.

lunes, 15 de julio de 2013

ASESINO 37: Michael Myers; Biografía del asesino "inmortal" de "Halloween"

NOMBRE DEL PERSONAJE: Michael Andrew Myers

PAÍS: Estados Unidos

PELÍCULAS DONDE APARECE: En toda la saga de "Halloween"

APODOS: El Asesino de la Máscara; El Asesino Inmortal; El Asesino de Halloween; La Forma

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Aproximadamente 120

ARMAS QUE UTILIZA: Cuchillo y alguna vez un hacha

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Un sinfín


Hoy traemos la historia de otro de esos asesinos de la historia del cine, que por nosotros es considerado un "asesino deluxe", es decir, de los más famosos y que todos y todas conocemos.

Michael Myers no solo es un simple asesino que sale en "Halloween", con una máscara y un cuchillo, también tiene su biografía y un origen el cual muchos desconocemos, y que hoy nosotros os vamos a contar su verdadera historia, y los motivos por los cuales mata de la manera tan fría y tan salvaje que lo hace.

Pues nada, haceros las palomitas que comenzamos!...

Michael Myers está considerado uno de los asesinos de la historia del cine más conocidos, a la altura prácticamente de otros personajes míticos de la historia del celuloide, como pueden ser Jason Voorhees (Viernes 13), Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street), o Cara Cuero (La Matanza de Texas).

Lo pudimos ver por primera vez en el año 1978, en la película de terror "Halloween", que como bien indica la palabra, hacía acto de presencia en esa fiesta que se conmemora en Estados Unidos sobre todo, y que hoy en día prácticamente se realiza en todo el mundo. Si queréis leer la historia de Halloween (la fiesta), solo debéis hacer click aquí.

En dicha primera aparición, Michael asesina a su hermana y desaparece por 15 años, y transcurrido ese tiempo, aparece para asesinar a más jóvenes preferiblemente adolescentes.

El personaje de Michael Myers, fue creado por Debra Hill y por John Carpenter, la primera ya fallecida.

En total lo hemos podido ver en ocho entregas de la saga "Halloween", que van desde los años 1978, y la entrega más nueva en el año 2009, siendo el director de la película uno de nuestros ídolos del cine de terror más moderno, Rob Zombie.

Hay notables diferencias entre el personaje original de Carpenter y Hill, con el de Rob Zombie, como por ejemplo sus instintos sexuales, ya que el personaje original se puede decir que pasaba del sexo, y sin embargo el creado por Zombie, llega a violar y abusar de alguna de sus víctimas. Pero como norma general, tampoco la diferencia es demasiado elevada.


Pero como todo asesino en serie que se precie, ya sea real o ficticio como en el caso de hoy, tiene su historia y por supuesto su biografía que a continuación pasamos a redactar...

Michael Andrew Myers nació el 19 de octubre del año 1957, en la localidad de Haddonfield, en el estado de Illinois, en los Estados Unidos de América. Se crió en el seno de una familia, compuesta por sus padres Donald y Edith, y dos hermanas Judith y Cynthia.

Desde bien pequeño fue un niño carente de amor, ya que tanto sus padres como sus hermanas probablemente por asuntos laborales, no tenían mucho tiempo de hacerse cargo del pequeño Michael. Con tantas horas en la extrema soledad, Michael comenzó a experimentar un fenómeno nada normal para un niño de su edad, que consistía en la escucha de voces, las cuales le incitaban a hacer cosas malas, incluyendo entre esas cosas malas la de matar.

Él tampoco era un muchacho al cual le gustara salir mucho a la calle, para buscarse amigos y jugar con ellos, como haría cualquier niño de su edad, lo que acrecentaba aún más sus fantasías mentales, y su decadencia con el paso del tiempo.


Con tan solo 6 años de edad y en el día de Halloween del año 1963, en el cual estaba al cuidado de su abuela Dorris, Michael comprobó que su hermana mayor Judith Myers, estaba sentada junto a su novio en el sofá, y realizando actos sexuales. Michael que aquel día iba disfrazado de payaso, vio a través de la ventana de la cocina como su hermana hacía "cochinadas" con su novio, y se dispuso a entrar en la casa sigilosamente, y esperó pacientemente a que el novio de su hermana abandonara la casa.

Cuando su hermana ya sola, subió a su habitación, Michael subió las escaleras, alcanzó la habitación de Judith con cuchillo en mano, y le asestó varias puñaladas hasta acabar con su vida. Repetimos que esto lo hizo con solo 6 años de edad.

Tras cometer este horrendo fratricidio, y al tratarse de un menor de edad, Michael obviamente no pudo ser enviado a la cárcel, por lo que fue enviado directamente a un sanatorio mental, lo que conocemos como un "manicomio". Allí estuvo quince años, y al cumplir los 21, quedó libre, pero no porque lo liberaran, si no porque se fugó.

Su intención al fugarse del hospital, no era otra que la de volver a su pueblo en la noche de Halloween de 1978, para vengarse y matar a todo el que se le pusiera por delante, y tal y como dijimos antes, preferiblemente adolescentes o teenagers, como se les conoce en América.


A partir de este momento, la vida de Michael Myers se convierte básicamente en destruir toda vida humana que se precie, y ya no le quedan objetivos de ningún tipo.

Ya con 21 años de edad, es un tipo con unas facultades que podríamos denominar como "sobrenaturales", y posee una fuerza realmente espectacular, digna de cualquier animal salvaje de la naturaleza, por lo que todavía se antoja mucho más peligroso que cualquier otro asesino de características parecidas a las suyas.

Maligno, indestructible y por lo tanto supuestamente inmortal, y con una sed de venganza que sobrepasa cualquier límite y esencia normal en comparación con cualquier otro ser humano que también posee dicha sed de venganza, Michael se convierte en un asesino perverso capaz de asesinar de las maneras más atroces posibles, y por supuesto todo esto anteriormente comentado junto, hacen que no posea ni un solo ápice de empatía con los demás, por lo que su perfil de psicokiller es uno de los más temidos por el resto de humanos, ya que reune todo lo peor: falta de empatía, maldad, fuerza bruta, venganza, odio, perversidad, etc.

Todo esto lo juntamos, y por supuesto lo convierten en un monstruo, de ahí que muchas personas que han visto las películas de "Halloween", tengan realmente dudas de si se trata de un ser humano o un monstruo.

Hay quien dice y cree, que en realidad esa fuerza sobrehumana y esa de forma de proceder contra sus víctimas, se debe a la implicación de un culto celta, pero esto son meras especulaciones ya que en realidad nunca se supo cual fue el origen verdadero de esta forma de proceder del "Asesino de Halloween".

A continuación lo vamos a ver en acción en varias de las partes de "Halloween"...


Y como no podía ser de otro modo, y como cualquier película de terror que se precie, tiene una banda sonora, la cual procedemos a escuchar...


Y para ir ya terminando, nunca le hemos podido ver su verdadera cara. A diferencia de otros personajes como Freddy Krueger, o Jason Voorhees, a los cuales si le pudimos ver su verdadero rostro humano, con Michael Myers siempre nos quedaremos con las ganas de comprobar como fue realmente su cara.

Nos tenemos que conformar con ver su cara pero cuando era un niño, en el mismo día que asesinó por primera vez...


El niño que interpretó a Michael Myers se trata del ex actor Will Sandin, el cual solo apareció en la imagen que estáis viendo encima de estas líneas, y nunca más volvió a participar en ninguna película. Al parecer la pobre criatura quedó completamente traumatizada, de ser el único rostro visible de Michael Myers. Actualmente es profesor en Estados Unidos, y su imagen actual es la siguiente...


Para terminar queremos hablar sobre su supuesta inmortalidad, que siempre se ha dicho que Michael Myers en realidad nunca muere o nunca moriría, siendo esto completamente incierto, ya que no hay ninguna prueba que nos de a entender eso.

Lo que si es cierto, que dada su fuerza sobrenatural de la cual ya hemos hablado, se antoja difícil que alguien consiga aniquilarlo para siempre, pero repetimos que su seudónimo de "El Asesino Inmortal", simplemente es un rumor que nunca pudo ser demostrado, aunque cierto es que jamás lograron matarlo. Hay quien dice que él es inmortal a consecuencia de una maldición relacionada con la noche de "Halloween", y que él es el elegido para matar a esa gente que trae malas cosas para la sociedad, y de ahí que haciendo lo "mejor" para la humanidad, es un privilegiado que se convierte en inmortal, pero repetimos que son solo rumores, y solo en la sexta parte de la película, hacen referencia a esto comentado.

Dicha maldición comentada anteriormente, se llama "la maldición de la espina".


Y con esto terminamos esta nueva historia de hoy, no sin antes deciros que el próximo sábado tenemos la biografía y la mejor historia contada, del que probablemente es el personaje de la historia del cine de terror, más conocido, y quizás el más temido, sobre todo cuando nos quedamos dormidos en el sofá, después de comer.

Si si, ya sabéis a quien nos referimos, DON FREDDY KRUEGER.

¡Mañana más!

.
.

8 comentarios:

  1. Solamente para que sepan (se los digo como un consejo y con buena onda) a Michael Myers se le puede ver el rostro en una de sus películas, (no recuerdo cual en éste momento) y también algo en Halloween 5 (La Venganza de Michael Myers) entonces aquello de que nunca se pudo observar su rostro no es cierto. Por cierto, me encantó la página y aún así su bio de Michael, Jason y Freddy que son grandes íconos del terror retro. ¡Saludos y suerte! :)

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta es por que michael Myers en la película del 2009. Es tan alto.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por esta película, desde hace mucho que la miro y siempre la disfruto igual., pienso que jamas me cansare de mirarla, pues me gustan mucho las películas de terror, y esta es mi favorita... gracias su amigo el tony...

    ResponderEliminar
  4. gracias en verdad!, aprovecho la ocaSion para comentar, yo soy escritor, y acabo de comenzar un libro que se llama las leyendas de ciudad juarez, pronto lo podran adquirir en mi modulo que se ubica en la venida juarez frente donde fue la tienda woolwort. mi modulo se llama ARIES BOOK`S, Y DIARIAMENTE VENDO LIBROS DE TODA CLASE, BICITAME AHÍ TE ESPERO!.... TU AMIGO EL TONY... MI CEL. 656 135 9171....GRACIAS, SE FELIZ!....

    ResponderEliminar
  5. pero si se desquita con su hermana que pasa con el resto delmundo

    ResponderEliminar