.

sábado, 6 de abril de 2013

ASESINO 9: Annie Wilkes (Misery); la asesina obsesionada con el escritor de novelas Paul Sheldon


NOMBRE DEL PERSONAJE: Anne Marie Wilkes Dugan

PAÍS: Estados Unidos

PELÍCULAS DONDE APARECE: Misery

APODOS: La Dama Dragón

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Se calcula que unas 26

ARMAS QUE UTILIZA: Un auténtico arsenal de armas, incluyendo caseras

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Kathy Bates


Al igual que hicimos con Carrie White, hoy os traemos otra asesina del cine de la factoría de Stephen King. Se trata de Annie Wilkes, que aparece en la película de "Misery".

A pesar de que todos la recordamos como una torturadora más que una asesina, en realidad tiene unos antecedentes de asesinatos múltiples a sus espaldas, incluyendo entre ellos a bebés, ancianos, familiares etc etc, sin duda un largo historial...

Veamos su biografía...

Annie nació en Bakersfield en el estado de California, en los Estados Unidos de América. En el año 1972 y exactamente en la ciudad de Los Ángeles, consiguió graduarse como enfermera en la universidad de dicha ciudad.

En los siguientes años tras graduarse, Annie trabajó por muchísimos hospitales de todo el país, y tras las fechorías cometidas de las cuales hablaremos a continuación, decidió instalarse definitivamente en una casa en el medio de la nada en el Estado de Colorado.

Ella casada con Frank Dugan, intentaron tener hijos sin éxito, ya que hasta en dos ocasiones los bebés fallecieron al nacer. Frank decidió abandonarla.


Bueno, y antes de explicar lo que sucede cuando rapta al escritor de novelas, vamos a explicar su pasado absolutamente tenebroso, y que por supuesto encaja perfectamente en el perfil de asesina en serie, o psicokiller.

Annie es una mujer físicamente hablando corpulenta, fuerte, alta, robusta, brutal y muy peligrosa, que sufre psicosis y trastorno de personalidad, y todo esto lo logra ocultar tras un rostro de buena persona. Además y por si fuera poco, tiene claras tendencias suicidas, ya que en numerosas veces se provoca autolesiones, dadas las persistentes y continuadas depresiones que sufre.

Es una gran lectora de libros, y en especial le gustan mucho las novelas de "Misery", escritas por su gran ídolo Paul Sheldon. Sin embargo y dada su extraña personalidad, no sabe diferenciar la ficción de la novela, de la realidad, y traspola todo lo que lee en las novelas, a su vida diaria.

Ella sufre de manía persecutoria, hasta tal punto que le entran ataques brutales de agresividad contra cualquier persona que le lleve la contraria en cualquier tema sin importancia.

En definitiva, una mujer a la cual no nos gustaría tenerla de vecina...


Durante esos años en los cuales trabajaba por los hospitales de toda América, e incluso remontándonos bastante tiempo atrás cuando solo era una niña, cometió una serie de horribles crímenes, que a continuación pasamos a redactar...

- Cuando solo tenía 11 años de edad, cometió su primer delito relacionado con asesinatos a personas, y fue a sus vecinos que ella tanto odiaba. Prendió fuego a su casa, y allí murieron tanto el matrimonio como los 3 niños.

- En el mismo incendio comentado anteriormente, y como daño colateral, falleció otro vecino de una casa cercana al ser alcanzado por las llamas. Era soltero y joven.

- Mató a su propio padre, y organizando una estrategia para que todo pareciese un accidente. Dejó mucha ropa sucia y mojada en las escaleras, y el padre al pisarla cayó rodando y perdió la vida. Todo pareció un accidente aunque no lo fue...

- Mató también a su compañera de habitación con la cual estudiaba medicina antes de ser enfermera, y utilizó el mismo "modus operandi" que con el padre, lo único que en esta ocasión usó a un gato para que la chica se tropezara. De nuevo todo pareció un accidente.

- Así mismo mató al gato que utilizó para matar a su compañera de habitación, envenenándolo.

- Un hombre anciano de nombre Ernest, fue su primera víctima como enfermera.

- Tiempo después una anciana murió a manos de Annie en un hospital.

- A otra anciana le llegó el turno, y Annie volvió a sus maquiavélicas estrategias para fingir que su muerte se había producido por causas naturales, dada la vejez de la mujer.

- A manos de ella se calcula que murieron por lo menos otros 5 ancianos más, además de los contados anteriormente.

- Tras sus múltiples asesinatos de personas de avanzada edad, Annie es nombrada jefa de la sección de maternidad de un hospital, donde asesina sin piedad a varios recién nacidos. Ante las sospechas de los investigadores ella es detenida pero puesta en libertad, por falta de pruebas. Nunca fue condenada ni juzgada.

- Sus actos delictivos continuaron tras su liberación, y mató a un joven el cual arrojó su cuerpo a la carretera.

- El policía que va a visitar su casa sospechando que en el interior de la misma está Paul Sheldon, también es asesinado por ella, al dispararle a bocajarro con su escopeta.

Sin duda un historial de asesinatos que a muchos os habrá sorprendido, ya que en la película el argumento trata básicamente sobre el secuestro, tortura y posterior mutilaciones del escritor Paul Sheldon, y este tema de los otros crímenes solo se trata ligeramente, cuando Sheldon comprueba los recortes de periódicos donde aparecen sus asesinatos, que Annie guarda a modo de colección.

Estamos ante una asesina en serie de la historia del cine...


Y bueno, ahora vamos a explicar para los que no hayáis visto la película, y para los que la hayáis visto también, la historia sobre cómo consiguió encerrar y prácticamente encarcelar a su gran ídolo en su casa, el escritor de novelas Paul Sheldon.

Lo que aquel hombre sufrió dentro de aquella oscura casa, fue mucho peor sin duda, que si hubiese muerto en el propio accidente del cual fue "rescatado" por parte de Annie.

La historia comienza con un terrible accidente de tráfico que sufre el susodicho, y en aquel momento da la casualidad que Annie pasa por allí, y ve a un hombre que ella no sabe quien es, malherido y tirado en el arcén de la carretera, con toda la zona absolutamente nevada.

Annie decide llevárselo a su casa sita en Colorado, para utilizar sus capacidades y conocimientos como enfermera, a modo de curar a su enfermo. Cuando descubre que se trata de su gran ídolo Paul Sheldon, su felicidad es máxima...


Obsesionada completamente con el personaje creado por Sheldon y de nombre "Misery", ella comienza a explicarle que le gusta mucho el personaje y que se siente muy identificada con ella. Sheldon se da cuenta que las facultades mentales de Annie están bajo mínimos, pero en ningún momento puede llegar a imaginar la que le espera...

Todo se empieza a poner muy feo, cuando Annie descubre que Sheldon acaba dando muerte a "Misery", en su próxima y última entrega de la novela. A partir de ahí comienza una serie de torturas contra el malherido hombre, entre las cuales destacamos la siguiente que vais a poder ver en video...


Tras estas terribles torturas, Annie compra una máquina de escribir, para que Sheldon haga una nueva novela titulada "El Retorno de Misery". Evidentemente le obliga a realizar dicha novela, con coacciones varias, nuevas torturas, etc.

Con las evidentes secuelas físicas tras sufrir el accidente y tras los malos tratos a los cuales le somete Annie, Sheldon intenta escapar de su particular encarcelamiento, y para ello guarda las pastillas que Annie le da para los dolores, y las va juntando. Después le pide celebrar una cena con ella para dar la bienvenida de nuevo a Misery.

Le coloca en su copa las pastillas que ha ido juntando, para intentar que se duerma y de este modo poder salir de su infierno, pero sin querer Annie golpea la copa y la misma se derrama. Totalmente desesperado, Sheldon se queda finalmente sin su propósito de matarla en este primer intento.



Y bueno, todo lo demás si queréis saberlo deberéis ver la película, para los que no la hayáis visto...

Esta ha sido la historia de esta asesina en serie, que tampoco podía faltar en nuestra sección de "asesinos de cine".
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario