.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ASESINO 58: Bosco Herranz; el asesino de "Tesis" con cara de no haber roto un plato nunca

NOMBRE DEL PERSONAJE: Bosco Herranz

PAÍS: España

PELÍCULAS DONDE APARECE: Tesis

APODOS: El asesino de la facultad; El asesino de las "snuff movies"

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 2

ARMAS QUE UTILIZA: Una cámara y utensilios de tortura además de una pistola

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Eduardo Noriega


Hoy traemos una nueva historia de asesinos de cine, y le llega el turno a Bosco Herranz, otro perfil de psicokiller diferente y que tratamos por primera vez en Biografías de Asesinos.

No hay mucha información personal de él, por lo que hoy básicamente vamos a hablar más de la película "Tesis", que es donde él hace aparición, que de su vida misma, ya que repetimos que no conocemos mucho de él.

La película se estrenó en el año 1996, y sin duda fue un gran éxito, además de ser la primera película que dirigía nuestro gran director Alejandro Amenábar, que sin duda es un maestro.

Dicho esto, comenzamos con la historia...

Bosco Herranz es un joven guapo, simpático, con encanto y don de gentes, que estudia en la facultad de Ciencias de la Información, dentro de la Universidad Complutense de Madrid. Pronto podemos comprobar como es el típico guaperas con aparente cara de niño bueno, que trae locas a todas las chicas del lugar, más pendientes de agradarle a él, que de los propios estudios.

Sin embargo en sus ojos se puede detectar algo, algo que precisamente no indica todo lo que aparenta...


En la facultad conoce a Ángela, otra chica estudiante que está realizando el doctorado en periodismo, y como elección ha elegido la violencia en los medios de comunicación audiovisuales, como su tesis personal para poner la guinda en sus estudios de periodismo. Por el camino descubre algo que hasta el momento no había oído en su vida, relacionado con las películas caseras denominadas "snuff movies", que no es otra cosa que alguien mata a una persona, preferiblemente chica joven y guapa, delante de una cámara, y la secuencia del asesinato y las torturas previas, quedan registradas en dicha grabación, para que luego unos cuantos enfermos mentales, paguen una importante suma de dinero, y adquieran el macabro registro audiovisual.

En la facultad está también otro chico un poco rarito, de nombre Chema, que servirá a Ángela para proporcionarle información importante para su tesis, ya que al chico le apasiona el cine gore y pornográfico.


Las cosas se ponen muy feas, cuando al profesor de Ángela, le da un infarto al descubrir una sala oculta en la facultad, plagada de cintas de video, entre las cuales hay una "snuff movie", donde la protagonista es una chica que había desaparecido hacía un tiempo.

A partir de aquí Ángela comienza a investigar y a obsesionarse con las "snuff movies", hasta el punto de creer que es en la propia facultad, donde está el verdadero asesino, responsable de esas grabaciones.

Y desde luego que no va mal encaminada...

Bosco por su parte intenta enamorar a Ángela, y la misma como casi todas las chicas, cae rendida a sus encantos, sin llegarse a enamorar.

A partir del momento en el que se descubre que existen dichas grabaciones en la facultad, Ángela sospecha de todos, menos de Chema y de Bosco, el cual por cierto siempre lleva una cámara de video encima, y con la cual graba a varias chicas estudiantes del lugar, incluyendo a la propia Ángela.


Con el paso del tiempo, la actitud de seductor que muestra Bosco hacia Ángela, va cambiando, y cada vez se va acercando más a ella, con la intención de comprobar hasta que punto, podrá quedar bien la que será su tercera "snuff movie", con Ángela de protagonista desdichada.

A pesar de todo, y dada la atracción casi enfermiza que sufre ella con Bosco, en ningún momento se da cuenta que delante de ella tiene a un psicokiller muy peligroso de tomo y lomo.

Bosco asesina a Vanessa, la chica desaparecida de la cual hablamos anteriormente, y la graba con su cámara.

Posteriormente, Yolanda que es la novia de Bosco, confiesa el asesinato de Vanessa, y la siguiente en ir a parar a las grabaciones, es ella misma, ya que Bosco también la mata, siguiendo el mismo procedimiento que con Vanessa.


Antes de contar el final de este tenebroso personaje, contaremos su modus operandi, que no es otro que el de torturar a su víctima tras secuestrarla o engañarla para llevarla a su casa, atarla a una silla, y comenzar con su macabra película.

Tras estas torturas, Bosco normalmente coge una pistola y a bocajarro dispara sobre la cabeza de la chica de turno, para darle muerte.

Todo este repugnante material, se edita y se vende a un grupo de enfermos mentales, sedientos de sangre fresca, y con imágenes reales.

Ángela a punto de ser ejecutada por Bosco
Finalmente nuestro protagonista de hoy en la web, consigue capturar a Ángela engañándola con su poder de seducción, y la lleva hasta el garaje de su casa, con la intención de asesinarla y grabar la snuff movie.

Cuando Ángela descubre la verdadera cara de Bosco, no se arruga e intenta salvar su vida a la desesperada.

Bosco Herranz muere de un disparo en la cabeza, realizado por Ángela en defensa propia.

A continuación os ponemos un video de la película, con dos de las escenas clave, en una de ellas veremos en acción a nuestro asesino de cine protagonista de hoy.

Por cierto no hemos contado que el primero que aparece en el video, es el profesor que sustituye al otro que falleció viendo la película, y es el encargado de comprar el material necesario para producir las películas. Además es el editor de las mismas...


Tanto Eduardo Noriega como Ana Torrent, realizaron una interpretación magnífica en esta película que para mi es una auténtica joya, solo capaz de ser creada por el maestro Amenábar.

¡Mañana más!
.
.

1 comentario: