.

martes, 1 de octubre de 2013

ASESINO 68: Juan Carlos Alfaro "El Fraguel"; biografía del asesino de la niña de "El Salobral"

NOMBRE: Juan Carlos Alfaro Aparicio

PAÍS: España

FECHA DE NACIMIENTO: En 1973

FECHA DE FALLECIMIENTO: 22 de octubre de 2012

APODOS: El Fraguel

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 2

CARGOS JUDICIALES: Ninguno. Se suicidó

CONDENA: Ninguna. Se suicidó


Pues si Amig@s hoy traemos otra historia que sucedió en España hace ahora un año, y que tampoco podía faltar en nuestro archivo de "asesinos".

Antes de comenzar, pedimos disculpas por haber estado varios días sin publicar historias, no hemos podido al habernos tomado unas merecidas vacaciones.

Dicho esto anterior, comenzamos con la bio de Juan Carlos "El Fraguel".

De la infancia y adolescencia de nuestro protagonista de hoy, nada se sabe, ni tan siquiera la fecha exacta de nacimiento, aunque si el año en el cual vino al mundo, y este fue en 1973.

Sin embargo, si conocemos que hizo los meses antes de cometer la matanza en su pueblo "El Salobral", perteneciente a la provincia de Albacete.


Toda esta historia se remonta a julio del año 2012, cuando Juan Carlos se fue a estudiar a la ciudad escocesa de Edimburgo. Allí su intención era la de aprender el idioma por antonomasia, el inglés. Sin embargo a muchos jóvenes españoles que viajaron junto a Juan Carlos, les llamó la atención que él era el mayor de todos ellos, doblando la edad de algunos y algunas de los estudiantes.

Los chicos y chicas, lo vieron como un chaval con carácter extrovertido, y bastante simpático. Sin embargo otros lo calificaban de un tipo diferente y algo solitario, lo que solemos decir en términos coloquiales como "un poco friki".

No obstante, nadie sospecharía lo que sucedería tan solo 3 meses después de estas agradables clases de inglés, en el precioso país de Escocia.

Hay que decir también, que él siempre se mostraba muy orgulloso de su profesión como mecánico, y precisamente a estos chicos y chicas jóvenes, les contó durante su estancia en Edimburgo, sus "batallitas" con los arreglos automovilísticos.


Todo parecía marcharle muy bien a nuestro protagonista de hoy en la web, sin embargo a su regreso a la pedanía de El Salobral, todo su cerebro se disolvió como un azucarillo en un vaso de agua...

Juan Carlos Alfaro estaba ansioso por volver a reencontrase con su atípica novia, una niña de tan solo 13 años de edad, la cual consentía dicha relación sentimental, y desconocemos si sexual.

Almudena Márquez Mas era el nombre de esta cría, y utilizaba el seudónimo en internet de "Oscuridad Márquez Mas", y a continuación vais a ver un par de fotografías de ella en su perfil de facebook...



Juan Carlos por su parte también parecía estar enamorado de la niña, una relación la cual la familia de la niña nunca aprobó como es lógico. De 39 años a 13 años de edad, hay mucha diferencia, por mucho que el tópico diga "el amor no tiene edad".

El Fraguel tenía permiso de armas, tras haber pasado los correspondientes exámenes para conseguir dicho permiso, ya que como bien sabréis en España no se tiene derecho a disponer de armas de fuego, sin la correspondiente licencia que otorga el Cuerpo Nacional de Policía.

A él le gustaba jugar con sus particulares "juguetitos", y prueba de esto es el siguiente video que vais a ver, donde podemos ver a Juan Carlos, disparando en la plaza del pueblo, ante la risa de sus amigos, ajenos los mismos a lo que iba a suceder tan solo 24 horas después...


Juan Carlos tenía un disparo certero y un peculiar estilo a la hora de hacer funcionar sus armas, sobre todo una pistola como la que habéis visto en el video. Además y por si fuera poco, él se dedicaba al Tiro Olímpico, y hasta tenía pensado presentarse a las pruebas preliminares para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

El 21 de octubre del año 2012, y sin saber el porqué, se le cruzaron los cables probablemente por un ataque de celos dada su obsesión enfermiza con Almudena, y decidió matarla, disparándole a bocajarro en plena calle, y vestido con una cinta roja en la frente, a lo Rambo.

Almudena falleció en el acto, y tras el suceso todo el pueblo se puso en una lógica alerta, ya que un desconocido hasta ese momento hombre, andaba suelto por el pueblo armado hasta los dientes, y con ganas de disparar.

En su huida disparó a un amigo suyo del pueblo, el cual estaba fumando un cigarro tranquilamente en la puerta de su casa, haciendo tiempo hasta que comenzara la segunda parte de un partido que estaba disputando el equipo de fútbol de su alma, el Real Madrid.

Este hombre perdió la vida dada la desangración sufrida...


Pero Juan Carlos no tuvo suficiente con asesinar a su novia y a este hombre, y lo intentó sin éxito afortunadamente, con una tercera persona, que por casualidad era la pareja sentimental de la abuela de Almudena, él mismo fue alcanzado por la ráfaga de disparos emitidos por Juan Carlos, pero logró salvar la vida ya que le disparó en órganos que no eran mortales de necesidad.

Unas interminables 24 horas pusieron el pueblo patas arriba, y toda la policía del lugar y alrededores, fueron en busca de Juan Carlos, el cual se atrincheró armado hasta los dientes, en una especie de chabola que tenía él en las afueras del pueblo.

Los miembros de la Guardia Civil negociaron con Juan Carlos de forma intensa, para que se entregara, pero este lejos de hacerlo, decidió dispararse en la cabeza con la misma pistola con la cual había matado al "amor de su vida", su novia Almudena.

Lugar donde se suicidó Juan Carlos Alfaro
Este caso fue muy controvertido en España, por el tema del consentimiento sexual de menores, que en aquella época estaba en los 13 años. Hace pocos días, el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que en la nueva reforma del código penal, estará incluida la ley de que los menores no podrán dar consentimiento a personas mayores de edad para mantener relaciones sexuales, por lo menos hasta alcanzar los 16 años de edad. De este modo se puso punto y final a esta polémica situación.

¿Tú qué piensas sobre el tema de la edad mínima para dar un consentimiento sexual?

Finalizamos nuestro artículo de hoy, con nuestra particular firma que iréis viendo a partir de hoy y en adelante, y la misma dice y dirá así...

Que se pudra en el infierno...

- PARA LEER NUESTRO ARCHIVO DE NOTICIAS DE HOYSECUMPLEN.COM RELACIONADO CON ESTE CASO DEL CRIMEN DE EL SALOBRAL, HAZ CLICK AQUÍ
.
.

5 comentarios: