.

martes, 24 de diciembre de 2013

ASESINO 90: Pedro Luis Gallego; biografía del "violador del ascensor" vallisoletano

NOMBRE: Pedro Luis Gallego

PAÍS: España

FECHA DE NACIMIENTO: 13 de noviembre de 1957

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El Violador del Ascensor

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 2, más 18 violaciones

CARGOS JUDICIALES: Dos delitos de asesinato y múltiples delitos de violación y contra la libertad sexual

CONDENA: 273 años de cárcel


ATENCIÓN: "Un peligroso violador y asesino anda suelto por las calles de Valladolid y España". Este fue el titular que varios medios de comunicación españoles, emitieron hace ahora unas semanas, tras la incomprensible anulación de la Doctrina Parot, emitida mediante sentencia firme por parte del Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo.

Antes de comenzar con la historia de este hombre, os pedimos disculpas por haber estado varios días sin escribir historias, pero hemos estado de vacaciones, creemos que merecidas, ahora venimos con las pilas bien cargadas para continuar acercando a vuestros ordenadores y móviles, las historias de los asesinos más malvados de la historia de la humanidad.

Comenzamos con la biografía del asesino español, conocido como "El Violador del Ascensor".

Pedro Luis Gallego nació el 13 de noviembre del año 1957, en la ciudad española de Valladolid. De su infancia y adolescencia poco se conoce, sin embargo cuando ya era un joven muchacho y aparentemente normal, comenzó a ejercer como técnico reparador de ascensores. Él se encargaba de acudir al rescate, de cualquier persona que se quedara atrapado en un ascensor, en cualquier punto de la ciudad del Pisuerga.


En uno de estos rescates en los ascensores, y cuando solo tenía 19 años de edad, cometió la que sería su primera agresión sexual, contra una joven colegial. Esto sucedió en el año 1976, y fue posteriormente condenado en 1979.

En los años 1981 y 1982, volvió a ser condenado por tres abusos sexuales contra chicas jóvenes, sus presas favoritas. Sin embargo y a pesar de su preferencia por "carne fresca", tampoco le hacía ascos incluso a gente de su mismo género, y es que en la cárcel obligó a dos presos compañeros suyos de celda, a practicarle masturbaciones bajo amenazas y coacciones. 

A partir de aquí, comenzó un auténtico vaivén de salidas y entradas en prisión, y aprovechando algunas de esas salidas en forma de permisos, cometió varias violaciones más, por las cuales volvía a ser aprisionado, algo que a él parecía preocuparle poco, por no decir nada.

Bueno, ya sabéis que la justicia española tiene una forma de proceder con este tipo de delincuentes, un tanto curiosa, por no decir otra cosa...


En el año 1985 y aprovechando otro incomprensible permiso más, violó brutal y vilmente a una joven turista proveniente de Bélgica, a la cual le destrozó la vida para siempre. Fue detenido y juzgado posteriormente, y por supuesto condenado. Sin embargo el juez no tuvo en cuenta el informe psiquiátrico que emitió el correspondiente colegiado y entendido en la materia, el cual aconsejaba enérgicamente su ingreso en el hospital psiquiátrico de la cárcel, como reconocido enfermo mental, y con altísimas probabilidades de reincidencia. 

De este modo lo que se quería buscar era simple y llanamente algo que marca el sentido común, y que era el evitar que volviera a salir a la calle, y por ende que dejara de cometer sus repugnantes fechorías sexuales, pero como dijimos, el juez hizo caso omiso y no fue declarado como perturbado mental...


Su reguero de delitos no solo los llevaba a cabo en Valladolid, también en otros puntos de España, como por ejemplo en la ciudad de Palencia, cuando volvió a ser detenido por varios delitos de robo y abusos sexuales contra chicas jóvenes.

En julio de 1987, fue condenado como autor penalmente responsable de una agresión sexual brutal, a la pena de 10 años de cárcel. Aún así, él seguía a la suya, y el juzgado de turno también...

A alguien por fin se le encendió la bombilla, y en 1990 fue ingresado en un psiquiátrico, por conducta mental anormal. Pero incomprensiblemente otra vez más, fue liberado dos años después, y en este permiso la cosa no se iba a quedar en una violación, si no que llegaría mucho más lejos...


Leticia Lebrato, una joven que no superaba la mayoría de edad, y por lo tanto era una niña que todavía vestía muñecas, fue violada y asesinada brutalmente en Valladolid, a manos de nuestro protagonista de hoy...

La cosa ya estaba en un punto insostenible, y el pánico se había instalado en las familias de Pucela, aterrorizadas cada vez que alguna joven debía subirse en un ascensor...

Al asesinato de Leti, como la conocían sus amigas, le siguieron varias violaciones más, entre otros delitos varios, todos ellos execrables.

Collage de imágenes del "violador del ascensor"
Aún, sin ser detenido por las autoridades por falta de pruebas, Pedro continuó haciendo de las suyas, y en este caso se trasladó a Salamanca, donde no consiguió afortunadamente matar a ninguna chica, pero si desgraciadamente abusar y violar a 3. Posteriormente puso rumbo a Burgos, donde si caería otro joven ángel que tuvo la desgracia de toparse con este indeseable y depredador sujeto.

La joven burgalesa de casi 23 años de edad, Marta Obregón, era una joven guapísima y muy religiosa, y se encontró con Pedro "el violador del ascensor" en un rellano de su portal, y presentó una dura oposición a su depredador, el cual acabó consiguiendo su cometido, y tras violarla le asestó hasta 14 puñaladas, que acabaron con la vida de la preciosa y beata joven.

A continuación una foto de Marta junto a su agresor...


Era tal la dedicación de Marta al mundo de la religión católica, que el Vaticano está planteándose a día de hoy, su beatificación. Así mismo fue declarada por la Santa Sede como "Sierva de Dios".

Una pena lo de esta pobre muchacha...

Pedro Luis Gallego fue detenido y procesado judicialmente, y condenado a la pena de 273 años de prisión, por los asesinatos de Leticia y Marta, y por las atroces violaciones cometidas contra un buen número de chicas.

Esta vez si que se iba a quedar encerrado unos cuantos años en la cárcel, hasta que hace 3 semanas, la anulación de la Doctrina Parot, lo pusiera en libertad...

Pedro Luis Gallego declarando en el juicio

Pedro Luis Gallego tras quedar en libertad hace unos días

Imagen más actual del "violador del ascensor"
Para finalizar y aprovechando para pedir desde aquí al Gobierno de España que deje de aplicar la anulación de la Doctrina Parot, ya que no es obligatorio respetar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo aunque si sea recomendable, deseamos de todo corazón que nadie vuelva a ser víctima de este tipo, y que la autoridad policial actúe en consecuencia y vigile muy de cerca a este ser peligroso, ya que seguro no dudará cuando se le presente la ocasión, en volver a hacerle daño a otra niña, y a destrozarle su vida para siempre.

La última chica que estuvo cara a cara con este hombre, y que la misma logró salvar la vida milagrosamente, dijo en su día haber sido el centro de las amenazas de Pedro, el cual le dijo textualmente "Tarde o temprano abandonaré la cárcel, y me llevaré tu DNI".

Actualmente Pedro Luis Gallego "El Violador del Ascensor", ha fijado su residencia en la ciudad que le vio nacer y donde cometió varias de sus fechorías, en Valladolid.

¡Suerte para todas!


.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario