada porque ya se había dado carpetazo al asunto.

A continuación una foto de Nassar...


Si a esto contado anteriormente, le añadimos que Nassar quedó en libertad justo por las fechas cuando comenzaron los asesinatos en Boston, todavía le añade más pimienta al asunto.

Él ya había sido condenado, por uno o dos asesinatos años antes, por lo que en su historial ya aparecían delitos de sangre.

Y ahora añadimos nosotros la última teoría de la conspiración...

Está claro que Albert DeSalvo no era un santo, pero sinceramente tenía cara de buena persona, yo jamás pensaría que ese hombre, podría estar detrás de una serie de asesinatos, pero bueno, ya sabemos que las apariencias engañan...


Fuese él o no, actualmente consta conforme si lo fue, y si no lo fue, el secreto se lo llevó consigo a su tumba...

Tumba de Albert DeSalvo
Y bueno, para finalizar una reflexión: lo cierto es, que desde que Albert fue capturado, los asesinatos cesaron en Boston. También habrá quién dirá, y con razón, que desde que Nassar fue capturado, también cesaron...

¿Y tú qué piensas al respecto?.
.
.

2 comentarios:

  1. estoy agradecido con esta direccion, porque soy un investigador sobre fechas de nacimiento, gracias

    ResponderEliminar
  2. estoy agradecido con esta direccion, porque soy un investigador sobre fechas de nacimiento, gracias

    ResponderEliminar