Páginas

domingo, 6 de octubre de 2013

ASESINO 69: Francisca Ballesteros; Biografía de la mujer que envenenó a toda su familia

NOMBRE: Francisca Ballesteros Maravilla

PAÍS: España

FECHA DE NACIMIENTO: En el año 1969

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente viva

APODOS: La envenenadora de Melilla; La Paqui; La Fogosa

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 3

CARGOS JUDICIALES: 3 delitos de asesinato y uno en grado de tentativa

CONDENA: 84 años de cárcel


Amigos y Amigas, comenzamos a redactar nuestra historia número 69, con uno de esos casos que nosotros calificamos como "de gallina de piel", osea al revés del famoso dicho "de piel de gallina".

La mujer que solo verle la cara ya sentías que algo no iba bien, asesinó a tres miembros de su familia, incluyendo a dos hijos y a su marido, y lo intentó con su tercer hijo, pero afortunadamente la combinación de sedantes que le estuvo suministrando durante años, no tuvo el efecto esperado por ella, en el organismo del menor.

Sin duda, otra de las categorías de psicokillers que creemos que hasta ahora no habíamos tocado, la de los envenenamientos, y la cual ponemos desde hoy mismo, disponible en la web.

Comenzamos pues con la biografía de Francisca Ballesteros "La Envenenadora de Melilla".

Francisca junto a su marido
Francisca Ballesteros Maravilla nació en el año 1969, en la Comunidad Valenciana. Nada se conoce de su infancia y adolescencia, por lo que trataremos este caso, básicamente desde que comenzó su actividad criminal, atentando contra su propia naturaleza, es decir, sus hijos.

Todo el tinglado que Francisca había montado contra su familia, fue descubierto milagrosamente por un vecino de un barrio de Melilla, cuando éste se acercó a la casa de nuestra protagonista de hoy, y comprobó que los dos hijos estaban en un estado lamentable, con vómitos, fiebre etc. De siempre, este hombre había sospechado que Francisca había matado en su momento a su marido, aunque lógicamente en esos momentos de la historia, esto no se había demostrado todavía.

El hombre el cual no conocemos su identidad, insistió una y otra vez a Francisca, que llevara a sus hijos al hospital, ya que aquella situación no era normal. Como era de prever, Francisca se negaba una y otra vez a acercar a sus hijos al hospital, y cuando la situación ya era insostenible, y ante el empeoro de la situación sanitaria de los niños, este hombre decidió poner una denuncia en un cuartel de la Guardia Civil, y a partir de ahí fue descubierto todo lo que "La Paqui" había hecho a su familia.


Francisca que era descrita por sus conocidos como una mujer muy introvertida y desconfiada, y una mujer amante y sumisa de su marido, "posaba" de esta guisa junto a su familia, en un video casero grabado poco antes de que su familia acabara introducida en sendas cajas de madera de pino...

El video la verdad, que como mínimo lo podríamos calificar de "angustiante". Ver los rostros de esas personas que no sabían que estaban siendo envenenadas poco a poco por Francisca, lo hace realmente angustiante, tal y como hemos dicho anteriormente...

ACTUALIZAMOS: Lamentablemente no hemos encontrado el video en toda la red. Era un video en el que salía ella con su familia, grabado seguramente por algún amigo de ellos, y en dicho video veíamos a los niños, ajenos a lo que su madre les estaba haciendo. Una pena que no esté en la red, lo sentimos...

El 4 de junio del año 1990, Francisca asesina a su hija Florinda de tan solo 6 meses de edad, asesinato conocido muchos años después, tras confesar la propia Paqui que la había envenenado.

Bastantes años después, exactamente el 6 de octubre del año 2003, el marido de Francisca, Antonio, ingresó en un hospital de la ciudad de Melilla, aquejado de fuertes dolores estomacales, y nauseas varias, acompañadas de sangre. Ingresó en la UVI del hospital comarcal de Melilla, y allí estuvo hasta principios del año 2004, cuando falleció a consecuencia de un fallo multiorgánico.

En ese mismo año, su hija mayor Sandra de tan solo 15 años de edad, también ingresaba en el mismo hospital, con una gravísima insuficiencia respiratoria (algo poco común en adolescentes), y con una infección importantísima, provocada por unos extraños hongos que portaba en sus intestinos.

La pequeña Sandra, murió por un fallo hepático, y posteriormente fallo multiorgánico masivo, tal y como los médicos lo certificaron en su certificado de defunción.


Hasta ese momento nadie sospechaba ni por asomo, que Francisca fuese la responsable de esas muertes, pero tan solo un día después de morir su hija, Antonio, su hijo de 12 años de edad, ingresaba también en el hospital melillense, con el mismo cuadro clínico que su hermana Sandra, fallecida solo unas horas antes de este ingreso.

Antonio pudo salvar milagrosamente su vida.

Tras las pesquisas policiales tras recibir el informe médico, Francisca Ballesteros fue detenida y puesta a disposición judicial, acusada de haber envenenado a sus dos hijos.

Pero antes de explicaros como se resolvió el caso, os explico el modus operandi de Francisca, y los motivos injustificables, que la llevaron a cometer dichas atrocidades contra su propia sangre...


Durante un largo período de tiempo, Francisca estuvo suministrando en las comidas que les daba a su familia, pequeñas dosis de carbimida, mezcladas dichas dosis con otras no tan pequeñas, de sedantes varios como por ejemplo zolpidem, diazepam u orfidal, todo esto mezclado y diluido, en platos de sopas o guisos, en vasos de leche y zumos, etc.

Así mismo había matado a su primera hija en el año 1990, y hasta ese entonces (hasta que fue detenida), nunca había confesado hecho tan execrable.

El juez del caso cuando Francisca confesó haber matado a sus dos hijas, e intentado con su hijo Antonio, ordenó la exhumación del cadáver de su marido, y en los estudios forenses, se descubrió que también tenía sustancias sedantes en su cadáver.

No había dudas, en esos momentos estábamos ante una psicokiller de tomo y lomo, hecho por el cual hoy estamos redactando su biografía...


Francisca ya en el juicio, declaró que tanto su marido como sus dos hijos, eran un "estorbo" para conseguir su propósito de rehacer su vida junto a un hombre que había conocido por internet, en aquellas primeras redes sociales que comenzaban a crecer como la espuma por aquel entonces.

Con el nick de "Fogosa", Francisca causó toda una sensación en la red de redes, y los hombres se la disputaban.

Además habló de que prefirió matarlos de este modo, que no por ejemplo haciéndoles daño asesinándolos de otra manera diferente. Encima pretendía que el jurado la considerara una "madre ejemplar" por no querer hacer sufrir a sus hijos...

En fin, algo típico en los psicokillers, ellos y ellas nunca sienten remordimientos por lo hecho, ya que consideran que lo que hacían, era lo correcto en todo momento. Solo hay que ver en los últimos días, la presunta asesina Rosario Porto de su hija adoptiva, Asunta Basterra, como se descojonaba de risa, cuando estaban analizando las causas de la muerte de la niña. Ellos siempre creen que matando hicieron lo correcto, por eso nunca se suicidan ni nunca muestran arrepentimiento.

Paquita ante el tribunal que la juzgó y encarceló
El juicio se celebró y Paquita fue condenada a un total de 84 años de prisión, por los siguientes delitos y hechos probados...

- PRIMERO: Por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y con la concurrencia del agravante por parentesco por asesinar a su hija Sandra de 15 años, a la pena de 25 años de cárcel.

- SEGUNDO: Por un delito de asesinato con alevosía al haber asesinado a su hija Florinda de 6 meses de edad, a la pena de 20 años de prisión.

- TERCERO: Por un delito de asesinato con alevosía por asesinar a su marido Antonio, a la pena de 20 años de prisión.

- CUARTO: Un delito de asesinato en grado de tentativa, con ensañamiento, alevosía y agravante de parentesco, por intentar asesinar a su hijo Antonio de 12 años de edad, a la pena de 19 años de prisión.

Estas fueron las condenas, y algunas de las otras excusas que puso Francisca durante el juicio, fueron las siguientes...

Que ella había hecho eso, porque al conocer al chico por internet, le había dicho al mismo que su familia había muerto en un accidente de tráfico, y que estaba soltera y sin compromiso. Al parecer al hombre que le interesaba Francisca, no quería juntarse a una mujer que tuviera hijos, algo muy común en los tiempos que corren, pero claro está que él mismo ni llegaría a imaginarse, que Francisca acabaría matando a su familia. Probablemente a él, también le habría tocado en un futuro...


Durante la celebración del juicio, cabe destacar que los investigadores sospecharon que Paquita había matado también a sus padres y hermanos, los cuales fallecieron años antes, en extrañas circunstancias y de forma muy parecida que su marido, y dos hijas. Lamentablemente nunca se pudo llevar a cabo la exhumación de los cadáveres, al considerar el juez que transcurridos tantos años desde sus muertes, ya no quedarían rastros de veneno en sus huesos.

Podríamos estar diciendo pues, que si no llega a ser por el ingreso de su hijo Antonio, probablemente Francisca habría conseguido su objetivo de matar a toda su familia, para comenzar una "nueva vida", y nunca se habría demostrado que ella los matara. Sin duda, nuestra protagonista de hoy, ha estado a punto de entrar en nuestra sección de "¿Crímenes Perfectos?".

Paquita, púdrete en la cárcel...

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario