.

sábado, 10 de agosto de 2013

ASESINO 49: Luis Alfredo Garavito; biografía del mayor asesino de niños de todos los tiempos (A PETICIÓN DE UN LECTOR DE LA WEB)

NOMBRE: Luis Alfredo Garavito Cubillos

PAÍS: Colombia

FECHA DE NACIMIENTO: 25 de enero de 1957

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: La Bestia; El Monje; El Cura; El Loco

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Casi 200

CARGOS JUDICIALES: Múltiples delitos de secuestro, violación, tortura y asesinato

CONDENA: 1853 años de cárcel


Antes de comenzar a redactar la biografía de hoy, os comentamos que la misma la vamos a realizar, tras una solicitud por parte de un lector de Biografías de Asesinos, para que os explicáramos la historia de este criminal, que tras comprobar de quien se trataba, sin duda no puede faltar en nuestro archivo de los asesinos en serie más implacables de la historia.

Cualquier asesino o asesina que queráis ver en esta web y que penséis que nosotros no publicaremos nada relacionado con el/ella por no ser muy conocid@ a nivel mundial, lo podéis solicitar tal y como hizo nuestro amigo lector, en el correo de la web "biografiasdeasesinos@hoysecumplen.com", y si consideramos que es un personaje interesante y que merece cabida en la web, no dudéis que publicaremos su historia. También podéis dejar vuestras solicitudes, en cualquiera de los artículos de la web, realizando un simple comentario. Los leemos todos!!.

Así mismo os comentamos, que hoy inauguramos la categoría de "asesinos por petición". En esta sección encontraréis todas las biografías e historias, que nos vayáis recomendando que hagamos en la web.

Tras esta información que consideramos muy importante, ya que vosotr@s hacéis la web, comenzamos con la historia de este psicokiller, que ya es la número 49!...


Luis Alfredo Garavito Cubillos nació el 25 de enero del año 1957, en la localidad de Génova, en la República de Colombia. De su infancia y adolescencia no se conoce demasiado, aunque lo suficiente para poder entender aunque no justificar, su auténtica tortura vivida, antes de comenzar a asesinar a diestro y siniestro.

Al parecer y todo según su versión, sufrió numerosos maltratos físicos y mentales cuando era un niño, incluyendo abusos sexuales reiterados. Hijo de Manuel Antonio Garavito y Rosa Delia Cubillos, creció en el seno de una familia con un total de 7 hermanos, incluyéndolo a él, siendo Luis Alfredo el mayor de ellos.

Comenzó a trabajar como vendedor callejero, posteriormente de abandonar los estudios a una edad muy temprana.

Y esto es todo lo que sabemos de él, antes de que comenzara a secuestrar, torturar, violar y asesinar sobre todo a sus víctimas favoritas, los niños.


Entre los años 1992 y 1998, mientras la gente disfrutaba por ejemplo, de los JJOO de Barcelona´92, Luis Alfredo comenzó a dedicarse a otro tipo de prácticas nada recomendables si te sientes un ser humano como dios manda...

En esos años, misteriosamente desaparecieron muchísimos niños de las calles de Colombia, algo que como es lógico alarmó a las autoridades de dicho país, y se temía lo peor, algo que posteriormente y desgraciadamente, se confirmaría.

Los niños desaparecidos, comenzaron a aparecer y no precisamente vivos, todo lo contrario, sus cadáveres se agolpaban completamente mutilados y en avanzado estado de descomposición. Las sospechas policiales por ese entonces, ya estaban totalmente confirmadas: un depredador asesino de niños, estaba suelto por las calles de Colombia.


Luis Alfredo Garavito está considerado por los expertos en la materia, como uno de los mayores asesinos en serie de la historia, como el mayor asesino en serie de niños de la historia, incluso superando con creces a Albert Fish, y considerado sin duda, como el mayor asesino serial de la historia de Colombia. Menudo currículum que tiene el amigo!!.

Sus víctimas preferidas y preferibles para él tal y como dijimos antes, eran niños, con edades comprendidas entre los 8 años y los 16. Todo lo que superara dicha edad, carecía de interés para nuestro protagonista de hoy en la web.

Se trataba de víctimas muy vulnerables, no solo por el hecho de ser niños, si no que además eran extremadamente pobres, y vagaban por las calles sin ningún tipo de rumbo, por lo que a Luis Alfredo le resultaba muy fácil acceder a ellos, y engañarlos con cualquier chuchería o regalo.

Su modus operandi consistía en ofrecerles cualquier tipo de alimento, chuchería o incluso dinero en efectivo, para de este modo convencerlos de que fueran con él a algún descampado apartado del mundanal ruido, y una vez allí abusaba sexualmente de ellos, incluyendo por supuesto penetración anal, los torturaba, y finalmente los asesinaba de las formas más brutales que podamos llegar a imaginar. Posteriormente los desmembraba y descuartizaba.

Impresionante como suena contado así, pero os aseguramos que no exageramos ni un simple ápice...


La historia de este hombre con mente de monstruo, perfectamente podría encajar en cualquier guión de película gore y sin argumento, dada la sorprendente forma de actuar que tenía, con una frialdad extrema, asesinando a niños como el que mata a moscas, sin inmutarse un solo pelo.

