.

martes, 3 de diciembre de 2013

ASESINO 86: Harold Shipman; biografía del médico más malvado de la historia (El Doctor Muerte)

NOMBRE: Harold Frederick "Fred" Shipman

PAÍS: Reino Unido

FECHA DE NACIMIENTO: 14 de enero de 1946

FECHA DE FALLECIMIENTO: 13 de enero de 2004

APODOS: El Doctor Muerte; El Médico Asesino; El MataSanos Británico

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 218 aproximadamente

CARGOS JUDICIALES: Múltiples delitos de asesinato

CONDENA: Cadena Perpetua


Hoy traemos una historia a Biografías de Asesinos, de aquellas de "traca y mocador", como decimos en Catalunya, los catalanes, que no catalanistas. Señoras y Señores estamos ante uno de los asesinos en serie más implacables de finales del siglo XX y principios del XXI.

Conocido popularmente como "El Doctor Muerte", Harold Shipman es uno de los asesinos con más maldad y odio acumulados en su interior, de todos los tiempos.

Curiosamente su imagen nos podría decir lo contrario, ya que si tú fueras su potencial paciente, te pondrías en sus manos? viéndole la cara, desde luego que cualquier paciente querría ser atendido por este médico...

Sin más dilación comenzamos con su biografía, no sin antes comentar que en Reino Unido salen pocos asesinos en serie, pero los que salen son auténticos depredadores de seres humanos...


Creció en el seno de una familia con problemas emocionales, ya que su madre desde bien pequeño lo trataba de forma sobreprotectora por decirlo de algún modo, y era el menor de 3 hermanos, el cual a su misma vez era lo que conocemos como "el ojito derecho" de la familia.

Prueba de lo comentado anteriormente, es que sus hermanos siempre eran vestidos por la madre de forma muy vulgar, con un simple pantalón de chándal y una camisa del mercadillo, y a Harold lo vestía de forma muy elegante, como por ejemplo con americana y corbata.

Tal era la obsesión de ella con Harold, que hasta le escogía las amistades, en su mayoría mucho mayores para la edad de nuestro protagonista de hoy.

Por lo que con todo esto, Harold engendró un ego de dimensiones dantescas, y dicho ego lo convirtió desde bien joven en un tipo solitario, ya que todas las personas para él eran algo verdaderamente insignificante, se creía superior a todas ellas, por lo que no nos extraña que muchísimos años después, cuando fue descubierto su reguero de cadáveres, en su momento dijera la siguiente frase...

"Yo no soy un instrumento de Dios, cuando estoy con un enfermo, soy el verdadero Dios".


Él que siempre le estuvo agradecido a su madre por como lo había tratado desde bien pequeño, cuando tenía 17 años, se encargó de cuidarla hasta el último momento de su vida, ya que ella tenía un cáncer de pulmón mortal.

El médico de ella, le suministraba potentes dosis de morfina, para paliar el dolor que sufría. Finalmente y tras una intensa lucha, ella perdió la vida en el año 1963, y su retoño que no la abandonó hasta el último minuto, entró en una fuerte depresión, la cual combatió poniéndose a estudiar precisamente medicina. Siempre le llamó mucho la atención, aquellas inyecciones de morfina que recibía su madre mientras combatía el cáncer.

Cursó sus estudios de medicina en una prestigiosa escuela en la ciudad de Leeds, y obtuvo unas notas verdaderamente impresionantes, muy superiores a la media. Allí además de salir con el título bajo el brazo, conoció a su primera novia, una chica de 16 años llamada Primrose Oxtoby, con la cual solo seis meses después de conocerse, tuvo su primer hijo.

A continuación una foto relativamente reciente de la mujer en cuestión...


Con su título de médico especialista en cirugía, Harold consiguió su primer empleo en un hospital de Yorkshire, donde dio una muy buena impresión tanto a sus pacientes como a los directivos del hospital, aunque si bien es cierto que había mucha gente que por esa época ya comentaban, que cuando Harold se quitaba la bata blanca, tenía un carácter agrio, y era muy muy antipático, llegando incluso a poseer una agresividad fuera de lo normal. Pero claro está, las apariencias engañaban y nadie le hizo caso a estas voces que comentaban esto sobre "El Doctor Muerte".

El hospital donde trabajó por cierto, era el Pontefract General Infirmary, actual Mid Yorkshire Hospital NHS Trust, del cual vais a ver una foto...


Harold Shipman era el encargado del área de ginecología de dicho hospital, y allí tenía fácil acceso a la droga que siempre le había llamado la atención, la morfina, ya que la misma se utilizaba o utiliza para que los partos sean menos dolorosos. No pudo resistirse, y quiso probar la droga en su propio cuerpo, y con el paso del tiempo se comenzó a enganchar a la misma.

El tiempo fue pasando y poco a poco se comenzó a ver el verdadero carácter de Harold, egocéntrico de forma insultante, pedante, grosero, mal educado, y sus compañeros en el hospital, comenzaron a quejarse por las constantes humillaciones a las cuales los sometía, llamándoles absolutamente de todo, menos guapos.


En su vida privada le iba algo mejor, ya que tuvo su segundo hijo.

La primera sospecha que tuvo alguien relacionada con el "eminente" Doctor Shipman, fue la recepcionista del hospital de Leeds, que dijo no entender el motivo por el cual el médico británico estaba recetando un medicamento que contenía morfina, a pacientes que no necesitaban dicha droga ya que no tenían ningún tipo de dolor.

Los directivos del hospital, que en un principio no dieron mucha importancia a este tema, finalmente decidieron hacer una investigación profunda, y descubrieron no solo este asunto de las recetas, si no que el Doctor estaba robando morfina del laboratorio, para su consumo propio.

Inmediatamente fue destituido, y enviado mediante denuncia judicial, a un centro de drogadicción, para que saliera de dicha adicción.

Harold consiguió desintoxicarse, y una vez ya estaba libre, comenzó a fraguarse su particular venganza...

Nunca más volvió a trabajar en el hospital de Leeds, pero si en otro, en este caso en el Donnybrook House...


Dado que en dicho hospital comentado anteriormente, no iba a poder fraguar su venganza, decidió definitivamente invertir un poco de dinero, para crear su propia consulta, donde él sería el mandamás del lugar, y no estaría supervisado por nadie, es decir, vía libre para cometer sus fechorías, que ahora encima estaban "justificadas" en su maltrecho cerebro, a modo de venganza.

Cinco años llevaba trabajando Harold en su consulta, alternando dicho trabajo con sus servicios prestados en dicho hospital comentado anteriormente de la ciudad de Hyde, y en estos cinco años las muertes de pacientes sobre todo de avanzada edad, se multiplicaron misteriosamente, algo de lo cual nadie pareció darse cuenta.

Él mismo se encargaba de firmar los partes de defunción de sus pacientes, alegando en todos ellos como las causas de los decesos "muerte natural por avanzada edad". Sanidad creía todos y cada uno de los partes de defunción emitidos por el Doctor Shipman, por lo que este continuó impunemente con sus "asesinatos médicos".

La consulta particular del "Doctor Muerte"
Los familiares de las víctimas, se quedaban un tanto sorprendidos cuando Shipman les decía que incineraran los cadáveres cuanto antes mejor, ya que él alegaba que de este modo su sufrimiento por la pérdida del ser querido, sería mucho menor y más pronto acabarían asumiendo la muerte de los entrañables abuelitos.

Una tal Doctora Reynolds, fue la primera en dar la voz de alarma, y para ello contactó con los responsables de sanidad, para decirles que investigaran si en ese aumento de muertes de pacientes mayores que estaban al cargo de nuestro protagonista de hoy en la web, pudiera existir negligencia por parte de él, o mala praxis.

Todo esto fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales del Reino Unido, y los investigadores consideraron que no habían ni tan siquiera indicios de seguir investigando al "Doctor Muerte", por lo que se dio carpetazo al asunto.

De este modo, Harold Shipman continuó con su particular masacre...


Como podéis comprobar en la fotografía anterior, el modus operandi de Shipman, era muy sencillo, más gráfico no puede ser...

Directamente sin mediar palabra con sus ancianos pacientes, inyectaba la morfina en vena, para conseguir el propósito de que fallecieran en el acto, como lo conseguía en un alto porcentaje de ocasiones...


Seguro que ahora mismo mientras leéis el artículo, os estaréis haciendo muchas preguntas, que yo a continuación os voy a responder...

- EL DOCTOR SHIPMAN MATABA PORQUE ESTABA LOCO?... la respuesta es NO.

- EL DOCTOR SHIPMAN MATABA POR UN TRAUMA DE PEQUEÑO RELACIONADO CON LA MORFINA?... la respuesta es NO.

- SOLO MATABA A PACIENTES ANCIANOS?... la respuesta es SI.

- ENTONCES, SI NO MATABA POR UN TRAUMA O POR ESTAR LOCO, POR QUÉ LO HACÍA?... la respuesta es, por un motivo puramente económico, y así fue como lo acabaron descubriendo, dado su ánimo de lucro absolutamente exacerbado...


Su última víctima mortal, fue la señora Kathleen Grundy, una mujer mayor y muy muy poderosa en el aspecto económico, hasta el punto de tener en su posesión más de 5 mansiones repartidas por Gran Bretaña, masivas cantidades de dinero en metálico, joyas de las más caras etc etc etc...

Harold Shipman vio en ella, la paciente perfecta para poder sustraerle su herencia, y quedar él mismo como único heredero universal...

Para ello maquinó su plan, que consistía en hacer creer a la hija de esta mujer, que con el paso del tiempo ella se había encariñado con su médico de cabecera, hasta el punto de dejarle toda su herencia. Una vez ya había conseguido matarla, realizó un falso testamento escrito con una máquina de escribir antigua, y en dicho testamento supuestamente la señora Grundy le había dejado la herencia a él solo.

La hija que además era una importante abogada, se quedó atónita cuando leyó el testamento, y sus sospechas comenzaron cuando se percató de que su madre había escrito el testamento con máquina de escribir, cuando ella nunca había tenido dicha máquina.

Suerte que el cuerpo sin vida de la señora Grundy, no fue incinerado y si enterrado, por lo que cuando la hija de ella denunció a Harold Shipman, las autoridades pudieron exhumar el cadáver, y durante la autopsia practicada, se comprobaron que habían altas dosis de morfina en los restos mortales de la mujer...

A partir de ese momento, y dada la codicia brutal de Harold, él mismo fue descubierto y desenmascarado...

La señora Grundy
La carrera criminal de Harold Shipman finalizó el día 7 de septiembre del año 1998, cuando fue detenido por la policía británica, y durante el registro practicado en su domicilio, se halló la máquina de escribir con la cual había redactado el falso testamento.

El juicio se llevó a cabo con una altísima presencia de medios de comunicación de todo el planeta, y el "Doctor Muerte", fue declarado culpable de más de 15 asesinatos, aunque el juez redactó en la sentencia, que las muertes podrían ascender entre 200 y 300 durante toda su carrera como médico, asesinatos que no se pudieron demostrar, dado que los cadáveres habían sido incinerados en la mayoría de las ocasiones.

Fue condenado a cadena perpetua y enviado a prisión en el mismo día de finalizar el juicio.

A continuación una fotografía de nuestro protagonista de hoy en la web, junto a algunas de sus víctimas...


Tan solo un día antes de cumplir los 58 años de edad, Harold Shipman se ahorcó en la celda donde llevaba viviendo los últimos años de su vida, en la prisión inglesa de Wakefield. Por lo tanto, la causa oficial de su muerte fue por suicidio.

Antes de morir, dejó escrito en una nota de su puño y letra una frase que no tiene desperdicio y que decía así... "Yo puedo curar a mi paciente o lo puedo matar, en mis manos está todo el poder de decisión".

Harold Shipman fue incinerado por parte de su familia, a pesar de que él siempre había manifestado no querer ser incinerado, cuando muriera. Esto lo hizo la familia, para que nadie fuese nunca a su tumba, para profanar la misma y así hacer lo que se denomina como "justicia popular".

La siguiente fotografía pertenece en propiedad a Haley Cook, la cual ha accedido amablemente a prestarnos la instantánea del "Doctor Muerte", para que la pudiéramos poner en nuestra web, y así compartirla con todos vosotros.


Para finalizar comentamos que mucha controversia causó los motivos reales por los cuales Harold realizó dichos actos repugnantes, habiendo expertos que dijeron que en realidad mataba por su egocentrismo de sentirse el ser más importante del mundo, y que él y solo él debía decidir quien merecía seguir viviendo, y quien no.

Otros dicen que en realidad la muerte de su madre lo marcó de por vida, y que de algún modo inyectaba la morfina a los ancianos y ancianas, para que los mismos no sufrieran dolores como su madre en su momento.

Pero lo cierto es, que la versión oficial es la de que mataba por dinero, y nosotros suscribimos dicha versión, la cual nos parece la más verosímil de todas...

Harold Shipman... púdrete en el infierno!

Harold Shipman... rot in hell!
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario