.

domingo, 5 de mayo de 2013

ASESINO 11: Biografía del asesino de John Lennon, Mark David Chapman; por qué mató a uno de los Beatles?


NOMBRE: Mark David Chapman

PAÍS: Estados Unidos

FECHA DE NACIMIENTO: 10 de mayo de 1955

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El asesino de John Lennon (tal cual)

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 1

CARGOS JUDICIALES: Asesinato en segundo grado

CONDENA: Cadena perpetua


Pues si Amigos y Amigas, hoy os ofrecemos una nueva entrega de los asesinos más célebres de la historia, y os vamos a hablar nada más y nada menos de la persona que acabó con la vida de un mito, de una leyenda de la música, John Lennon. Aprovechamos para deciros que si queréis leer la biografía de John Lennon solo tenéis que hacer click aquí. Si no queréis leerla ahora, no os preocupéis, cuando acabéis de leer este interesante artículo al final del mismo tendréis el correspondiente link.

Comenzamos...

Mark David Chapman nació el 10 de mayo de 1955, en la localidad de Fort Worth, perteneciente al estado de Texas, en los Estados Unidos de América. Su padre era militar del ejército del aire estadounidense, y abandonó dicha profesión nada más nacer Chapman, para posteriormente conseguir el título de ingeniero.

Desde bien pequeño y dado su físico poco agraciado, fue víctima de las burlas de sus compañeros de colegio, aunque a él parecía no afectarle mucho.

Paralelamente a esto contado anteriormente, Chapman y su hermana no tenían una vida precisamente feliz, ya que le tenían mucho miedo a su padre, al cual le acusaron de maltratar tanto psíquica como físicamente a su madre.

El pequeño Chapman se relajaba y olvidaba los problemas, escuchando música de su grupo favorito "Los Beatles". Y por supuesto no podía ser de otro modo, sentía una gran admiración ya desde bien pequeño, hacia John Lennon.


Sin embargo el niño que "nunca había roto un plato", comenzó a coquetear con las drogas, cuando tan solo era un adolescente. Comenzó con la marihuana, para acabar con la heroína y el LSD. Pasó unos cuantos años metido de pleno en un entorno dominado por las drogas, pero de la noche a la mañana, su vida dio un giro de 180 grados, y se convirtió en un cristiano seguidor del evangelio, y su carácter tal y como hemos dicho anteriormente, cambio radicalmente, en este caso para bien.

Con 16 años salió con la que fue su primera novia, una joven que se movía en el entorno del evangelio, y a la misma vez consiguió el que sería su primer trabajo, dentro de un campamento de verano, en el cual se hizo tremendamente popular entre los allí presentes.

Hasta aquí tal y como podéis comprobar, se podría decir que llevaba una vida de lo más normal, como cualquier chaval de su edad...

Sin embargo, su vida se truncaría de forma totalmente inexplicable, tras un suceso que a priori podría interpretarse por cualquier persona que estuviera bien de la cabeza, como algo irrelevante...


Todo comenzó a cambiarle, tras una frase pronunciada por el que hasta entonces había sido su ídolo de toda la vida: John Lennon. La frase decía lo siguiente...

"Somos más famosos que Jesucristo".

A partir de leer la frase que dijo su ídolo sobre Jesucristo, Chapman dejó de admirar a Lennon, y todo comenzó a salirle mal, hasta tal punto que intentó suicidarse. Al parecer le puso los cuernos a su novia con otra chica que trabajaba en el campamento, y esto le provocó un conflicto interno, que a punto estuvo de llevarle a la peor decisión que puede tomar un ser humano: atentar contra su propia vida.

Chapman comenzó a convertirse en un paranoico compulsivo, donde nada le hacía feliz, ni los amigos, ni el sexo, ni nada... aunque cabe decir que en realidad las pocas relaciones sexuales que tuvo hasta este momento, no fueron nada satisfactorias para él, teniendo que recurrir en alguna ocasión a los servicios de prostitutas.


Abandonó el campamento y decidió comenzar desde cero, volviendo a Texas para trabajar como vigilante de seguridad. Las semanas y los meses iban pasando, y la depresión que sufría, lejos de esfumarse lo que hacía era incrementarse.

Por segunda vez en su vida, el suicidio volvió a pasarse por sus erróneas ideas, y decidió poner rumbo a Hawái, donde su intención era gastarse todo el dinero y después quitarse la vida. El dinero se lo gastó, pero no pudo suicidarse.

Por si fueran pocos los problemas mentales que tenía Chapman, el hecho de gastarse todo el dinero, lo sumió en una nueva depresión más profunda todavía, y tras discutir con sus padres, volvió a Hawái esta vez si decidido a matarse. Para ello inhaló humo del tubo de escape de su coche, pero por un error en la instalación que hizo él, la cosa le volvió a salir mal. Lástima que no lo consiguiera, de ser así a día de hoy probablemente John Lennon estaría vivo...

Tras todos estos sucesos, se puso en mano de los médicos e ingresó en un psiquiátrico. Allí pareció que se estaba curando a marchas forzadas, e incluso tras recibir el alta médica, volvió al hospital en esta ocasión como trabajador, y exactamente como técnico de mantenimiento, y con un contrato muy bueno. Allí estuvo hasta mediados del año 1978.


Pues tras este "paréntesis hospitalario" de Chapman, él mismo logró superar la depresión y todo parecía marchar sobre ruedas, pero todo era apariencia...

Chapman quiso celebrar su salida de la depresión, realizando un viaje de 6 semanas alrededor del mundo, con el dinero que había ganado en el hospital. Para ello contrató el viaje con una agencia cualquiera, pero en la misma conoció a la que a la postre sería su primera mujer, una joven japonesa que trabajaba en la agencia. Japonesa, como Yoko Ono...

Poco tiempo después, ambos se casaron. La chica de nombre Gloria Abe, se unió en matrimonio al hombre que acabaría matando a John Lennon.


Pues no, tampoco esta sería la ocasión en la cual Chapman sería feliz el resto de sus días. Volvió a las adicciones, y no solo a las drogas, el alcohol etc, si no que incluso le dio por comprar cuadros a modo de colección, gastándose absolutamente todo el dinero. Para colmo, se quedó en el paro.

Como curiosidad y haciendo un paréntesis, comentamos que los cuadros que compraba en su mayoría, eran del maestro y genio Salvador Dalí.

Seguimos...

Las obsesiones de Chapman se volvieron totalmente insostenibles, hasta que a la fuerza tuvo que abandonar las adicciones, ya que además estaba acumulando deudas muy importantes. Por esto, cortó por lo sano el suministro económico a su mujer Gloria, y esto no hizo más que complicar las cosas, a pesar de que repetimos, a la fuerza logró acabar con la deuda que tenía.

Todas estas obsesiones como es lógico, desgastaron su matrimonio, y más todavía cuando comenzó a leer su libro favorito desde pequeño "El guardián entre el centeno", hecho que le llevó a vivir ahora si, en la máxima locura posible, y en un mundo de fantasía creado por él mismo.



Mark David Chapman, tras leer uno de los libros de su antiguo ídolo John Lennon, en el cual el Beatle hablaba de la sencillez, el amor y la paz, pero a la vez vivía en un mundo lleno de lujos, se indignó por lo que él consideraba como "hipocresía", y sin pensárselo dos veces, decidió hacer un viaje a Nueva York, para asesinar a Lennon.

Tras solicitar un crédito a través de su suegro, compró un arma, y se alojó en uno de los hoteles más exclusivos de Nueva York, llamado "Waldorf".

Una vez ya instalado en la ciudad de los rascacielos, Chapman estuvo varios días observando y conociendo la zona donde vivía John Lennon junto a su mujer Yoko Ono, en los famosos apartamentos Dakota, en la gran manzana.

El 10 de noviembre de 1980, y tras visionar la película "Gente Corriente", Chapman pareció reaccionar, y llamó a su mujer para comentarle que ya había vencido a su mundo de fantasía, y que ya estaba curado de sus problemas mentales, y le comunicó que volvía para casa ese mismo día. Parecía que su obsesión con acabar con la vida de John Lennon, ya se había esfumado tras ver la susodicha película, pero nada más lejos de la realidad...



Abandonó Nueva York provisionalmente, pero tras volverse a obsesionar y tras sufrir una recaída de sus problemas mentales, decidió volver a Manhattan, y se personó durante varios días justo enfrente del edificio Dakota donde tenía su apartamento John Lennon.

