.

jueves, 22 de mayo de 2014

ASESINO 119: El Monstruo de Florencia; el homicida italiano sin rostro

NOMBRE: Desconocido

PAÍS: Italia

FECHA DE NACIMIENTO: Desconocida

FECHA DE FALLECIMIENTO: Desconocida

APODOS: El Monstruo de Florencia; Mostro di Firenze

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 16

CARGOS JUDICIALES: En caso de ser atrapado algún día, sería acusado de 16 delitos de asesinato con alevosía

CONDENA: Si fuese atrapado y posteriormente condenado, le caería la cadena perpetua

SOSPECHOSOS: 18 en total (abajo tenéis la información de todos ellos)


Una historia más amigos y amigas, de aquellas de "gallina de piel" como diría el gran Johan Cruyff. Antes de comenzar, dejamos constancia que esta historia de hoy la incluimos en nuestra interesantísima sección de "¿Crímenes Perfectos?".

Estamos probablemente ante uno de los asesinos en serie más letales de la historia de la "Bella Italia". Es más, incluso no sabemos si era un asesino, una asesina, o dos o más asesinos, o dos o más asesinas. Lo único que si sabemos desgraciadamente, es que el perturbado en cuestión, se llevó por delante a 8 parejas de jóvenes italianos, entre los años 1968 y 1985, lo demás que contaremos es sobre las investigaciones oficiales realizadas, por lo que conoceremos a las víctimas mortales de este asesino, y los posibles sospechosos que se barajaron en la época en cuestión.

Sin más dilación comenzamos...

El "modus operandi" del monstruo en cuestión, consistía en buscar parejitas en lugares aislados, tales como parques oscuros a altas horas de la noche, y cuando localizaba a sus presas, les descerrajaba varios tiros, y posteriormente se acercaba a ellas para apuñalarlas.

Una vez ya había cometido su fechoría principal, cuando las víctimas ya estaban muertas, eran las chicas las que más le llamaban la atención, y con un corte sutil y digno de un cirujano experto, les arrancaba los órganos genitales, y se los llevaba a modo de trofeo.

¡Vaya atrocidad!


Para realizar los certeros disparos, siempre utilizaba el mismo arma tipo rifle, una Beretta del calibre 22 (un pepino).

A continuación una fotografía del arma en cuestión...


A pesar de los esfuerzos que hicieron en los juzgados de Florencia, utilizando el arma como punto de partida para sus pesquisas, lo cierto es que hubieron hasta un total de 100.000 sospechosos interrogados en los más de 8 años que duró la investigación, pero jamás se pudo demostrar con pruebas fehacientes, que alguno de ellos tuviera algo que ver en el asunto.

Incluso por momentos se pensó que todo podría estar relacionado, con una secta satánica, y no con un "simple" asesino en serie.


A continuación vamos a realizar un breve repaso a las vidas de sus víctimas, y pondremos las fotografías de todos ellos...


- ANTONIO LO BIANCO Y BÁRBARA LOCCI: Ambos fueron asesinados el 21 de agosto de 1968, mientras estaban haciendo "manitas" en un parque sobre las 12 de la noche.


- PASQUALE GENTILCORE Y STEFANIA PETTINI: Al igual que la pareja anterior, ambos estaban haciéndose arrumacos, cuando el asesino les sorprendió en un parque de Florencia, el 15 de septiembre de 1974.


- GIOVANNI FOGGI Y CARMELA DI NUCCIO: Con ellos quizás fue con los que más se ensañó "El Monstruo de Florencia", tras dejar el cuerpo de Carmela, prácticamente seccionado en su totalidad. El atroz asesinato ocurrió el 6 de junio de 1981.


- STEFANO BALDI Y SUSANNA CAMBI: Ambos fueron brutalmente tiroteados y degollados por parte de nuestro protagonista de hoy, dejando que se desangraran poco a poco. El suceso ocurrió el 6 de octubre también del año 1981.


- PAOLO MAINARDI Y ANTONELLA MIGLIORINI: A ambos los asesinó el monstruo, cuando estaban dentro de su furgoneta, y disparándoles en la cabeza a quemarropa. Este asesinato ocurrió el 19 de junio de 1982.


- HORST MEYER Y UWE RUSCH: A esta pareja de homosexuales "solo" los asesinó, como no habían chicas de por medio, no se llevó ningún trofeo. Se cree que los mató "sin querer", ya que pudo confundirse con la oscuridad de la noche, y se pensó que Horst en realidad era una chica. El trágico suceso sucedió el 9 de septiembre de 1983.


- CLAUDIO STEFANACCI Y PIA RONTINI: La pareja más joven que acabó en las fauces del "monstruo de Florencia". Ella solo tenía 18 años. La pareja fue asesinada también en un parque, el día 29 de julio del año 1984.


- NADINE MAURIOT Y JEAN MICHEL KRAVECHVILJ: A la guapísima Nadine, desgraciadamente le arrancó su "particular trofeo". El asesinato se produjo el 8 de septiembre de 1985 y oficialmente fue su último realizado.


Sin embargo no penséis que no hubieron detenciones durante el proceso de investigación, por lo que algún supuesto "cabeza de turco" hubo en aquella época.

Sin ir más lejos un granjero de Florencia de nombre Pietro Pacciani, de 68 años de edad, fue detenido y estuvo varios años en la cárcel, cumpliendo una condena por algo que él no hizo. Fue puesto en libertad en el año 1996, tras detectar la justicia italiana que no habían pruebas físicas contra él, de ningún tipo.

Con la muerte de Pacciani en el año 1998, se dio carpetazo al asunto, a pesar de que él mismo debería estar investigándose a día de hoy, dada la gravedad de los hechos.

Pacciani siempre se declaró inocente de las acusaciones

A continuación vamos a poner rostro de aquellos que disponemos de imágenes, siendo ellos los más que posibles candidatos a ser "El Monstruo de Florencia", aunque solo fueron eso, sospechosos...



- EL "DOCTOR" CARLO SANTANGELO: Hemos puesto "doctor" entre comillas, ya que él mismo era un falso médico, que fue visto en numerosas ocasiones a altas horas de la madrugada, por varios cementerios cercanos a los lugares de los asesinatos.


- STEFANO MELE: Un inmigrante afincado en Cerdeña, que se declaró como asesino confeso, tras decir que había matado a su mujer y a su amante.


- GIOVANNI VINCI: Violador confeso de su propia hermana, también en Cerdeña.


- SALVATORE VINCI: Hermano del clan de los Vinci, y se supo que la pistola y balas utilizadas por el asesino, pertenecían a él en propiedad, aunque sin poder demostrarse que fuera él mismo, el asesino protagonista de hoy en la web. Se llegó a pensar incluso, que "El Monstruo de Florencia" le robó el arma y las balas.


- FRANCESCO VINCI: El más pequeño en edad de la familia Vinci, también fue vinculado como sospechoso de ser el monstruo.


- ANTONIO VINCI: Otro miembro más de los Vinci, detenido por tenencia de armas de forma ilegal. Coincidiendo con su detención, el "Monstruo de Florencia" dejó de actuar, sería él?.


- GIOVANNI MELE Y PIERO MUCCIARINI: Hermano y cuñado respectivamente de Stefano Mele, el inmigrante de Cerdeña.


- PRÍNCIPE ROBERTO CORSINI: Fue asesinado en el año 1984, cuando se le estaba siguiendo la pista, por lo que la posibilidad de saber que él fuese el "Monstruo de Florencia", se quedó enterrada en el día de su muerte.


- MARIO VANNI: Cartero de la zona, también considerado sospechoso tras decir en el interrogatorio policial "Yo he estado de merienda con Pacciani", dando a entender que tanto él como el granjero, tenían en común algún secreto oscuro.


- ALFA (PRIMER TESTIGO DEL CASO): Apodado como "Alfa" por el juzgado, este hombre que sufría un retraso mental, fue testigo presuntamente, de como Pacciani asesinaba a una de las parejas víctimas del "monstruo de Florencia". Posteriormente se demostró que dicha acusación era falsa.


- BETA (SEGUNDO TESTIGO DEL CASO): Apodado por la justicia toscana como "Beta", para diferenciarlo del primer testigo del caso, "Alfa", declaró que él mismo había ayudado a Paccini a cometer los asesinatos. Se demostró que tenía mucho afán de popularidad y por ende de llamar la atención, y dicha auto inculpación era totalmente falsa, al carecer de sentido.


- GAMMA (TERCER TESTIGO): Una prostituta de edad avanzada, que según decían a cambio de una copa de vino, hacía los servicios a sus clientes. Se desconoce exactamente el porqué fue considerada como sospechosa en la época.


- DELTA (CUARTO TESTIGO): De "profesión" proxeneta.


- FRANCESCO NARDUCCI: Médico de profesión en la ciudad de Perugia, y su cuerpo apareció flotando en un río, en misteriosas circunstancias, ya que primero se dijo que se había suicidado mientras la policía le señalaba como "El Monstruo de Florencia", y posteriormente dijeron que lo habían asesinado. Muy raro lo de este médico italiano.


- UGO NARDUCCI: El padre de Francesco, un hombre muy adinerado, uno de los perfiles marcados por los investigadores como potenciales candidatos a ser "El Monstruo de Florencia".


- FRANCESCO CALAMANDREI: Un farmacéutico de la zona, acusado de ser el que daba las órdenes al monstruo para que actuara. Su juicio se realizó en 2007, y fue absuelto al no haber pruebas que le incriminaran.


- MARIO SPEZI: Investigador del caso del "monstruo de Florencia". Acusado por un juez italiano, a pesar de que no había ninguna prueba contra él.


Sin duda el caso del "monstruo de Florencia", está considerado como uno de los más extraños de la historia de la crónica negra de la vieja Europa, donde un grupo de investigadores nefastos, fueron incapaces de encontrar al verdadero o verdaderos responsables, y alguno pringó, siendo inocente, a modo de cabeza de turco, para de este modo quitarse la presión de encima de los medios de comunicación de medio mundo.

Incluso en el año 2001, se realizó una nueva chapuza, al volver a reabrir el caso, alegando que "el monstruo de Florencia es un grupo de 10 personas que pertenecen a una secta satánica o religiosa".

En definitiva, un compendio de situaciones tan inverosímiles, que desgraciadamente ponen al descubierto, como a veces muchos años de carrera no sirven para nada, por muchas ganas que se le ponga al trabajo.

Sin duda, este caso nos recuerda muy mucho al del más célebre asesino de todos los tiempos, y del cual ya hablamos aquí en Biografías de Asesinos, "Jack el Destripador".

¡Mañana más!
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario