.

martes, 11 de junio de 2013

ASESINO 21: Richard Speck; historia sobre "El Asesino de Enfermeras"

NOMBRE: Richard Benjamin Speck

PAÍS: Estados Unidos

FECHA DE NACIMIENTO: 6 de diciembre de 1941

FECHA DE FALLECIMIENTO: 5 de diciembre de 1991

APODOS: El Asesino de Enfermeras; Richard Franklin Lindberg

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 8

CARGOS JUDICIALES: 8 delitos de asesinato

CONDENA: Pena de muerte (silla eléctrica). Posteriormente condenado a 1.200 años de cárcel


Hoy tenemos una nueva entrega de los asesinos en serie más brutales y despiadados de la historia de la humanidad, y le toca el turno al denominado como "El Asesino de Enfermeras", aunque en realidad asesinó en una sola noche a 8 jóvenes estudiantes de enfermería, que todavía no habían conseguido el sueño de dedicarse al mundo de la medicina, estaban en ello...

Si el otro día hablábamos de la enfermera asesina de bebés, hoy traemos un caso relacionado también con la enfermería, pero a la inversa, en este caso las víctimas son ellas.

Comenzamos!...

El 6 de diciembre del año 1941, venía al mundo (qué desgracia) Richard Benjamin Speck. Nació en el estado de Illinois. A los 6 años él y sus otros siete hermanos, perdieron a su madre, al fallecer la misma.

Con este panorama la cosa en casa no pintaba bien, y si además añadimos que su padre era un borracho, la cosa se pone fea... hasta tal punto que todo psicokiller que se precie, casi siempre tenía algún familiar cercano alcohólico en su infancia, por qué será?...


Con este panorama el pequeño Richard comenzó a llevar una mala vida cuando era tan solo un adolescente, convirtiéndose en el típico macarra de barrio, y fue detenido en esta época hasta en 10 ocasiones, acusado de robos varios y alteraciones del orden público, en definitiva una auténtica pieza.

Muy pronto dejó los estudios y comenzó a trabajar como carpintero y posteriormente como basurero.

A los 20 años de edad, nuestro protagonista de hoy se casó con una chica de 15 años, con la cual tuvo una hija, y la misma tras la separación de ambos, quedó en custodia de la madre.

Lo anteriormente contado, tiene su especial relevancia, ya que Richard abusó tanto de su mujer como de su hija en reiteradas ocasiones, por lo cual fue encerrado en prisión durante un largo periodo de tiempo.

Al salir de la cárcel y con 25 años de edad, Richard decidió instalarse en la ciudad de Chicago, donde solicitó la ayuda de su hermana, para que le ayudara a encontrar trabajo. Su hermana le prestó toda la ayuda necesaria, incluyendo dinero, y tras intentar con fracaso, en meterse en el mundo de la marina (su gran sueño), su vida se desplomó completamente y perdió por completo los papeles.

No supo asumir el problema, algo muy típico en los asesinos en serie...


Allí mismo en la ciudad de Chicago, unas jóvenes estudiantes de enfermería, se encontraban en el lugar con el sueño de algún día pertenecer al mundo de la salud. Esto lo tenían en común con Richard, solo que él ya no podía conseguir su sueño, y ellas si tenían muchas posibilidades de lograrlo, hasta que él se puso en medio de sus destinos...

Las 8 chicas estaban durmiendo placenteramente tras una dura jornada de estudios y prácticas en los laboratorios de un hospital de Chicago, y Richard que tenía "sed de venganza" tras su fracaso en el mundo de los barcos, se presentó en la casa de las chicas, tras hacerles un seguimiento que duró unas horas.

Allí mismo, y tras golpear la puerta, una de las chicas la abrió y Richard la estaba apuntando con una pistola...

A continuación y antes de seguir explicando esta historia que bien podría ceñirse a un guión de película, voy a poner una fotografía de las 8 chicas...


Estos son los rostros de la muerte, de la injusta muerte...

Richard consiguió entrar dentro de la casa, y allí ni corto ni perezoso, le dijo a las chicas que el no iba a hacerles daño, que lo único que quería era dinero para poder viajar a Nueva Orleans, por cierto la ciudad del crimen, o así le llaman al menos...

Richard con pistola en mano, obligó a las chicas a que se tumbaran en una de las camas, y comenzó a atarlas de pies y manos, volviendo a prometerles que su intención no era la de matarlas. Ja! menudo cabrón...

Una a una las fue desatando, y se las llevaba individualmente a otro lugar de la casa, y mientras pasaban los interminables minutos, sin que las chicas que estaban atadas supieran que estaba haciendo Richard a sus otras compañeras, una de ellas consiguió desatarse y se escondió debajo de la cama, hecho que por cierto a la postre le salvaría la vida...

Cora Amurao, que así se llamaba la chica que logró salvar la vida, escondida debajo de la cama pudo escuchar los terribles gritos de sus otras compañeras, que estaban siendo atrozmente violadas y asesinadas por Richard, el cual no mostró ni un solo ápice de piedad para con ellas.

Esta joven de Filipinas, estuvo durante media hora sin oír absolutamente nada en la casa, y fue en ese instante cuando decidió salir de su escondite, ya que Richard Speck ya se había marchado de la casa. Ese silencio que a la misma vez era sintomatológico de que algo muy malo les había pasado a sus compañeras de piso, confirmaron sus malos augurios, al comprobar que los cuerpos de sus 8 amigas, estaban tirados por el suelo y sin vida. Uno a uno tuvo que ir saltándolos para poder escapar de esa casa que se había convertido en un infierno toda llena de sangre y muerte.


Cora comenzó a pedir auxilio, y un hombre que pasaba cerca de la zona, acudió en su rescate. Cuando el transeúnte entró en el interior de la vivienda, comprobó la matanza que allí se había producido, y vio a las 8 chicas tiradas por el suelo, desnudas la mayoría de ellas y todas llenas de sangre, ya que habían sido acuchilladas por Richard y en otros casos asfixiadas hasta la muerte.

Ejemplos de las atrocidades que Richard hizo con las chicas, fue el de una de ellas, que apareció atada del cuello al sofá, y sus nalgas estaban completamente impregnadas de semen. Otra de ellas apareció con muchísimas puñaladas en su pecho, y completamente desnuda flotando en un reguero de sangre y agua, solo tenía 18 años de edad.

Otra de las chicas había sufrido puñaladas incluso en uno de sus ojos, y apareció tirada como si de una pieza de carne se tratara, encima de otra de sus amigas también asesinada por Richard.

Un crimen horrendo y abominable que por supuesto tendría su correspondiente castigo...


Cora que fue la que delató a Richard ante el FBI, lo identificó mediante un retrato robot, y sobre todo lo cazaron por un tatuaje que tenía en su brazo izquierdo, y que la chica recordaba perfectamente. El tatuaje decía textualmente "Born to raise hell" que en castellano quiere decir "Nacido para ir al infierno". Y desde luego que tenía razón, lástima que nunca tendría que haber nacido...

El FBI y la policía local de Chicago, cuando tuvieron estos datos, le dieron caza en tan solo 30 minutos. Se dirigieron a un barco que iba a zarpar rumbo a Nueva Orleans, y allí estaba Richard Speck metido en uno de los camarotes apunto de lograr su objetivo...

Afortunadamente no lo consiguió...

Sin embargo hay que añadir a todo esto, que antes de intentar escapar, en un hotel de Chicago confesó sus crímenes e intentó suicidarse. Allí y arrastrándose por el suelo como cual reptil, los dueños llamaron a la policía y le dieron caza. Fue trasladado a un hospital, y lograron salvarle la vida. Uno de los médicos que le atendió, comprobó el tatuaje, y confirmó a la policía que su paciente era Richard Speck.

Esta es otra versión que se dice, de como dieron caza a "El Asesino de Enfermeras", aunque yo me quedo con la primera versión...


En los juzgados del estado de Illinois, se celebró el correspondiente juicio que tan solo duró 45 minutos, tras que todo el jurado en total acuerdo, lo consideraran culpable de 8 delitos de asesinato.

La sentencia y posterior condena, fue la de ser ejecutado en la silla eléctrica.


Sin embargo todo esto coincidió con que en el año 1972, la pena de muerte fue suspendida momentáneamente en Estados Unidos, tras las protestas de muchas personas partidarias de otro tipo de castigos para este tipo de delincuentes.

Richard se salvó pues de morir ejecutado, y se cambió la condena pasando a ser la de más de 1.000 años encerrado en prisión.

En su periplo en prisión que duró unos cuantos años, Richard tuvo tiempo incluso de echarse un noviete, con el cual lo vais a ver en acción en el siguiente video...


Este video trajo mucha controversia, ya que los familiares de las pobres víctimas, se quejaron de que la estancia de Richard en prisión era poco menos que un cachondeo.

Richard Speck falleció el 5 de diciembre de 1991, en la cárcel, a consecuencia de un ataque al corazón.

Nadie reclamó su cadáver por lo que fue incinerado en la misma cárcel chicagense.


Para finalizar, una reflexión...

Está claro que todos los asesinos en serie actúan de modos diferentes, aunque todos tienen algo en común...

En este caso de Richard Speck, su algo en común era simplemente la envidia. Envidia de que aquellas chicas iban a conseguir su sueño, y él sin embargo no consiguió conquistar el suyo...

Ahí lo dejamos.


.
.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    No sé si tiene muchas visitas este blog o no, pero a mí me ha venido de perlas para el trabajo que andaba buscando. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario y nos alegramos mucho que nuestro trabajo te haya servido para ti.

      Por el momento vamos subiendo en visitas cada día, esperamos que dentro de poco seamos muchos los que disfrutemos de la web, saludos!.

      Eliminar
  2. Hola! Viendo Mad Men en su quinta temporada tocan esta masacre dado que es de la época, lo que despertó mi curiosidad sobre el caso y buscando en Internet encontré este excelente informe!!!

    ResponderEliminar