.

miércoles, 28 de agosto de 2013

ASESINO 55: Augusto Pinochet; biografía de uno de los mayores genocidas de la historia

NOMBRE: Augusto José Ramón Pinochet Ugarte

PAÍS: Chile

FECHA DE NACIMIENTO: 25 de noviembre de 1915

FECHA DE FALLECIMIENTO: 10 de diciembre de 2006

PARTIDO E IDEOLOGÍA: Sin partido; ideología de derechas

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 40.000 aproximadamente

CARGOS JUDICIALES: Numerosos, incluyendo en ellos torturas, genocidios y crímenes de lesa humanidad

CONDENA: Ninguna. Murió justo antes de que le fueran a procesar


Al caso de Pinochet se le podría aplicar perfectamente el dicho aquel de "mala hierba nunca muere", y es que el dictador chileno falleció cuando tenía la friolera de 91 años.

Dejó tras de si y de forma incalculable, unas 40.000 víctimas mortales, las cuales se llevó para siempre a su tumba, ya que nunca fue condenado por estos horrendos crímenes de lesa humanidad que cometió.

Incluso el ex juez español Baltasar Garzón, que siempre estaba metido en procesos judiciales de este tipo, eso si cuando se trataba de políticos de derechas, procesó al dictador chileno y ordenó su detención internacional, para ser puesto ante la justicia.

Aparte de todo lo comentado, fue acusado de violar gravemente derechos humanos de los ciudadanos de su país, Chile.


En total 17 interminables años dirigió Pinochet al país de Chile, mediante un régimen político de dictadura, entre los años 1973 y 1990. Fue nombrado a dedo como comandante en jefe del ejército de Chile en agosto de 1973. En ese mismo año en el mes de septiembre, organizó un golpe de estado contra el que era el presidente de Chile en esa época, Salvador Allende, el cual terminó con éxito, llegando de este modo al poder en Chile, y como dijimos antes, gobernando dicho país durante 17 años.

Numerosos escándalos, torturas, asesinatos de opositores, y todo de tipo de delitos imaginables e inimaginables, sucedieron durante su amplio mandato, convirtiéndole por méritos propios, en uno de los genocidas peores de la historia.


Gran parte del planeta se movilizó tras su salida del Gobierno de Chile, para darle captura y procesarlo judicialmente por los delitos gravísimos que había cometido en Chile. Sin embargo y siempre que se estaba cerca de que se le impusiera una condena que hiciera justicia, o se archivaban los casos, o simplemente se libraba por "x" motivos.

Cuando más cerca estaba de ser condenado tal y como dijimos anteriormente, su muerte como es obvio, paralizó dichos procesos judiciales, por lo que nunca fue condenado.

Féretro de Pinochet
Augusto José Ramón Pinochet Ugarte falleció el 10 de diciembre del año 2006, tras sufrir un infarto, a los 91 años de edad.

Partidarios de sus políticas e ideología de extrema derecha, lloraron su muerte tal y como podéis comprobar en la fotografía de encima de estas líneas, en el día de su funeral.

Sin embargo muchas de las víctimas de él durante su eterno mandato, celebraron por todo lo alto, que ya nunca más existiría sobre la faz de la Tierra.

Nosotros hoy no podíamos dejar pasar la oportunidad, de incluirlo en nuestro archivo de asesinos políticos, y os invitamos a que leáis su biografía completa realizada en HoySeCumplen.COM, haciendo CLICK AQUÍ.

.
.

1 comentario:

  1. Me sorprende hasta el día de hoy que todavía “admiran” a este hombre.
    No solo fue ese el número de muertos, se debe contar también las personas que quedaron con secuelas.
    Lamentable que este personaje es celebramente recordado.

    ResponderEliminar