Durante 6 años, Luis Alfredo estuvo creando pánico en toda Colombia, y nadie se explica todavía a día de hoy, como fue posible que no lo atraparan antes, y más si tenemos en cuenta que muy inteligente no era, y prueba de ello es la foto que tenéis encima de estas líneas, donde lo vemos posando con dos cráneos, pertenecientes a dos niños, que él mismo mató de la forma que comentamos anteriormente.

Cuando fue detenido en abril de 1999, Luis Alfredo Garavito confesó haber matado a 140 niños, a pesar de que los investigadores le imputaban más de 170 víctimas mortales, algo que nunca se podrá saber con exactitud, ya que ni él mismo puede recordar el número exacto de muertos, ya que fue realmente increíble la matanza que provocó este cruel y despiadado asesino de niños. Sin duda, si llega a estar más años en libertad, hubiese puesto en serio riesgo la descendencia y la clase humana en Colombia, poniendo en jaque y al borde de la extinción, a los ciudadanos de Colombia, que hoy en día rondan los 20 años, y que en aquella época eran niños, como los mismos que acabaron en las fauces de este psicópata. Tremendo.

Las diferentes imágenes de Garavito
Cuando fue capturado en la fecha comentada anteriormente, la fiscalía lo interrogó antes de celebrarse el correspondiente juicio, y consiguió arrancarle la terrible confesión, de que él era Luis Alfredo Garavito "La Bestia", autor de más de 140 asesinatos de infantes, siendo un infanticida de tomo y lomo, repetimos, uno de los mayores de la historia, si no el mayor.

Las palabras textuales que dijo ante la fiscalía, fueron las siguientes...

"Yo pido perdón a las familias por todo lo que hice y voy a confesar. Sí, yo los maté, y no sólo a esos que ustedes me imputan, si no a otros más, muchos más".

Además de esto y por si fuera poco, Luis Alfredo confesó que a algunos de los niños les cortaba el pene con un cuchillo, y se introducía dicho músculo del cuerpo humano en su boca, para de este modo conseguir llegar al orgasmo. 

Después se supo que él mismo se puso el sobrenombre de "El Monje", ya que se disfrazaba precisamente de eso, de monje, para que algunos de los niños que posteriormente mataba, se acercaran a él a pedirle ayuda humanitaria, para poder llevarse algo a la boca que comer.

A continuación una fotografía que hemos elegido al azar, sobre dos de sus víctimas, los gemelos Tascón...


No nos extrañaría nada, que los dos cráneos que luce Luis Alfredo Garavito en la foto que pusimos arriba, pertenecieran a estos dos niños.

Cuchillo con el cual asesinaba y mutilaba Garavito
Luis Alfredo Garavito fue procesado y condenado a la pena de 1.853 años de cárcel, por todos los atroces delitos cometidos. 

No fue condenado a la pena de muerte y ni tan siquiera a cadena perpetua, por lo que esto como es lógico no le sentó nada bien a gran parte de la opinión pública colombiana, harta de ver como delincuentes tan peligrosos como este, acaban saliendo de la cárcel, a los pocos años de entrar en la misma. Algo parecido a lo que sucede en España.

En Colombia y según indica uno de los artículos de la Constitución de dicho país "El derecho a la vida es inviolable; no habrá pena de muerte.". 

Con esto está todo dicho.

Luis Alfredo Garavito en la actualidad
Luis Alfredo Garavito quedará pronto en libertad, tras no haber cumplido tan siquiera un dos por ciento de su condena inicial, entre rebajas de pena, buen comportamiento en la cárcel, y mucha mucha inutilidad por parte de la administración de justicia colombiana, que repetimos, no solo sucede en este país, si no que también sucede en el nuestro, por lo que esto nos toca muy de cerca, y no hace falta poner numerosos ejemplos sucedidos y acaecidos en España.

En fin, esperemos que cuando salga a la calle, no se vuelva a vestir de monje, ya que eso sería muy muy muy mala señal...
.
.

3 comentarios:

  1. Ese mal nacido está protegido por una ONG extranjera que lo que hace es procurar que viva como un rey en la prisión. Alguna vez un narcotraficante ofreció más de 300mil dolares al que fuera capaz de asesinarlo y la información se filtró a la ONG y al narco lo trasladaron a otra prisión, esta información la dijo un hombre que estuvo en la misma prisión y la misma unidad en la que el se encuentra y asegura que no ha cambiado en lo absoluto

    ResponderEliminar
  2. Condenado a 1853 años de prisión y no le dieron cadena perpetua? La condena máxima en Colombia en la época de su detención era de 40 años. Ya tiene su condena cumplida por rebaja de penas, pero no ha solicitado que se apliquen tales rebajas porque sabe que fuera lo matarian. Muy informal su artículo.

    ResponderEliminar
  3. "El derecho a la vida es inviolable; no habrá pena de muerte." Las leyes son de como decidan ser interpretadas, si primara un derecho a la vida, este hombre no viviría.

    ResponderEliminar