Tras comprarse un disco del cantante británico, Chapman entró en el edificio y pudo darle la mano al hijo pequeño de los Lennon-Ono, Sean. Tras él, salieron del edificio en dirección a un estudio de grabación, tanto Lennon como su esposa, y por fin y tras muchos años de relación interior de amor-odio con el Beatle, Chapman consiguió tocar a Lennon y además este le firmó el disco que se acababa de comprar.

Fue tal el impacto que recibió Chapman al ver a Lennon tan cerca y a la vez tan cercano, que sus planes de matarlo desaparecieron por completo de su cabeza...

La foto que vais a ver a continuación, es la del día anterior al asesinato de John Lennon, y podemos ver a Chapman junto a él.

Sin duda un documento histórico...


El día 8 de diciembre de 1980, a las 22:50 horas de la noche, Chapman volvió a entrar en máximo estado de locura, y una vez Yoko Ono y John Lennon habían llegado ya a su apartamento, Chapman se acercó a él por la espalda y a bocajarro le disparó cuatro veces. John Lennon se desangró y murió camino del hospital. La tragedia como os podéis imaginar, pudo ser todavía peor si a Chapman le llega a dar por disparar al niño y a Yoko.

A todo esto Chapman en ningún momento intentó huir, y fue el mismo conserje del edificio Dakota, el que lo redujo hasta que llegó la policía. Fue detenido y llevado a dependencias policiales, pero antes Yoko Ono se acercó al coche, y en la misma ventanilla miró fijamente a Chapman, sin que ninguno de los dos pudieran articular palabra.

Chapman fue juzgado y condenado como autor de un delito de asesinato en segundo grado, a la pena de cadena perpetua.


Mark David Chapman que actualmente tiene 58 años, ha solicitado en este tiempo hasta 6 veces la libertad condicional, y siempre le ha sido denegada.

En una reciente entrevista, el asesino de John Lennon dijo que "Siento que ahora, a los 55, tengo una mayor comprensión de lo que es una vida humana, he cambiado mucho. Estoy avergonzado. Ese es mi primer pensamiento. Lamento lo que hice.".

Por su parte Yoko Ono ha declarado en numerosas ocasiones que tiene mucho miedo, de que algún día Chapman quede en libertad y vuelva a por ella y su hijo, y los mate.

Como curiosidad y para terminar nuestro artículo que esperamos os haya gustado, Chapman ha declarado alguna vez que en realidad mató a John Lennon porque era el famoso más accesible, ya que intentar matar a la ya fallecida Liz Taylor, resultaba mucho más difícil, según el mismo ha confesado.


Confesó también Chapman que "creí que matando a Lennon, conseguiría ser alguien conocido e importante en el mundo, pero me di cuenta que no, que los asesinos no son importantes para la sociedad, me equivoqué y estoy totalmente arrepentido con haberle quitado la vida a otro ser humano solo por egoísmo".

- BIOGRAFÍA DE JOHN LENNON, CLICK AQUÍ

- NOTICIAS DE LOS BEATLES, CLICK AQUÍ
.
.

6 comentarios:

  1. Esta muy bueno el documental... Felicidades :)

    ResponderEliminar
  2. lamentable la muerte de mi idolo lenon esta basura que se pudra en la prision es lo que merece este tipo de Psicopatas jamas se curan en cualquier momento atentaria contra otro ser humano

    ResponderEliminar
  3. Me van a odiar mucho pero merece otra oportunidad toda su vida fue sufriendo lo cual lo obligo a tomar drogas cualquiera se aria loco con esa vida no digo que no le tenga pena a john a los dos les siento pena mi opinion es que no salga de la carcel por que algun loco fan lo mataria nadie merece morir o sufrir esta mal lo que izo lo se pero yo le creo que esta arrepentido

    ResponderEliminar
  4. todo ser humano tiene errores cometidos y quizas por haber hecho tanto este hombre con matar a otro ser humano no tendra perdon del hombre ,pero hay alguien que si perdona y nos da paz y salvacion que pago un preco por todos nosotros en la cruz del calvario se llama jesus cristo

    ResponderEliminar
  5. Aquí tenéis un artículo interesante sobre el tema http://historiaperiodismo.blogspot.com.es/2013/01/johnlennon-una-version-no-oficial-sobre.html Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me queda la duda sobre Liz Taylor, ya que ella no había fallecido cuando murió Lennon

    ResponderEliminar